Acceder a la Guía

Reitero invitación a la UAN a mesa de trabajo: Polo Domínguez

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 2 de Diciembre del 2019. 1:17:30 pm

Letra más grande

El Diputado Leopoldo Domínguez González, mediante una entrevista expresó la postura del Congreso respecto a la situación que atraviesa la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y las posibles negociaciones que podrían darse entre los trabajadores de la UAN con el gobierno federal.

"Nuestra postura es la misma que hemos manejado públicamente desde que conocimos de esta crisis; voluntad, disposición y el ánimo para sentarse en una mesa con todos los actores políticos que deban estar involucrados en una decisión de tanta trascendencia", señaló.

El próximo jueves, la universidad determinará su postura en cuanto al planteamiento que le hace tanto el gobierno federal como el gobierno local para resolver no solamente por esta ocasión sino en definitiva el problema financiero.

El diputado dijo que hasta el momento no han buscado al Congreso, pero reiteró la invitación, recomendando y sugiriendo de manera muy respetuosa una mesa de diálogo permanente y de trabajo, y de manera muy responsable involucrarse en la decisión que tiene la universidad en sus manos. "La comunidad universitaria debe aprovechar a los que podemos ser sus aliados y queremos ser sus aliados".

"Nosotros estamos listos para sentarnos en esa mesa de trabajo y sobretodo de construcción de la universidad que queremos todos los nayaritas a futuro. Evidentemente no nos meteremos en temas académicos porque no es lo nuestro, habría que ver cómo se puede revisar, cómo se puede transparentar aún más el ejercicio de los recursos que llegan a la universidad, cómo podemos lograr aumentar el presupuesto específicamente en lo local a través del subsidio que el gobierno del estado otorga a la universidad, creo que esos son los temas en donde el congreso puede participar a través de las diferentes comisiones", señaló Domínguez González.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Desconocido

2019-12-02 17:43:25

No se dejen trabajadores de la Universidad, docentes y administrativos, no dejen que sus líderes charros, firmen documentos sin consultarlos primeramente a ustedes, a ellos no les importa que no les paguen, ellos no pasan problemas económicos con todo lo que se roban.

La salvación es la SEP

2019-12-02 19:44:30

Que no acepte el convenio a menos que lleve la estructuración de la ley orgánica.

Pepito

2019-12-03 04:04:25

Que ya el gobierno no se meta en eso no que muy autónomos pa eso si ocupan la leche de gobierno y como no alcanza pa tanto aviador también uno les tiene que hacer entregó de leche ojalá y se arregle y les paguen pero que ya tengan dirigentes que les apoyen y no se roben su presupuesto .

El pollo

2019-12-03 15:14:51

Yo les presto vengan aquí al vegas pregunten por said el cata

pata larga

2019-12-03 20:02:36

pinches dirigentes ratas no quieren firmar porque se les acaba la minita jajajaja ay train a toda la bola de epnndejos agremiados como borregos y ellos nomas sobandose el machete esperando cuando les cai el billete pa seguir mamannndoo a salud de los epnndejos jajaja

Jiar

2019-12-04 02:36:54

Este p,u,t,o hiela ca cara de una ratota junto con Celso Valderrara

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.