Acceder a la Guía

Alcalde de Tepic, sobre la sustitución de pozo El Naranjal

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 29 de Agosto del 2019. 1:45:25 pm

Letra más grande

El Alcalde de Tepic, Javier Castellón, informó que se está trabajando en la sustitución del pozo El Naranjal, que ayudará a reforzar el abastecimiento de agua en algunas colonias de Tepic, donde desde hace mucho tiempo no están recibiendo un buen servicio de agua.

Algunas de las colonias son: H. Casas, Acayapan, Santa Teresita, Indeco, Ing. Aguayo, El Naranjal, López Mateos, Paseo de la Constitución, Amado Nervo, entre otras de la zona.

Se espera que la obra se realice en tiempo récord, está programada para tres meses, pero la idea es que duren menos, y se pueda estar inaugurando en los próximos días, antes de los dos meses.

"El costo de la obra es de 6 millones y medio aproximadamente, son recursos de ramo 33, que nosotros creemos que deben de aplicarse para mejorar las condiciones de vida de la población en las zonas de menores ingresos, como está programado, y esperemos que esto nos sirva para seguir garantizando el abastecimiento de agua en esta zona de la ciudad", declaró el Alcalde.

El pozo tendrá 225 metros de profundidad, el cual dará capacidad de 65 litros por segundo, por lo cual es un pozo de alto abastecimiento.

Actualmente el servicio de agua potable en esta zona está afectado, y se ha estado dando abastecimiento de otros pozos, una vez que se termine el pozo se tendrá un abasto mayor que garantizará el servicio en esta zona.

El Director del SIAPA, Oscar Medina, explicó que la manera en la cual se llevará a cabo la sustitución de este nuevo pozo, no es de la forma convencional que se había venido haciendo en ocasiones anteriores, ya que cuando se hizo esto en el pozo Cuauhtémoc, hubo ciertos problemas con aquella forma de perforación, incluso con los tiempos de realización.

Es una forma de perforación de manera neumática que se realiza más rápido, ningún tubo tendrá filtraciones en el trayecto, con aproximadamente 60 litros por segundo, y no como los 30 que se tienen en el pozo anterior, que todavía se encuentra en funcionamiento.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el trompas

2019-08-29 18:27:38

A TODOS los chayoteros que hacen sus comentarios aquí en este espacio,les comunico que AL dizque periodista CARLOS LORET DE MOLA YA LO SACARON DE TELEVISA PORQUE YA NO TUVO TELEVIDENTES QUE LO ESCUCHARAN POR MENTIROSO,,,ASI USTEDES CUANDO HABLAN MAL DEL PEJE EN LO PERSONAL,CUANDO LOS LEO ME DAN RISA SUS COMEMTARIOS TONTOS .Porque el pueblo ya sabe que sus enemigos están en una campaña sucia ,TAN SUCIA COMO LOS DEL PRIAN Y EMPRESARIOS CORRUPTOS que no quieren a MEXICO.

el trompas

2019-08-29 18:39:00

O A CASO QUIEREN QUE VUELVA EL PRIAN PRA SEGUIR SAQUEANDO A NUESTRO PUEBLO? A ESTAS HORAS YA HUBIERAN PEDIDO OTRO PRESTAMO PARA ENDEUDAR MAS A MEXICO...QUE AL CAVO EL MEXICANO DE A PIE ES EL QUE LO PAGA ... O VOY A CREER QUE HAYAN DEJADO UNA DEUDA DE CASI 400,OOO MDD.DEUDA ETERNA MAS DE 200.000 MDD....FOBAPROA 45,OOO MDD...PEMEX MAS DE 100,000 MDD...CFE OTRO TANTO MAS YA NI LA CHIN...Y LOS JUECES DANDOLES AMPARO A LAS RATAS DEL PRIAN PARA QUE NO LOS METAN A LA CARCEL ?..FUEEEERAA JUECES Y MAGISTRADOS CORRUTOS DEL PODER JUDICIAL...EL PUEBLO MANDA.

Tu papi

2019-08-29 19:09:18

En la santa fe no nos llega ni una gota de lo que dice nos abastece de otros pozos. y si la obra la terminan en 3 meses, nos tenemos que ir a zurrar al ayuntamiento y bañar en el rio mololoa.

Para trompa

2019-08-29 21:42:12

A mi ti y el peje y los que defiendas me los paso por el arco del triunfo si no le parece los que se po e aquí no les y sáquese ala ... Tito pu

juan

2019-09-01 01:46:29

Pregunta.
porque las enbotelladoras de aguas asi como refrescos i jugos nunca se les termina el agua.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.