Acceder a la Guía

Segob inicia procesos por difusión de imágenes de Ingrid Escamilla

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 13 de Febrero del 2020. 7:35:49 pm

Letra más grande

La Secretaría de Gobernación (Segob), inició procedimientos en contra de los medios de comunicación que difundieron las imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla Vargas.

Hizo un llamado para que los demás eviten difundir imágenes que hagan apología del delito, que impliquen revictimización o que se lucre exhibiendo la imagen de una víctima.

A través de un comunicado ratificó la condena a la publicación y difusión de dicho material que revictimiza, privilegia el sensacionalismo y el morbo, debido a que esto atenta contra la dignidad, intimidad e identidad de las víctimas y de sus familias.

La Segob reiteró la condena de éstos hechos y de la difusión de las imágenes que realizó con anterioridad su titular Olga Sánchez Cordero.

Además señaló que atendiendo la indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, realiza actualmente una valoración exhaustiva respecto a las responsabilidades y consecuencias jurídicas de estos hechos a fin de que no queden impunes y una vez desahogados los procedimientos se emitirá la resolución correspondiente.

Finalmente exhortó a todas autoridades federales, estatales y municipales del país, en especial a las que tienen a su cargo los temas de seguridad pública y de procuración de justicia, para que tomen las medidas de protección a la cadena de custodia que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de que nunca más se vuelvan a filtrar ilegalmente imágenes de las víctimas en este tipo de hechos, especialmente en los casos de feminicidio, y que se apliquen las debidas sanciones a los servidores públicos que resulten responsables.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2020-02-14 04:13:29

Mejor que las exhorte a impedir y combatir cualquier crimen. Ya van casi 40,000 asesinatos en su gobierno. NUNCA, tantos mexicanos habían sido asesinados en tan poco tiempo.

Chela

2020-02-14 13:15:38

Le importó más la "difusión" de esas imágenes que el terrible asesinato de esa mujer y todos los demás asesinatos que ha causado su política de abrazos y no balazos .

Información

2020-02-14 14:59:25

Segun el Observatorio Ciudadano Nacional de feminicidios. Durante la gestión de Peña Nieto "entre 2012 y 2017 hubo en México alrededor de 13,000 asesinatos de mujeres" de entre los cientos de miles de asesinatos que sucedieron en el país . Y el "Yo" Menso no hizo ningun exhorto, ni ninguna exigencia al Gobierno. ¿ Porqué mi "YO MENSO" ?

Información

2020-02-14 15:02:57

Aunque se disfrace de "Yo" y "Chela"

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.