Acceder a la Guía

Atletas Paralímpicos también recibirán estímulos de 240 mil pesos: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 13 de Agosto del 2019. 5:49:03 pm

Letra más grande

Tras reconocer que los gobiernos "tenemos una deuda con los deportistas y con el pueblo de México", el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los 184 atletas Paralímpicos también recibirán estímulos de 240 mil pesos (además de otras bolsas si resultan ganadores de medalla), como ya gozan los 544 competidores que nos representaron en los Panamericanos de Lima 2019.

En la Ceremonia de Abanderamiento de la delegación mexicana a los Juegos Paralímpicos Panamericanos, López Obrador remarcó que en la vida de un deportista en México, "hasta el último sitio, en el último lugar sin que gane medallas ha estado el gobierno en cuanto al apoyo al deporte; tenemos una deuda con los deportistas y con el pueblo", expresó el primer mandatario, mientras detallaba la entrega de estímulos a los deportistas mexicanos en los Panamericanos; al celebrar los beneficios a sus compañeros, los atletas Paralímpicos lanzaban porras y aplausos; el presidente López Obrador señaló entonces: "saben por qué les cuento esto, porque va a ser el mismo trato para ustedes, porque estoy seguro que van a tener buenos resultados", anunció.

El júbilo estalló, en el patio central de Palacio Nacional, no solo entre los atletas sino también entre sus familias.

Posteriormente, Ana Gabriela Guevara señaló que hablaría con el presidente López Obrador porque es necesario aclarar que es más compleja la estrategia de los deportistas Paralímpicos. Por ejemplo, detalló Guevara, un corredor que carece de la visión habitualmente entrena y compite con un guía, y está figura también tendría que ser recompensada.

"El gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y ahora queremos empezar a ponernos al corriente, ayudar y que el gobierno esté al servicio del pueblo", agregó el Jefe del Ejecutivo al destacar "lo que hacen los deportistas mexicanos por qué no han tenido el apoyo suficiente de los gobiernos "tenemos que reconocer y felicitar antes que a nadie a las familias de los jóvenes esa es la institución que más apoya el deporte en México", subrayó López Obrador. La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara aseguró que en la delegación paralímpica mexicana hay "una potencia deportiva" no solo a nivel regional sino también mundial porque a lo largo de varias justas atléticas han obtenido diversas medallas, la campeona olímpica consideró que en este 2019 hay "otro espíritu de competencia" por lo que los conminó a subir al podium y obtener las medallas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL CUAJALAS

2019-08-14 01:03:42

Diceel analista TORREBLANCA QUE MEXICO ENTRO EN RECESION LO QUE NO DIJO ES QUE CHINA Y USA TAMBIEN LO ESTAN POR ESA GUERRA COMERCIAL AL GRADO DE QUE ARRASTRARON A TODO EL MUNDO EN UNA RECESION ECONOMICA

Ya lo resintió...

2019-08-14 01:06:11

Por todos lados le llovieron críticas a Él Peje, por la falta de apoyo de su gobierno, y de él mismo, a los atletas mexicanos que recién participaron en los Juegos Panamericanos 2019. Antes del evento les recortó apoyos, entrenadores, sueldos, servicio médico, alimentos, etc; sin embargo consiguieron más medallas que nunca, y él quedó como palo de gallinero.- En pleno Senado de la República, que recibió y felicitó a la delegación mexicana, los atletas mandaron a la shingada, a El Peje, junto con su -dizque- Cuarta Transformación. Casi nadie se enteró de esto por el control férreo de los medios que ahora viene haciendo el Presidente más transparente de la historia...
s: youtu .be/6bfcBCAHoKM

Ya lo resintió

2019-08-14 01:08:18

youtu .be/6bfcBCAHoKM

EL CUAJALAS

2019-08-14 01:11:18

BUENO,Y POR QUE SE QUEDAN TAN CALLADOS LOS DEL PRIAN,NO DICEN NADA DE ROSARIO ROBLES Y DE LOS DEMAS INVOLUCRADOS O ES QUE YA SE DIERON CUENTA DE QUE SON UNAS RATAS DE DOBLE SUELA.LA 4 T VA PORQUE VA AUNQUE LES DUELA EL CULIACAN.

