Acceder a la Guía

Costó 30 mdp resguardar el avión presidencial en EU

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 14 de Enero del 2020. 6:05:41 pm

Letra más grande

Debido a la escasez de compradores serios para adquirir el avión presidencial conocido como el TP01, el gobierno de la República decidió que la aeronave regresará a suelo mexicano para relanzar su venta a nacionales y extranjeros o bien, ampliar las posibilidades de la aeronave para el servicio de renta.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como por el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jorge Mendoza Sánchez, luego de que los dos empresarios interesados en adquirir la aeronave utilizada por el expresidente Enrique Peña Nieto durante todo su sexenio no concretaron su oferta de compra por falta de liquidez a pesar de que ofrecieron pagar por ella más de los 130 millones de dólares en que fue valuado el avión a finales del 2019.

"Entre septiembre de 2019 estos dos potenciales compradores presentaron posturas y realizaron jornadas de inspección y valoración. Hasta el momento, sin embargo, ninguna de las posturas ha prosperado en la formalización de la compra-venta.

Por lo tanto, vamos a relanzar el esfuerzo de venta y por ello, el gobierno mexicano también ha decidido que el avión regresará a territorio mexicano", señaló el director de BANOBRAS al detallar cuáles son las posibilidades de compra tanto en individual o copropiedad, así como la renta.

En tanto se concreta cualquiera de las posibilidades, el Boeing 787 José María Morelos y Pavón quedará resguardado en el antiguo hangar presidencial, explicó por su parte el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Manuel de Jesús Hernández González.
"Tenemos el hangar del sexto grupo aéreo, que antes era el de la Presidencia. Ahorita Santa Lucía está con mucha tierra, entonces sería un daño para la aeronave tenerla por allá. La vamos a meter en el sexto grupo aquí en el aeropuerto de la Ciudad de México", puntualizó el comandante.

Hernández González añadió que el avión regresará de Victorville, Estados Unidos, a nuestro país una vez que concluya el mantenimiento mayor al que es sometido desde hace un año y por el cual se erogaron 15 millones de pesos y 13 millones más por concepto de preservación.

En este tema, el comandante de la FAM admitió que el instituto armado podrá darle cierto tipo de mantenimiento al TP01, pero el de mayor certificación siempre deberá ser en los Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador descartó que haya sido un fracaso enviar la aeronave a los Estados Unidos y pagar por su mantenimiento y preservación 30 millones de pesos sin lograr venderlo después de 13 meses de exhibición.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

BARRIOS

2020-01-14 23:01:10

AMLO EL PRESIENTE MAS INEPTO Y MENTIROSO QUE EL PAIS A TENIDO, PURO TIRAR EL DINERO DE TODOS LOS MEXICANOS PUDRETE VEJETE.

PUDRETE VEJETE

2020-01-14 23:47:08

30 MILLONES DE DOLARES TIRADOS A LA BASURA TODO POR UN CAPRICHO ESTUPIDO DE UN VEJETE SIN CONSIDERACION. LLEVA AL PAIS DERECHITO A LA RUINA TOTAL CON TODO EL DINERO DESPERDICIADO DESDE LA CANCELACION DEL AEROPUERTO DE TEXCOCO.

Olga

2020-01-15 03:24:37

Una vez más las ocurrencias de López Obrador nos cuestan a los mexicanos. se entercó en quererlo vender mandándolo a Estados Unidos, y hoy lo regresa con la cola entre las patas . Yo diría que se deje de phendejadas y que piense en México que deje de darle al pueblo pantomima, otros datos,circo, maroma chisteretes y teatro . Si quiere usar el avión que lo use o que lo venda, pero que ya pare tanto rollo- para que tanto show, se la pasa hable y hable diciendo puras phendejadas- a México se lo esta llevando la shingada con el peor crecimiento de la economía, la violencia nunca vista, la baja en la inversión, la impunidad desatada, las peores cifras de empleo en muchos años y tantos otros fracasos más.

QUE PHENDEJADA!

2020-01-15 03:33:22

Durante un año pagó 22,221 pesos cada día no´mas por estacionamiento del Avión, y el hangar que se construyó para el mismo, en el aeropuerto de la CDMX, desocupado.

YO MERO !

2020-01-15 03:45:19

REFORMA.- Diciembre 30, 2019.

A UN AÑO DE NO USAR EL AVIÓN PRESIDENCIAL, ESTO HA PASADO

"...Según datos del Estado Mayor Presidencial, disponibles en la página oficial de la Oficina de la Presidencia de la República, cuando era usado por el presidente Enrique Peña, el avión presidencial implicaba un gasto promedio anual de 17 millones de pesos en vuelos nacionales, incluido su mantenimiento y conservación. En 2019, parado, el mismo avión implicó un gasto a los mexicanos, de casi el doble, sin usarse y sin contabilizar su depreciación anual..."

