Acceder a la Guía

Emite EU alerta por consumo de marihuana en adolescentes y mujeres embarazadas

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 29 de Agosto del 2019. 6:47:34 pm

Letra más grande

Funcionarios federales de salud de Estados Unidos emitieron una advertencia nacional contra el uso de la marihuana por parte de adolescentes y mujeres embarazadas, en momentos en que cada vez más estados legalizan el cannabis para uso medicinal o recreativo.

El Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, y el director de salud pública Jerome Adams hicieron el anuncio el jueves. Azar dijo que la marihuana era "una droga peligrosa".

Funcionarios dijeron que el Presidente Donald Trump ha donado 100 mil dólares -un cuarto de su salario público- para patrocinar campañas digitales dirigidas a crear consciencia sobre los peligros. Trump ha donado su salario oficial desde que asumió la Presidencia.

La advertencia ocurre a la vez que la marihuana se ha convertido en una industria de 10.000 millones de dólares en Estados Unidos, con casi dos tercios de estados legalizándola, principalmente para propósitos médicos. Un creciente número de estados y localidades también está permitiendo el uso personal y recreativo de la droga.

Contrarrestar la epidemia de los opioides es una alta prioridad para la Casa Blanca, pero la marihuana no ha recibido la misma atención de alto nivel.

Adams dijo que la ciencia demuestra que la marihuana es dañina para el desarrollo del cerebro en los adolescentes y los fetos humanos.

La droga también se ha vuelto más fuerte: la concentración del ingrediente activo THC en las plantas cultivadas ha aumentado tres veces en los últimos 20 años.

Funcionarios federales dicen temer que el patrón hacia la legalización podría hacerla más apetecible para que los adolescentes prueben marihuana, droga de uso común entre jóvenes -según dijeron- fumada junto con alcohol y cigarrillos electrónicos. Fumar marihuana es ilegal para los adolescentes en todos los estados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Culo de perro

2019-08-30 00:40:12

Creo q esmejor q el tabaco y el alcohol ya la sienten adentro

El solecito

2019-09-01 17:24:20

El consumo de cocaina, anfetaminas y otros eso lo les preocupa

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.