Acceder a la Guía

Papelerías nayaritas piden que licitaciones de útiles escolares se queden en el estado

Actualmente estas licitaciones, que ascienden a los 56 millones de pesos, se realizan a empresas foráneas

Ameyalli Díaz/El Sol de Nayarit

Martes, 13 de Agosto del 2019. 12:59:43 pm

Letra más grande

El pasado 01 de agosto se llevó a cabo una licitación por los paquetes de útiles escolares que año tras año es realizado por el gobierno del estado. Se trata de una licitación por un monto de 56 millones de pesos que se queda fuera de Nayarit.

María Ventura Espinoza Tovar, presidenta de la Asociación de Papelerías de Nayarit, informó en entrevista que este año se solicitó al ejecutivo dejar esta derrama económica dentro del estado con el fin de apoyar a las empresas locales.

Para esto, las papelerías del estado han propuesto que Sepen entregue un vale de útiles escolares para que los padres de familia puedan canjearlo en la papelería local de su elección. "De ser así, esos 56 millones de pesos se estarían derramando en todas las papelerías de Nayarit, a diferencia de que este recurso (actualmente) se va a una empresa de Guadalajara", indicó.

Se trata de una propuesta que la Asociación ha venido presentando desde hace 12 años, señalando que ningún gobierno ha acatarla. Espinoza asegura estar consciente de en parte esto se hace para evitar conflicto de intereses para quienes hacen este tipo de licitaciones.

Sin embargo, hizo ver que con esta nueva práctica "salimos ganando todos", incluso el mismo gobierno estatal, ya que el gobernador daría fe a su propuesta de campaña donde habría prometido que se beneficiaría más a las empresas locales por encima de las foráneas.

Además de que el proceso resultaría más práctico, tanto para las instituciones -que se ahorrarían trabajos de transporte del material-, como padres de familia que se benficiarían con la adquisición. Además de que los estudiantes tendrían sus útiles escolares de manera más inmediata, ya que actualmente tardan hasta diciembre en llegar.

La dirigente comenta también que son más de mil las empresas y pequeños comercios en el estado que buscan este beneficio. Lamentablemente, la organización ha estado solicitando una cita para plantear este acuerdo con el secretario de Finanzas, sin que hasta ahora sean atendidos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TOÑO

2019-08-13 19:57:36

ESTA DOÑA QUIERE SACAR PARTIDO, PERO TAL VEZ LA SRA. DESCONOCE QUE EXISTE UNA LEY DE ADQUISICIONES QUE RIGE LAS COMPRAS GUBERNAMENTALES Y LOS CONTRATOS SE ADJUDICAN AL MEJOR POSTOR. SRA. PONGASE A ESTUDIAR O QUE LA ASESOREN PARA QUE NO SE QUEME

Lyón

2019-08-14 02:21:23

Esta doña tiene desde que nació esa asociación como presidenta, que pasoooo; que nomas ella es en esa organización. Ya tiene sus años como dice ella, desde hace 12 años y sigue igual con el cargo de presidenta; esta como el Ing. Valle y Eleazar que son presidentes y secretarios vitalicios, no hayan como sacar dinero sin trabajar, yaaaaa por favor pónganse a trabajar dejen los protagonismos que con eso no ganan nada. Esa señora ahuevo se quiere meter a la ubre del erario del gobierno, no haya que hacer para hacerse notar y que la inviten a robar en los gobiernos que eso le encanta. la sacaron a la fuerza de donde estaba entes a un lado de los Flamingos, no quería pagar la renta y le debe a medio mundo y no le gusta pagar; pero bueno ese no es el tema jajajajajaja. Y nada mas que se ponga a trabajar y que se deje de protagonismos punto.

Fume cristal

2019-08-14 14:37:54

Y no tendra hijas buenas ?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.