Pilarón

2020-01-15 03:49:47

17 millones usándolo- y 30 millones parado. ¿A quien se le ocurrió la bendejada de pararlo?

Chilolo

2020-01-15 04:01:08

Ya se le cayó la seguridad, el empleo, la economía, la inversión Etc. y ahora -después de un año de escandalera- la cacareada venta del famosísimo avión presidencial que -si se vende- con lo de su venta no va a alcanzar ni para pagar el crédito de banobras con que se compró.

DE LO MÁS FIFÍ:

2020-01-15 04:45:48

El hijo mayor, retratado en el principado de Montercalo, manejando en un Lamborghinni dorado, edición limitada.

El hijo menor en campings fifí, de a $36,000 diarios, en Aguascalientes, en compañía de los hijos de Slim, Ricardo Salinas y demás mafia del poder.

El nieto, naciendo en clínica de Houston Texas, de lo más nais!.

y el abuelito, comiendo longanizas importadas de a $16,780.34 el kilo, en Palacio Nacional...Y el pasado 12 de Enero, en que se le poncho la llanta a una de las suburbans blindadas, úLtimo modelo, en las que ahora se mueve, allá por Bavispe Sonora (y el show del Jetta blanco, apá), bien sencillo nuestro presidente, aguantando el frío de la sierra de Sonora, bien calientito... con un abrigo SALVATORE FERRAGAMO, de esos que vale $125,000.00

(Si quieres ver las fotos del abrigo, busca en internet: PRESIDENTE CON LLANTA PONCHADA, PERO CON ABRIGO DE 125 MIL PESOS)

HDSPM

2020-01-15 05:00:37

Igual que lo anterior el peje se acaba de convertir por primera vez en abuelo, y su nieto nació en una clínica de Houston Texas en estados unidos, de los más caro del mundo. Apenas la mafia del poder puede pagar clínicas como esas- y a uno llevándoselo la shingada con sueldo mínimo miserable para curarse de cualquier cosa en hospitales todos madreados parchados, sucios, sin insumos, medicinas y ya sin seguro Popular y cobrandole a uno los gastos disque de recuperación del binche Insabi que sale igual de caro que en hospital privado. ¡QUE PRONTO SE LE OLVIDARON TODAS SUS PROMESAS Y TODO CUANTO NOS DICE!

Ah phinche avioncito

2020-01-15 05:02:37

ya nos costó un ojo de la cara -y sigue.

corrupto

2020-01-15 13:00:20

de ... nace en mexico si aquí no hay medicamentos porque estamos atacando la corrupción

Por lo que se ve

2020-01-15 14:23:40

Parece que todos los comentarios anteriores los pone el "YO MENSO" con diferentes nombres, a wuebo quiere que se siga usando ese avión para lujo de un pequeño grupo de privilegiados, a wuebo quisiera que los Gobiernos y los políticos se sigan dando vida de sultanes

Jajajajaja

2020-01-15 14:35:10

Vivillo el "YO MENSO" pone muchos comentarios con diferentes nombres para hacernos creer que mucha gente opina lo mismo

pulpo

2020-01-15 15:26:46

que se le puede criticar al presidente, que su nieto, que el avion, que el no compro, el no quiere usarlo porque es un insulto, el derroche que es, costo mucho dinero y el no lo pidio ni lo mando hacer, y esta tan mal diseñado que nadie en el mundo lo quiere, jajaja, y ahora le quieren echar la culpa al presidente, y todo es por borolas y peña, la cuestion es criticar como verduleras cualquier cosa que haga el presidente el mejor que hemos tenido en mucho tiempo mexico ca aprogresar y desarrollarse como nunca viva amlo.

Información

2020-01-15 15:30:35

En el Gobierno de Calderón se construyo un monumento en la Cd de México que se llama "La estela de luz" el proyecto original contemplaba una inversión de $ 398 millones de pesos de inversión pública pero al final se pagó por su construcción alrededor de 1300 millones de nuestros impuestos y ¿ QUE CREEN ? el "YO MENSO" se hizo menso y ante eso no hizo ni un comentario ni la más minima crítica o protesta ¿ QUE CURIOSO NO?

Información

2020-01-15 18:48:59

INTERPOL emite Ficha Roja para la localización del General Trauwitz encargado de cuidar el petróleo de PEMEX durante el Gobierno de Peña Nieto y cuando el huachicoleo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.