Acceder a la Guía

AMLO se compromete a este mismo año iniciar construcción de caminos en La Yesca

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 17 de Noviembre del 2019. 6:47:10 pm

Letra más grande

Esta tarde durante su visita a La Yesca, el Presidente de la República se realizó una serie de compromisos para Nayarit, entre los que se destacó que en este mismo año, se dará la construcción de caminos y carreteras en La Yesca.

El Presidente, dijo que había hecho un compromiso con el gobernador Antonio Echevarría para hacer antes de que finalice este año, iniciar con la construcción de los caminos a La Yesca, indicando que el presupuesto para esta obra no es un problema.

Explicando que todo el financiamiento para esta obra provendría de los bienes incautados del crimen organizado y de cuello blanco, a través de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, lo que en resumen da la facultad al gobierno de vender a través de subastas lo asegurado; disponiendo de manera inmediata de este presupuesto.


Asimismo en su muro de Facebook el Gobernador de Nayarit aseguró esta obra indicando:

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

YO MERO !

2019-11-17 23:32:16

...y cuando venda el avión presidencial, todos los caminos esos los va a pavimentar.

Si

2019-11-17 23:45:24

Antes todo decía que tooodo lo iba a pagar con lo de la venta del avión presidencial, pero como ya le dijeron que ni siquiera se puede vender y -que si se vende- apenas alcanzaría para pagar lo que se debe por su su compra; más recientemente, anda diciendo que tooodo se va a pagar -ahora- con lo de la venta de los bienes incautados al crimen organizado y "de cuello blanco"...

Pesado

2019-11-17 23:46:40

Esa foto me parece un pacto llamada Martha!!!

Sulfo

2019-11-18 00:21:46

Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, ta chistoso!

toño

2019-11-18 01:10:04

de donde quieren que saque dinero si todo se lo robaron

to?o

2019-11-18 01:11:02

acertastes de los mismos bandidos que robaron a mexico

CUIDADO

2019-11-18 01:27:57

Si se fijan aqui anda el que se pone varios nombres y como siempre buscandole chichis a las gallinas para tratar de manipular a los que se dejen y aunque se le aparezca dios va a opinar contra ya saben quien

A TOÑO, respetuosamente:

2019-11-18 02:17:54

¿De donde MÁS?... Pues de los ingresos por impuestos, derechos aprovechamientos, ventas prestaciones de servicios y otros; Participaciones, Aportaciones, Convenios, Incentivos Derivados de la Colaboración Fiscal y Fondos Distintos de Aportaciones; financiamientos etc. que -en su mayor parte- pagamos TODOS LOS MEXICANOS al gobierno del Peje; mismos que, de conformidad con el Capítulo I, Artículo 1ro, de la LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2019, publicada por el mismo Peje, en el Diario oficial de la Federación de fecha 28 de Diciembre de 2018, proyecta una "recaudación federal participable por 3 billones 288 mil 590 millones de pesos."

Es decir: TRES MILLONES DE MILLONES DE PESOS, MÁS OTROS 288,590 MILLONES.

... Lo de la supuestos ingresos por la "venta de los bienes incautados del crimen organizado y de cuello blanco" o por la venta del "avión presidencial", son CACAHUATES en comparación a los los demás ingresos del gobierno del peje; en otras palabras: Puro simple, corriente y vulgar... circo.

PARA COMPROBAR ESTO, EN TU BUSCADOR DE INTERNET NADA MÁS ESCRIBE:-LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2019-, Y DANDO CLICK EN LA PÁGINA DE "DIPUTADOS", TE APARECERÁ LA MISMA LEY, Y EN LAS PRIMERAS DIEZ PÁGINAS DE ÉSTA VAS A ENCONTRAR, DESGLOSADOS POR RUBRO, LOS MONTOS DE LOS INGRESOS PROYECTADOS; Y EN EL ÚLTIMO PÁRRAFO, LA CIFRA TOTAL.

A CUIDADO:

2019-11-18 02:19:30

Se me va a aparecer el Peje ?

A CUIDADO:

2019-11-18 02:26:34

Tu también, ponte a checar la LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2019, es muy sencillo, está muy interesante, y te hace te hace muuucha falta; para que no andes creyendo -porque te lo dice el pejendejo- que las gallinas tienen chichis, o que los pericos maman, o que devolver al pueblo lo robado y todas esas estupideces. Es muy simple: Usa un poco de tu cerebro, para eso es. Checar los ingresos programados de la ley esa te va a llevar -cuando mucho- cinco minutos, pero va a cambiar tu vida; aun cuando entender y comprender lo que son 3 billones 288 mil 590 millones de pesos, esta muuuy Kbrown...

YO MERO!

