Acceder a la Guía

Se manifiesta Juzgado Segundo de Nayarit por jornadas laborales inhumanas

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Enero del 2020. 1:55:07 pm

Letra más grande

Esta mañana, trabajadores del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil Administrativo de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Nayarit se manifestaron en contra del Consejo de la Judicatura Federal por las condiciones laborales inhumanas y las excesivas cargas de trabajo.

En entrevista, Oficial Administrativo adscrito al Juzgado Segundo Distrito, Rosalio López González, declara que todo el personal tanto el Primero Distrito, como las 45 personas del Segundo Distrito presentes en la manifestación, han reclamado las excesivas cargas de trabajo por más de cinco años, por lo que ahora exigen que se les escuche.

Señaló que los trabajadores cumplen con una jornada laboral de nueve horas, sin embargo en algunas ocasiones han tenido que laborar hasta altas horas de la noche, o incluso asistir sábados y domingos, sin que se les pague horas extras. Además, también piden que se creen otros juzgados para que se aligere la excesiva carga laboral.

"Estamos aquí ocasionalmente desde las 7 hasta a las 3 de la tarde cuando salimos a comer, regresamos a las 5 de forma obligada para cumplir con las famosas 8 horas laborales, y continuamos, pero el horario de salida no lo sabemos; puede ser de las 9 de la noche, hasta a las 3 de la mañana, de acuerdo a las necesidades del servicio que requiere estar en este juzgado", explicó.

Algunos trabajadores han tenido que acudir al hospital por estrés laboral, gastritis, colitis nerviosa, problemas emocionales, etc.

"Esta es una manifestación pacífica, lo que queremos es ser escuchados por el Consejo y que tomen cartas en este asunto, y que nos dé una respuesta, ¿cuál? la que sea pero que nos la de aquí, que nos diga, no se puede, sí se puede, y por qué", señaló.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Litigante

2020-01-22 18:08:16

Todos los Juzgados Federales están así, saturados de trabajo, con expedientes amontonados por todos lados.

No mamen

2020-01-22 18:15:36

Ganan un chingo...
Renuncien si no pueden, finalmente se creen Dios..
Hay Muchos Lic que quicieran sus puestos, sin hacerle tanto de jamón..

ASI ES!!

2020-01-22 18:24:15

Asi es, ya BASTA DE tanto abuso laboral. independientemente si ganan mucho o poco , si ganan mucho, bien merecido pues la mayoria son personas que se han quemado las pestañas estudiando. Jornadas laborales legales , humanas y bien pagadas. es lo que merecemos todos.

Y aun así tardan un Chingon en

2020-01-22 18:51:04

Resolver los juicios valen ...

Lolo

2020-01-22 20:31:06

Y QUE?, LOS MOCHES NO CUENTAN?, NO ME DIGAN QUE EL "PERRO ASESINO DEL CAMARO ROJO, SALIO LIBRE DE CULPA PORQUE ERA JUNIOR, BOLA DE QUEJOSOS, "NADIE LOS QUIERE" POR ABUSIVOS Y EN EL TRABAJO SE HACE MAS PHENDEJOS SOLO PA SHINGAR SON BUENOS

Yeyo

2020-01-22 22:35:39

Siempre que voy están con el chisme a todo lo que da, aparte ganan bien de que se quejan ya quisieran muchos tener un trabajito.

Falso !

2020-01-23 01:43:26

Nunca he visto gente tan dedicada a su trabajo, como en los juzgados federales.

INVITADO

2020-01-23 13:50:42

ESA ES LA 4T. QUIEREN HACER TRONAR A LA BUROCRACIA PARA ACABAR CON LAS INSTITUCIONES Y SEGUIR CON SU POPULISMO. REGALANDO EL DINERO HASTA A LOS CENTRO AMERICANOS. PERO QUERIAN UN CAMBIO. AHI ESTA.

Ánimo

2020-01-24 23:54:48

Es triste ver que la ignorancia haga incompatible a la gente con el dolor o sufrimiento. Muchos creen que por cobrar "buen sueldo" están obligados a soportar todo y como respuesta a su exigencia les sugieren renunciar. Quizás es una opción, pero ello no evitará que quienes lleguen ahí a cubrir las vacantes sufran el mismo acoso y maltrato laboral y, al cabo de un tiempo, estén manifestándose de la misma forma que ellos. Tú mismo porqué no acudes a pedir una oportunidad ahí en esas condiciones, o en tu mismo trabajo por qué no le ofreces a tu patrón cubrir un horario similar al que lo hacen ellos?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.