Acceder a la Guía

Congreso reconoce zona metropolitana interestatal Bahía de Banderas - Puerto Vallarta

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 2 de Septiembre del 2019. 2:51:38 pm

Letra más grande

El día de hoy se llevó a cabo la instalación de Mesa de Trabajo Técnico - Jurídico entre Jalisco y Nayarit para la Zona Metropolitana Interestatal entre Bahía de Banderas - Puerto Vallarta

El Diputado Héctor Pizano Ramos, Presidente de la Junta Directiva de la Comisión de Gestión Metropolitana del H Congreso del Estado de Jalisco, presentó una iniciativa, la ley de metropolización del Estado de Jalisco, la cual es una realidad en la ciudad de Guadalajara.

El Diputado Leopoldo Domínguez dio a conocer que tomando como referente esta iniciativa, en el Congreso del Estado de Nayarit se hizo otra, por la Diputada Ana Yusara Ramírez y el Diputado Polo Domínguez, para que Nayarit también cuente con su propia ley de metropolización.

Existen dos zonas del estado que son susceptibles de llevar a cabo convenios de coordinación en materia de conurbación, las cuales son Bahía de Banderas - Puerto Vallarta, y Tepic - Xalisco, con el consecuente beneficio que representa para estos municipios.

El convenio entre los municipios de Tepic y Xalisco es intermunicipal, y el convenio de conurbación que se podría tener entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta es un convenio de carácter interestatal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.