Acceder a la Guía

Multas de hasta 500 mil pesos a empresas que no atiendan estrés

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 8 de Octubre del 2019. 4:26:51 pm

Letra más grande

Los patrones que no cumplan con la nueva Norma Oficial Mexicana 035 para atender los factores de riesgo psicosociales de su personal, podrán pagar multas que van desde los 20 mil hasta los 500 mil pesos, lo que los obliga a vigilar el estrés laboral, ansiedad y desequilibrio del sueño de los trabajadores con el objetivo de propiciar un entorno favorable y proteger la salud de los empleados.

El síndrome del desgaste profesional que genera agotamiento físico y mental y baja productividad, se presenta en un 43% de trabajadores a en México, revelan datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Diego García, abogado laboral, integrante de la Academia Mexicana de Derecho Procesal del Trabajo, explicó que esta norma entrará en vigor el próximo 23 de octubre, pero se otorgará un año de aplicación sin sanciones.

A fin de que los centros de trabajo vayan adecuando sus procedimientos, instalaciones, etcétera para garantizar el ambiente propicio para que los trabajadores desempeñen sus labores libres de estrés y ansiedad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.