2019-11-18 02:30:14

YA ME DIERON LÁSTIMA, GÜEVA Y HASTA SUEÑO. Gute Nacht!

Náyaro

2019-11-18 02:54:51

Ay que ver que Los caminos ya stan aí construidos muchos en mal estado a veses por las lluvias peroai estan para que aluego no salga con que hiso lo que ya estavan y lo cierto sea es que nadamas les dio una raspada todo tiene caminos ya

Invitado

2019-11-18 03:05:46

saben lo que dejó AMLO a los de la Yesca? un shingo de promesas y un plato de birria y tortillas frías, a los que fueron al mitote y alcanzaron. a los que no- ni eso. Eso fue todo. y al gobierno del estado todo el gasto de tanto invitado especial camionetas policías, helicopteros avionetas hoteles gasolina chayotes gorrones aprontados aparecidos colados y demas

Lo que no

2019-11-18 03:18:12

Se dice de la extinción de dominio, es que utilizará en contra de todo aquel que no acepte, o piense como el peje. Esta ley se convertirá en una forma legal de saquear aún más al pueblo, de por sí ya bastante lastimado. Y años verdaderos delincuentes ni los van a tocar, el tiempo me dará la razón.

Gordo

2019-11-18 04:42:18

Cada mes o trimestre que se informa de empleo, delitos, inversión, economía, etc resulta que estamos peor que el mes o trimestre anterior

CUIDADO

2019-11-18 14:25:04

La nota dice "construccion de caminos y CARRETERAS"
Yo ya lei la Ley de Ingresos y en ningun lugar dice que " los recursos incautados al crimen organizado no se puedan destinar a obras de beneficio social" por eso el gobierno tiene esa facultad.tampoco esta de acuerdo con que se les incauten los bienes a los delincuentes con la figura de "extincion de dominio". ¿Ya notaron que a este que se pone varios nombres no le gusta que se anuncien apoyos para los pobres? Siempre que hay un anuncio de estos hace hasta lo imposible por manipularnos para desprestigiar y minimizar cualquier informacion del gobierno, por eso le dice " sanganos" a los jovenes, les dice " ... " a los que no se dejan manipular y a los homosexuales nomas no los quiere dice que son "lesbianas" y "maricas". ¿ Ustedes creen que tenga autoridad moral para opinar?

a CUIDADO

2019-11-18 15:31:58

Aclaración.-Se habló de construir "caminos"(sin especificar cuáles) y -como tal- UNICAMENTE de la carretera La Yesca-Guadalupe, Ocotán, aclarandoTE que una parte YA ES carretera pavimentada, y el resto terracería.

Ignorancia.- Estas TOTALMENTE equivocada, igual que el peje, o tal vez simplemente desconozcan los hechos o leyes aplicables, lo cual -en el caso del peje- es muy grave, aunque ya se le esta haciendo costumbre, más en el caso de que se haga bendejo para tratar de hacer bendejos a los demás (como en el caso de la pretendida venta del avión presidencial, que ai sigue). Los Recursos incautados al crimen organizado NO PUEDEN DESTINARSE a "obras de beneficio social", ni a "construir" caminos o carreteras, de conformidad con el artículo 234 de la Ley Nacional de Extinción de Dominio que, textualmente, establece:

Artículo 234. En su caso, el valor de realización de los Bienes, incluidos sus productos, rendimientos,
frutos y accesorios cuya extinción de dominio haya sido declarada mediante sentencia ejecutoriada, se
destinará descontando los gastos de administración conforme a la ley aplicable, hasta donde alcance,
conforme al orden de prelación siguiente, al pago de:

I. La reparación del daño causado a las víctimas de los delitos a que se refiere el presente
ordenamiento, en términos de la Ley General de Víctimas;

II. En el caso de recursos que hayan pasado a formar parte del patrimonio de la Federación,al pago de las erogaciones derivadas de la ejecución de programas sociales de prevención
social del delito, programas para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, conforme a los objetivos establecidos en el Plan Nacional de
Desarrollo, y

III. En el caso de las Entidades Federativas, éstas destinarán dichos recursos para los fines señalados en las fracciones anteriores del presente artículo en los términos que determine su legislación.

O sea, los recursos esos ÚNICAMENTE (ÚNICAMENTE) se pueden aplicar al pago de La reparación del daño causado a las víctimas Y a programas para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.

Aclaración.- Me encanta esa ley, estoy totalmente de acuerdo con ella, ¿porqué dices lo contrario?; También me encanta que se les den apoyos a los pobre -mas nó que se les "anuncien"-. Lo de los zánganos, homosexuales, lesbianas o maricas, ya es producto de tus masturbaciones mentales.