EL CUAJALAS

2019-08-14 01:20:19

Y CUANDO HAN TENIDO APOYO EL PUEBLO DE MEXICO,NUNCA,LO ABANDONARON A SU SUERTE.EN LOS SEXENIOS PASADOS NADA MAS SE PREOCUPABAN POR SAQUEAR A NUESTRO PAIS Y A LOS EMPRESARIOS HACERLOS MAS RICOS .ESO FUE TODO LP QUE HIZO EL PRIAN .AHORA QUE ESTE NUEVO GOBIERNO QUIERE METER A LA CARCEL A TODAS ESAS RATAS EL PODER JUDICIAL NO LO DEJAN...ENTONCES QUE LOS MANCUERNE Y AL BOTE TODOS JUNTOS PARA QUE YA NO HAGAH MAS DAÑO.

EL CUAJALAS

2019-08-14 01:25:05

SI HUBIERA CONTROL DE LOS MEDIOS NADIE DIJERA NADA.NO ESTAMOS EN TIEMPOS DEL PRIAN.FUE UNA DICTADURA PERFECTA Y SE LOS ADVIERTO NO SE HAGAN COMO EL TIO LOLO.

Yo mero

2019-08-14 04:08:46

El gobierno de El Peje ha adjudicado de manera directa más del 74% de los contratos registrados en Compranet, el portal de internet donde el gobierno federal tiene la obligación de publicar los contratos de adquisiciones y obras celebrados. De miles de contratos hechos públicos, solo en el 18.3% se utilizó la licitación pública y en el 7% la invitación restringida. El resto, se ha asignado, de manera directa, por dedazo, sin consulta alguna, sin la licitación que ordenan varias leyes, incluida la propia Constitución. Esto se ha justificado con base en argumentos dizque de emergencia nacional, urgencia, prisa, ahorrar tiempo o dizque -sostener el ritmo de la nueva estrategia del gobierno por acelerar la producción nacional- (¿what?). Todo esto lo ha denunciado Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
De esa manera, por ejemplo, los estudios para el llamado Tren Maya los asignó a dos empresas extranjeras (PricewaterHouseCoopers -PwC- y Steer Davies) a las cuales les va a pagar, con dinero de nuestros impuestos, $1,000,000,000.00 (Mil millones de pesos), nada más este año.- Igual, para fabricar los pasaportes mexicanos, sin licitación alguna, también le acaba de asignar a la empresa Veridos un contrato con vigencia del 15 de enero al 31 de diciembre de 2019, por un importe total de 27 millones 760 mil 666 dólares, equivalentes a 537 millones de pesos al tipo de cambio actual; de la misma manera, la adquisición de 671 pipas para el abasto de gasolina por 1,765 millones de pesos, a empresas de los Estados Unidos de Norteamérica, haciendo a un lado a las empresas mexicanas; o igual, siete contratos de Pemex de ?invitación restringida? por $44,000,000,000.00 (Cuarenta y cuatro mil millones de pesos).--- Aquí vale la pena preguntarse: ¿Cómo se están repartiendo esos contratos?, ¿Cómo se escogen las compañías y empresarios que se están beneficiando con esos contratos?, ¿Quien decide las mejores ofertas en cuanto a precio, calidad y precio?, ¿Cómo se determina cuanto debe costar cada obra, producto o servicio?, ¿Cuánto dinero se estará quedando en las cuentas extranjeras de muchos de los nuevos funcionarios morenistas?, ¿De a cuánto ha sido el porcentaje, mochada o mordida por cada contrato?, ¿Cuánto dinero de nuestros impuestos se va a seguir yendo por el caño de la corrupción, ahora mucho más ancho?--- Nunca, ni en los peores momentos del gobierno de Peña Nieto, se había hecho algo parecido.--- Y , ahora sí, pregunto: ¿Por que los medios no le han dado la cobertura que debiera tener algo tan ilegal, sucio, CORRUPTO?

Yo mero

2019-08-14 04:12:01

MILENIO. Agosto 8,2019.
México contarán con vacunas triple viral y doble viral, para el sarampión y otras enfermedades infantiles, hasta Diciembre, por lo que los menores que requieran sus dosis tendrán que esperar hasta finales de año, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.En entrevista para Azucena Uresti, López Gatell señaló que la escasez se debe a que a la paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), le fue recortado su presupuesto "un poquito más de lo debido", pero que esa situación ya se está "corrigiendo", y podrá concentrar y conseguir ambas vacunas "en noviembre o diciembre".

