Acceder a la Guía

Toño Echevarría da el tradicional Grito de Independencia en Tepic

Redaccion/El Sol de Nayarit

Lunes, 16 de Septiembre del 2019. 1:06:02 am

Letra más grande

La noche de este domingo El gobernador Antonio Echevarría García, acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, de autoridades militares y de su familia, dio la noche de este 15 de septiembre el tradicional grito de independencia, que recuerda el 209 aniversario del inicio del movimiento de independencia de México.

Vestido de charro, igual que lo hiciera el año pasado, el mandatario estatal recordó desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, en Tepic, a los héroes que nos dieron patria y libertad. En la Plaza Bicentenario, miles de familias nayaritas vitorearon a Miguel Hidalgo, a Ignacio Allende, a José María Morelos y Pavón, y a Josefa Ortiz de Domínguez.

El ¡viva! más sonoro fue cuando Toño Echevarría gritó los tradicionales "Viva Nayarit" y "Viva México", a lo que siguió el tañer de la campana y el ondear de la bandera nacional en manos del Gobernador ante los aplausos y la algarabía popular. Luego una sentida interpretación del himno nacional, coreado por miles de voces.

El festejo patrio continuó con la también tradicional exhibición de fuegos artificiales, en esta ocasión al son de Mi Cascabel y El Corrido de Nayarit para deleite de las familias congregadas desde la tarde en la Plaza Bicentenario, de la capital nayarita.

Como en otros años, como parte de esta fiesta, el Gobierno del Estado ofreció a las familias una verbena popular donde se entregaron de manera gratuita a los asistentes toda clase alimentos, especialmente antojitos mexicanos y aguas de sabores y refrescos, sin faltar las representaciones artísticas en el escenario montado en la esquina sureste de la plaza.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado al festejo

2019-09-16 06:02:05

Mal, muy mal este grito igual que el año anterior.
Se supone que únicamente el Presidente de la República en turno, como jefe supremo de las fuerzas armadas, es quien puede y debe saludar a la Bandera Nacional llevándose la mano a la frente y por ende los militares también. De ahí para abajo todos los ciudadanos, así sean gobernadores deben de saluda al Lábaro Patrio con la mano derecha extendida y en forma horizontal con la palma hacia abajo y junto al pecho.
Además, todos los ciudadanos, excepto lo militares, deberán descubrirse la cabeza, así que todos los civiles dentro del Palacio de Gobierno y que estuvieron cercanos al gobernador, debieron quitarse sus sombreros, gorros cachuchas, porque como no lo hicieron, violaron la ley del Himno Nacional y Honores a la Bandera Nacional.

Invitado al festejo

2019-09-16 06:05:24

¿Qué no se supone que nos rige un Estado Laico? ¿Entonces por qué ese vitoreo a la Virgen de Guadalupe? Aunque el estandarte del cura Hidalgo haya sido la imagen de la Virgen, ahora ya no son aquellos tiempos y hay una ley que les obliga a los servidores públicos a no manifestar ideas religiosas cuando ocupen un cargo público.

Educación cívica faltó

2019-09-16 09:09:38

Por respeto a la bandera primero se quita el sombrero aún sea de charro

invitado

2019-09-16 11:59:08

muy mal estuvo el grito, los mexicanos de nayarit nos toco bailar con el charreado

Mardue?o

2019-09-16 15:40:41

No hubo ni artistas buenos ahí estuvimos los brothers

Agueda G

2019-09-16 15:55:58

Muy chula se ve la niña de sombrero charro toda bien macha ella. Lo tendre que enseñar a usar traje y sombrero charro a esta loca deschavetada. Una verguenza de grito ni civismo presento al no quitarse el sombrero frente al labaro patrio. Su familia faltan al respeto a la bandera. Dijera mi amiguis la sexy bombon:
Ay noooooooo que horrorrrrrsssssss

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.