Recomendación (respetuosa).- Esto es público, por respeto a los lectores, cuando menos infórmate antes de publicar algo...igual, no insultes.

"El insulto nace de la envidia"

2019-11-18 15:38:55

Mi Reina, en el capítulo 5 del Evangelio de Mateo, Jesús es muy duro con los que insultan al prójimo, y compara esa práctica con matar. "Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego".

El Papa Francisco, comentando estas palabras de Jesucristo en la homilía matinal del Jueves 14 de Junio de 2018 en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, invitó a reflexionar sobre la gravedad del insultar.

?Los insultos citados por Jesús son -hoy- insultos anticuados. Hoy tenemos un elenco de insultos más fuertes, graves?, comentó.

¿Por qué esas palabras tan fuertes de Jesús contra quien insulta? ?Llamar al hermano ?estúpido? o ?loco? comporta una condena?, dijo el Pontífice, porque el insulto ?es el comienzo del asesinato, y al descalificar a otro, le quitas el derecho a ser respetable, lo echas a un lado y lo matas para la sociedad?.

Además, señaló que el peligro del insulto también se encuentra en que ?en muchas ocasiones el insulto nace de la envidia?.

?Cuando una persona tiene una minusvalía, mental o física, no supone una amenaza, y por lo tanto no hay necesidad de insultarla. Pero cuando una persona hace algo que no gusta, lo insultamos y le hago pasar por ?minusválido?: minusválido mental, minusválido social, minusválido familiar, sin capacidad de integración?.

?Por ese motivo, el insulto mata: mata el futuro de una persona, mata el camino de una persona. Es la envidia la que abre la puerta, porque cuando una persona tiene algo que me amenaza, la envidia me lleva a insultarla. Casi siempre encontramos envidia ahí?.

El Pontífice añadió que el Libro de la Sabiduría ?nos dice que por la envidia del diablo entró la muerte en el mundo. Es la envidia la que te lleva a la muerte?.

Frente a la envidia, Jesús ofrece el remedio de la reconciliación. ?La reconciliación no es una actitud de buenas maneras, no. Es una actitud radical, una actitud que trata de respetar la dignidad del otro y también la mía. Del insulto a la reconciliación, de la envidia a la amistad. Este es el camino que Jesús nos ofrece hoy?, finalizó el Papa.

YO MERO!

2019-11-18 15:40:22

"Los Recursos incautados al crimen organizado NO PUEDEN DESTINARSE a "obras de beneficio social", ni a "construir" caminos o carreteras, de conformidad con el artículo 234 de la Ley Nacional de Extinción de Dominio que, textualmente, establece:

Artículo 234. En su caso, el valor de realización de los Bienes, incluidos sus productos, rendimientos,
frutos y accesorios cuya extinción de dominio haya sido declarada mediante sentencia ejecutoriada, se
destinará descontando los gastos de administración conforme a la ley aplicable, hasta donde alcance,
conforme al orden de prelación siguiente, al pago de:

I. La reparación del daño causado a las víctimas de los delitos a que se refiere el presente
ordenamiento, en términos de la Ley General de Víctimas;

II. En el caso de recursos que hayan pasado a formar parte del patrimonio de la Federación,al pago de las erogaciones derivadas de la ejecución de programas sociales de prevención
social del delito, programas para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, conforme a los objetivos establecidos en el Plan Nacional de
Desarrollo, y

III. En el caso de las Entidades Federativas, éstas destinarán dichos recursos para los fines señalados en las fracciones anteriores del presente artículo en los términos que determine su legislación."

O sea, los recursos esos ÚNICAMENTE (ÚNICAMENTE) se pueden aplicar al pago de La reparación del daño causado a las víctimas Y a programas para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.

CUIDADO

2019-11-18 18:30:01

Este tira mucha saliva y dizque muy documentado. Tan si se puede apoyar con ese dinero mal habido que se hace desde hace mucho y nadie se ha inconformado, si eso que se esta haciendo con el dinero de las subastas fuera una violacin a la ley, como supuestamente dice este mentiroso ¿ ustedes creen que se la dejarian pasar los priistas y panistas ¡ noo ! Ya hubieran hecho una escandalera, se oye bonito todo el chorizo de suposiciones de este manipulador que no quiere que se apoye a las comunidades pobres.OJO No se dejen manipular

CUIDADO

2019-11-18 19:16:57

Es mas, y pa que se acaben pasiones, le sugiero a este farsante que, si esta tan seguro de lo que dice, que lo denuncie y de una vez lo quiten de ese puesto para que este manipulador ya deje de sufrir y pa que ponga uno con el que este de acuerdo en todo, como los de antes, que ha dicho que los extraña mucho y que era mejor tener corrupcion. Fijense como va responder, con otros chorizos y con puras evasivas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.