Acceder a la Guía

Antes de que candidatos "empiecen a alborotarse", revisen que sus partidos estén bien en transparencia: ITAI

Aspectos sencillos como directorio de funcionarios y uso de recurso público han presentado baja puntuación en algunos partidos, comenta titular

Ameyalli Díaz/El Sol de Nayarit

Martes, 13 de Agosto del 2019. 2:36:31 pm

Letra más grande

Antonio Martínez Ortiz, presidente del Instituto de Transparencia del Estado de Nayarit dio a conocer que durante la segunda verificación del año se han detectado algunos puntos bajos en los partidos políticos.

Debido a esto exhortó de a que, ya que algunos políticos ya se "andan alborotando" por las próximas candidaturas, cuiden que sus respectivos partidos políticos se encuentren en condiciones óptimas en temas de transparencia.

Esta revisión no ha concluido, por lo que por el momento no expuso resultados, sin embargo adelantó que sí hay partidos en que han salido bajos respecto a los requerimientos de la Ley de Transparencia, aun cuando ellos mismos participaron en la creación de dicha ley.

Recordó que los principales aspectos a la hora de rendir cuentas consisten en, principalmente, dar a conocer qué hacen con su recurso público, en dónde se administra, además de información sencilla como el directorio de sus dirigentes, organigramas y transparencia de puestos.

Aclaró que no todos los partidos tienen deficiencias en estos ámbitos, pero no dio a conocer los nombres de los que sí, puesto que se trata de información que se debe dar a conocer de manera oficial una vez que termine la revisión.

Recalcó que las sanciones que se aplican por estas anomalías consisten en amonestaciones privadas primeramente, como lo marcan los criterios, posteriormente se aplican amonestaciones públicas y después vienen las multas, dependiendo de la magnitud de las faltas.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Julito

2019-08-14 06:11:57

"Alborotarse", que decepcionante que un funcionario público se refiera así a quienes pudieran aspirar a un puesto de elección popular; muestra un desprecio que no debería darse en su posición dentro del Instituto de Transparencia del Estado. Muy corriente y vulgar.

Jelipa

2019-08-14 14:28:28

A Zapoteca de la Conquista, habla como si eres Residente de Oxford o de la Universidad de LanCaster, otro Indigena que le enseñaron a pisotear a los de su clase asi como lo hiso el Benemerito de las Americas.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.