Acceder a la Guía

Así luce el nuevo billete de 200 pesos

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 2 de Septiembre del 2019. 4:31:48 pm

Letra más grande

El Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de 200 pesos con las efigies de los héroes de la Independencia, Miguel Hidalgo y José María Morelos, el cual irá sustituyendo al actual con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, dijo que este segundo billete de la nueva familia, luego del de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez puesto en circulación en agosto de 2018, es de sustrato de algodón y cuenta con diversos elementos de seguridad, como un hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, marca de agua, folio creciente y fluorescencia.

Acompañado de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico, destacó que no podría haber fecha más oportuna para la puesta en circulación del nuevo billete con las imágenes del Padre de la Patria y el Siervo de la Nación que el inicio del mes patrio.

Así, el nuevo billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temático histórica a la Independencia y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

En tanto, en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Adelantó que en marzo de 2020 se pondrán en circulación los nuevos billetes de mil y 100 pesos, el primero de los cuales celebrará la Revolución Mexicana con las efigies de Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo, mientras que el segundo saldrá en el segundo semestre del próximo año, corresponderá a la etapa de la Colonia y contará con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

Por su parte, el director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre, resaltó que los objetivos de la emisión del nueve billete son hacerlos más seguros para inhibir su falsificación, aumentar su durabilidad en circulación y facilitar su uso, como de las personas con debilidad visual y ceguera, a quienes se les distribuirá una tablilla para identificar el valor de los billetes.

El Banxico decidió continuar la emisión de la nueva familia de billetes con la denominación de 200 pesos porque es el segundo de mayor demanda, solo por debajo del billete de 500 pesos, los cuales también son los más falsificados en el mismo orden.

El billete de 200 pesos que actualmente se encuentra en circulación con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz seguirá siendo válido y se retirará de circulación de forma gradual, conforme al deterioro de su estado físico.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

brozo

2019-09-03 01:19:00

HABLANDO DE BILLETES,,,PARA REACTIVAT LA ECONOMIA DE NUESTRO PAIS,,,,SIMPLE Y SENCILLAMENTE QUITENLE A LOS POLITICOS RATAS DEL PRIAN EL DINERO QUE LE ROBARON AL PUEBLO DE MEXICO ,,,,AQUI EN NAYARIT TENEMOS A 2 EXGOBERNADORES QUE ROBARON MILES DE MILLONES DE PESOS,,,YO NO SE QUE ESTA ESPERANDO EL PODER JUDICIAL....COSA INCREIBLE EN VEZ DE METERLOS A LA CARCEL LES ESTA DANDO AMPAROSCOMO LA VEN ESTIMADOS LECTORES

brozo

2019-09-03 01:31:46

AMLO ES UN GRAN SEÑORON Y LOS DEL PRIAN UNOS VULGARES LADRONES DE PUEBLO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.