Acceder a la Guía

A partir del lunes 26 de agosto se reestablece la entrega de medicamentos oncológicos a infantes

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 23 de Agosto del 2019. 6:01:46 pm

Letra más grande

Los afectados reconocen que el problema de desabasto no es único del Instituto, ya que tampoco en farmacias privadas se encuentran ciertas medicinas para el tratamiento de sus hijos.


El Director del Centro Médico Nacional (CMN) "20 de Noviembre", del ISSSTE, Alfredo Merino Rajme, se reunió con padres de pacientes que se atienden en las áreas de Hematología y Oncología Pediátrica, para informarles que a partir del próximo lunes 26 de agosto se contará con los medicamentos necesarios para tratar a los derechohabientes en quimioterapias, los cuales se han retrasado por cuestiones de distribución. Los afectados reconocieron que el problema de desabasto no es único del Instituto, ya que tampoco en farmacias privadas se encuentran ciertas medicinas para el tratamiento de sus hijos, por lo que es un problema a nivel nacional.

Durante el encuentro en el que también participaron los subdirectores Médico, Rodrigo Rodríguez Briseño; de Administración y Finanzas, Martha Beatriz Lojero Cuevas; la Coordinadora del Servicio de Pediatría, Sonia Gutiérrez Hernandez; la Jefa de Servicio de Oncología Pediátrica, Farina Arreguín González, y la titular de Hematología Pediátrica, Luz Victoria Flores Villegas, Merino Rajme explicó el proceso y los protocolos que se siguen para adquirir los fármacos cuando hay desabasto a nivel nacional. Puntualizó que, no obstante, se están utilizando alternativas ideales para que los pacientes no se queden sin recibir sus tratamientos.

Asimismo, les aseguró que de acuerdo con la Ley de Adquisiciones a nivel sectorial, todos los medicamentos que se solicitan -como ya se hizo para las áreas de Hematología y Oncología Pediátrica- cumplen con las normas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Merino Rajme dijo a los padres de familia que ya se hizo la compra de los medicamentos, solamente falta por llegar la Vincristina, la cual se espera se entregue al CMN el lunes próximo, entre otros insumos.

Destacó que hay un compromiso del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, de que se atienda y resuelva la situación de desabasto de medicamentos, por que la prioridad es la salud de todos los derechohabientes.

En la reunión realizada en las oficinas de la Dirección del CMN, los padres de familia señalaron que este problema se presenta desde la pasada administración federal y confiaron en que se solucionará a la brevedad, sobre todo porque -dijeron- hay disposición y compromiso de las autoridades del organismo;
Además, resaltaron la labor del personal médico, quienes a pesar de ciertas carencias, continúan brindando un buen servicio. se presenta desde la pasada Administración Federal

Las autoridades del nosocomio acordaron firmar una minuta de los resolutivos para presentarla al Director General del ISSSTE y darle seguimiento a cada una de las peticiones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

OJO

2019-08-23 22:14:42

EN EL IMSS EN LA UMF 24 LAS CITAS PARA ESTUDIOS DE LABORATORIO LOS ESTAN PROGRAMANDO HASTA EL MES DE NOVIEMBRE Y TODAVIA TE DICEN QUE SI SON URGENTES TE LOS HAGAS POR TU CUENTA EN LABORATORIO PRIVADO, QUE POCA MOTHER, Y LAS CUOTAS QUE SE ESTAN PAGANDO, QUE ONDA, SON PARA ESO PARA SERVICIO MEDICO OPORTUNO Y DE CALIDAD, NO LA CHIFLEN, HAY QUE ESCRIBIRLE A ZOE, A VER SI RESUELVE EL AHIJADO DE AMLO.

Jumento

2019-08-23 22:23:47

Que bendejadas están sucediendo en México, dejar sin medicamentos a enfermos de cancer, niños incluídos, no tiene madre; y los pretextos que pone toda esa bola de bendejos, junto con toda la bola de directores, coordinadores, jefes y titulares que "asistieron" para apoyar las justificaciones esgrimidas por todos ellos, son una burla a los enfermos y a sus familiares. Esta es uno más de los "resultados" de tener un gobierno valedor de madre, que no sirve para nada.

Tampoco vacunas

2019-08-23 22:27:19

Desde hace meses, el sector salud tampoco tiene vacunas triple viral y doble viral, para el sarampión, paperas y otras enfermedades infantiles, según Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.En entrevista para Azucena Uresti, señaló que la escasez se debe a que a la paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), le fue recortado su presupuesto "un poquito más de lo debido", pero que esa situación ya se está "corrigiendo", y podrá concentrar y conseguir ambas vacunas "en noviembre o diciembre".

Nunca, en 26 años que tengo trabajando en el Sector Salud, había sucedido algo parecido. Los casos de sarampión, Paperas y otras enfermedades infantiles que se consideraban erradicadas, están ya multiplicándose, pues desde hace meses no tenemos las vacunas. Es como si hubiéramos retrocedido 40 años en la prevención de esos padecimientos.

