Acceder a la Guía

Entregan Beca Benito Juárez a jóvenes wixárica en La Yesca

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 14 de Febrero del 2020. 10:30:48 am

Letra más grande

La Beca Benito Juárez fue entregada a jóvenes wixárica universitarios de la zona serrana del municipio de La Yesca.

Dicha beca fue enviada por el Gobierno de México, cada alumno recibió la cantidad de 4 mil 800 pesos, apoyo económico que les permitirá adquirir artículos escolares, alimento y transporte para continuar con éxito sus estudios y erradicar la deserción escolar debido a la pobreza, así lo informó el Coordinador de Becas Benito Juárez, Hugo Rodríguez Murray.

Los alumnos de la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez", la cual se encuentra ubicada en el poblado de Guadalupe Ocotán, en el municipio de la Yesca, recibieron la beca correspondiente a los dos últimos bimestres, noviembre-diciembre, así como enero-febrero.

Fueron entregadas personalmente por Hugo Rodríguez y personal de la coordinación en las instalaciones de dicha universidad, entregando la beca en las propias manos de cada estudiante.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue quien impulsó la creación de esta universidad, así como tras 100 alrededor de todo el país, con el objetivo de beneficiar a los habitantes de comunidades indígenas con carreras afines a la vocación productiva de la sierra.

Actualmente, la universidad alberga a jóvenes de diez comunidades indígenas de la región, por gestiones del Delegado Federal, Manuel Peraza, quien además giró instrucciones para que estos jóvenes reciban de manera puntual su beca del Bienestar "Jóvenes Escribiendo El Futuro", sin trámites burocráticos, así como el resto de los alumnos que estudian el nivel medio superior y superior.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.