Nunca había sucedido algo parecido en méxico. Los casos de sarampión, Paperas y otras enfermedades infantiles que se consideraban erradicadas, están ya multiplicándose, pues desde hace meses el sector salud no tiene vacunas. Es como si hubiéramos retrocedido 40 años en la prevención de esos padecimientos.--- Y , ahora sí, pregunto: ¿Por que los medios no le han dado la cobertura que debiera tener algo tan grave, tan, tan bendejo, CORRUPTO?

Yo mero

2019-08-14 04:18:06

Después de la reciente negociación del Contrato Colectivo del sindicato de Pemex, de Carlos Romero Deschamps el peje cacareó a los cuatro vientos, en una de sus mañaneras, que -según él- se consiguió un ahorro de 1,600 millones de pesos, ya que a los dirigentes sindicales les cortaron los viáticos, gastos de comisión, apoyos y otras prestaciones... LO QUE NO DIJO, es que el increíble aumento de más del 30% al salario de cada trabajador de pemex (son más de 105,000), disfrazado de un "bono de productividad"; y el aumento escandaloso de las múltiples prestaciones de que gozan los petroleros, más la suma de otras nuevas prestaciones que antes no tenían, nos van a costar -a Pemex y a los mexicanos- MILES DE MILLONES DE PESOS más, al año. Todo ello, tambien le va a redituar a Romero Deschamps, y demás dirigentes del Sindicato de Pemex, MILES DE MILLONES DE PESOS más, de lo que antes recibían, pues las cuotas sindicales son un porcentaje de todas sus percepciones quincenales, que ahora se multiplicaron; así, el supuesto "ahorro" que cacarea El Peje, de antemano, ya valió madre!---Y , ahora sí, pregunto: ¿Por que los medios no le dieron, ni le han dado, la cobertura que debiera tener algo tan grave, tan bendejo, tan CORRUPTO?

Yo mero

2019-08-14 04:22:48

Una mas sencillita: ¿Porque los medios no dicen nada de que el avión presidencial no se ha vendido, y sigue sin venderse, costándonos a los mexicanos muchos millones de pesos por la renta del hangar donde esta guardado, en Estados Unidos; mientras el hangar construido para el mismo avión, a un costo de más de mil millones de pesos, en el aeropuerto de la Ciudad de México, está desocupado?

Dás lástima

2019-08-14 04:25:49

Rosario Robles está bajo prisión p-r-e-v-e-n-t-i-v-a... acusada por el Fiscal Carnal que puso el presidente más honrado y honesto que ha tenido México... SOLO POR DELITOS NO GRAVES!

Chido

2019-08-14 04:29:08

Lozoya y compañía también están acusados nada más por delitos no graves, no obstante que el daño cometido a Pemex, a México y a los Mexicanos, en la compra de las plantas chatarras de fertinal y Agronitrogenados, suma miles de millones de pesos

Si me permiten:

2019-08-14 04:33:01

A manera de ejemplo, no deja de asombrarme el parecido entre Naasón, el de la Luz del Mundo, y El Peje.- ambos tienen seguidores fieles, ciegos, bendejos- como zombies. Al primero ya le hallaron miles de videos y fotografías donde aparece agusto con menores de edad, en orgías- y sus seguidores siguen creyendo en su santidad, dizque como apóstol vivo;- El segundo, ya nos tiene en recesión, con un crecimiento anual menor al 1%, con la violencia rompiendo records, tirando dinero por doquier, regalándole a varios gobernantes centroamericanos 18,000 millones de pesos anuales, el 74% de los contratos de su gobierno sin licitación, dándole a Romero Deschamps y a sus 105,000 petroleros un aumento del 30% en sus salarios, más nuevas prestaciones- mintiéndonos a cada rato con sus propios datos, etc, etc, y todavía sus seguidores siguen creyendo en que es el Mesías que va a salvar a México, festejándole todas las bendejadas que dice y hace- ciegos y sordos ante los datos, las cifras, los números que no miente; bendejos, como zombies, mientras nos hundimos más.

Jején

2019-08-14 04:52:32

Nicolás Maduro tiene a los venezolanos casi muertos de hambre, sin medicinas, gasolina, electricidad, pasta de dientes, Gad,papel sanitario, etc Todo eso en el que fuera el país mas rico de Latinoamérica - pues así como la ven, cada vez que quiere, miles de sus seguidores salen a marchar, vestidos de rojo, en su apoyo, y hasta a shingazos se agarran con los imperialistas -aquí, nuestro Maduro los llama fifís o conservadores- que marchen en contra.... Los que son bueyes, hasta la yunta lamen!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.