Acceder a la Guía

Dividida la opinión de funcionarios con desaparición del Seguro Popular

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 15 de Noviembre del 2019. 3:51:10 pm

Letra más grande

Este jueves el Senado de la República aprobó reformas a las leyes General de Salud y de los Institutos Nacionales de Salud, para crear el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), y desaparecer el Seguro Popular.

Con estas reformas, se aprobó la universalidad de los servicios de salud en el país, se brindará acceso gratuito a los servicios médicos, y se incluirán medicamentos, operaciones, hospitalización, prevención, diagnóstico, y tratamiento, garantizando una calidad.

Sin embargo, hay funcionarios que tienen distintas posturas al respecto. Como la Senadora por Nayarit, Gloria Núñez, quien sostiene que es una catástrofe la desaparición del Seguro Popular y el Fondo de Protección para Gastos Catastróficos que financia más de 60 enfermedades graves de alto costo como el cáncer infantil y de mama para las familias más vulnerables del país.

"Queremos más presupuesto para salud porque en su idea, en su historia, en su cuento de que van a cubrir de manera universal la salud, las cuentas no cuadran, no cuadra que van a cubrir la salud de manera universal con un presupuesto a la baja en salud, porque el presupuesto en este rubro viene con 2 por ciento menos y ¿cómo entonces van a cubrir así la salud de manera universal?", cuestionó Núñez junto con sus homólogos del Grupo Parlamentario del PAN.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien se encuentra a favor de la desaparición del Seguro Popular, señaló que existe un desorden en la red de servicios estatales de salud debido a que gobiernos locales han empleado mal los recursos federales del sector, dejando vulnerables a los centros de salud del país.

Navarro Quintero manifestó que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) fue creado para ofrecer cobertura sin restricción de enfermedades para las personas que no cuentan con seguridad social.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

PEPITO

2019-11-15 19:58:09

ORALE FIFIS, DEFIENDAN A NUÑEZ SI ES QUE PUEDEN, PREGUNTENLE CUALES SON SUS OPCIONES VIABLES

Muy bueno

2019-11-15 23:45:18

Ya no podran robar ese dinero los del Pan. Quieren oan y nos les dan y andan como perros en brama

invitado

2019-11-15 23:56:58

ah que gloria Nuñez tratando de defender sus priatones manifista sus incongruencias afectando al sector mas vulnerable de la población,,,demuestra su Ignorancia

Zanate

2019-11-17 20:37:52

Es cierto para lo unico que es Buena mi chapis gloria.es para jugar el machete te lo meena como un dolce con chile

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.