Justo

2019-08-23 22:30:21

Los afiliados o benefeciarios del ISSSTE o IMSS no pedimos limosnas, ni apoyos, ni dádivas ni regalos. Cada quincena, sin ninguna excepción, falla o desabasto, nos descuentan de nuestro sueldo las cuotas para pagar sus servicios. ¿Entonces que shingados esta pasado?, ¿Este es el gobierno maravilla?

De Risa

2019-08-23 22:40:07

en su mañanera de ayer el peje informó que entregará un informe sobre qué tan feliz es la población mexicana, adelantando que "el pueblo de México está feliz, feliz, feliz, hay un ambiente de felicidad, el pueblo esta contento, mucho muy contento, alegre"...HDSPM!

2019-08-23 22:41:48

Tragando longaniza importada de España, de a $16,789.10 el kilo, él debe de estar feliz

Ja!

2019-08-23 22:42:57

Los medicamentos esos se han retrasado....." por cuestiones de distribución" .- que poca madre!

el trompas

2019-08-24 03:02:30

llego el terrible trompas para abrirles un poco los ojitos ,,,desde cuando existe el desabasto de medicamentos ,,,,yo como derechohabiente he comprado medicamentos porque no hay en el issste,,,,,mi hermana que tuvo cáncer de mama también compro su medicamento ,,,,e inclusive los doctores le daban por otro lado,me consta asi como también se estaban robando los instrumentos de oficio.LES ESTUY HABLANDO DE UN PROBLEMA DE SALUD QUE TUVE HACE 2 AÑOS.Como ven el desabasto y robo existe desde cuando .no se hagan que no saben,en fin no se HAGAN COMO EL TIO LOLO.

el trompas

2019-08-24 03:11:29

Y LO DE LAS FARMACIAS PARTICULARES DICEN QUE NO TIENEN EL MEDICAMENTO PERO EN REALIDAD SI LO TIENEN EN EXISTENCIA Y LAS FARMACEUTICAS TRASNACIONALES POR IGUAL LO NIEGAN,,,CON QUE FIN? PARA HACER QUEDAR MAL AL GOBIERNO,,,ESTA PRACTICA YA SE HA ECHO EN OTROS PAISES AHORA LE TOCO A MEXICO...SON LOS ENEMIGOS DE LOS PUEBLOS

el trompas

2019-08-24 03:18:00

POR AHI OPINO ALGUIEN QUE LOS PERROS ABREN LOS OJOS A LOS 15 DIAS Y QUE LOS AMLOVER TIENEN 9 MESES Y TODAVIA NO LOS ABREN....PUES YO DIGO QUE LOS DEL PRIAN TIENEN 80 AÑOS Y SIGUEN IGUALES DE CIEGOS ASI ES DE QUE A LOS AMLOVER LES FALTAN 79 AÑOS PARA EMPAREJARSE CON LOS DEL PRIAN QUE SE LOS LLEVAN DE CALLE...HE DICHO.

Juar, juar, juar

2019-08-24 06:06:24

Trompudo- tienes todo el derecho a ser un completo Bendejo, ciego y sordo - En México es una de las libertades mas sagrada y ejercida. Aquí, el que quiere ser buey tiene toda la libertad de dejar brillosa la yunta.

Al TROMPAS

2019-08-24 06:13:47

Ah órale!, entonces todo sigue igual que antes ? - no hay que quejarnos del desabasto de medicinas porque antes también había desabasto ..-pues no que ahora tenemos un gobierno maravilla? , con un Juárez del siglo XXI ?

La verdad:

2019-08-24 06:19:12

Al final de cuentas, AMLO es sólo un ex-priista más, miñitó en el PRI durante 21 años .

La verdad:

2019-08-24 06:20:28

Militó

En resumen:

2019-08-24 06:27:10

Al final de cuentas, el desabasto total de los medicamentos esos, se dió, existe, es real, y los pretextos bendejos -y la defensa de los bendejos que lo causaron y lo permitieron- valen madre, igual que ellos y el inche gobierno vale madre, que tenemos.

Al trompas

2019-08-24 06:40:08

La dictadura del PRI tiene más de 21 años que pasó a la historia, ya es parte de la historia de México.... ahora se trata de que no tengamos otra dictadura como esa, con el nombre de otro partido, ni por seis años, -no trates de justificar las bendejadas del gobierno del pejendejo pretextando que eran igual hace más de 21 años.

Yo mero

2019-08-24 15:31:04

Trompas. Te hace falta un buen psiquiatra traes mucho resentimiento acumulado porque seguramente no estan en el gobierno los que tu querías y que tanto añoras. La realidad es que perdieron y debes asimilarlo, ahí pal otra.

Yo mero

2019-08-24 15:40:43

Perdon el comentario anterior es para Al trompas

ESTOY CON OJO

2019-08-25 18:09:28

RESPECTO DE LAS CITAS EN LA UMF 24 LA DELEGADA DEL IMSS, QUE HACE, APARTE DE MIRARSE EN EL ESPEJO Y PELLIZCARSE LA LONJA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.