Acceder a la Guía

Rodolfo Pedroza propone castración química a violadores, y fortalecer las leyes en defensa de las mujeres

Se declaró totalmente a favor de las mujeres

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 23 de Agosto del 2019. 12:56:44 pm

Letra más grande

El diputado del partido Acción Nacional por el distrito 12 de Nayarit, Rodolfo Pedroza Ramírez, fijó de manera determinante su postura en favor de la lucha que las mujeres sostienen, por erradicar la violencia y los ataques que sufren día con día, mismos que llegan inclusive a causarles la muerte.

En este sentido, el legislador expuso, "quiero dejar testimonio en lo particular, de cuáles serán las acciones que yo tomaré para proponer a esta honorable asamblea, en los próximos días. Vamos a presentar una iniciativa en contra del acoso cibernético, vamos a buscar presentar iniciativas para consolidar la información que se debe brindar sobre violencia de género en las Universidades del estado".

Pedroza Ramírez manifestó que además, "vamos a tratar de que se puedan crear unidades de género en dependencias gubernamentales y organismos autónomos, en las cuales se implemente el protocolo para la prevención, atención y sanción de hostigamiento sexual y acoso sexual".

Precisó que por otra parte, "quiero impulsar que se contemple en las leyes la expectativa de género para delitos como violación, pornografía de personas menores de 18 años de edad, turismo sexual, lenocinio, pederastia, intimidación, hostigamiento, amenazas, privación ilegal de la libertad y abuso sexual entre otros".

Dijo que ante el desbordamiento de violencia contra la mujer, es necesaria ya "una reforma al código civil para exigir la reparación del daño en caso de violencia por razón de género, la colocación de brazaletes de geolocalización a los responsables de violencia contra las mujeres y que sean causal de juicio político las omisiones de funcionarios que provoquen actos de violencia contra las mujeres".

El legislador nayarita indicó que es necesario endurecer las leyes para proteger a las mujeres que son lo más preciado que existe en la vida, por ello subrayó, "propongo además, una reforma al Código Penal para tipificar como extorsión las amenazas de publicar en internet imágenes con contenido íntimo y castración química a violadores. Esas son las propuestas que hago llegar a esta honorable asamblea, y les daré la formalidad determinada, estoy convencido totalmente que las mujeres no se les toca ni con el pétalo de una rosa".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TINCHO EL FUNDIDOR

2019-08-23 18:55:39

Y A LOS VIOLADORES DE PAPANTLA DEL KLAN DE LOS MONTENEGRO TAMBIEN APLICARIA ESA LEY?, CLARO CON SUS PERTINENTES ANTECEDENTES COMO LIBERATO Y MARCO TULIO BECERRA, QUE EMBARRARON A IXTLAN DE MUJERES ENGAÑADAS POR FAVORES DE UN PUESTO MEJOR. AHI ESTAN LOS PEORES DONDE SE LES DIO LA CONFIANZA MAGISTERIAL A ESTE PAR DE ABOMINABLES VIOLADORES, AUNQUE HAY MAS VIGENTES PROTEGIDOS POR LA CORRUPCION

Lorena bby

2019-08-23 19:01:59

Si. O mejor estilo Lorena Bobby

EL TÌO LOLO.

2019-08-23 20:25:16

DE ACUERDO CON EL DIPUTADO. OJALÀ QUE HAGA LA PROPUESTA DE LEY.

Tu apa

2019-08-23 20:58:02

y porque química_ a machetazos hay que cortarles la verdolaga...

Yo mero

2019-08-24 06:55:29

Mejor déjate de mamadas y ponte a cuidar a tu ex esposa que siempre la maltrataste imbecil y a tu madre la cedabas para que no te diera lata hipócrita

Yo mero

2019-08-24 06:56:20

Que hipócrita eres pobre idiota ... si eres un misogino

En

2019-08-24 11:45:01

La propuesta es buena pero inconstitucional. El humano es engendrado por una páreja. Mejor den una adecuada educacion á -los hijos com muchos valores y veran que se acaba todo tipo de violencia

Sísifo

2019-08-24 17:14:46

Como que vive en otro mundo este diputado, como que le hace falta más barrio.

911

2019-08-24 19:05:16

El Nuevo Osama Bin Laden

El coco

2019-08-25 01:28:54

Voy de acuerdo con esta ley pero que se apruebe con mucha responsabilidad para que no allá fallas ,esta gente que abusa de niños,niñas y mujeres están enfermos y se debe hacer algo con ellos basta de estos violadores y que el gobierno no aga algo por eso en las prisiones es los matan o se los c.o.c.h.a.n.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.