Acceder a la Guía

Decretan que las Fuerzas Armadas participen en labores de seguridad pública

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 11 de Mayo del 2020. 1:57:17 pm

Letra más grande

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que las Fuerzas Armadas podrán realizar tareas de Seguridad Pública desde este día y hasta el 27 de marzo de 2024.

Esto fue decretado y publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual establece que durante los próximos cinco años, la Guardia Nacional podrá dispones de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública, de forma extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria.

El acuerdo plasma que "de manera permanente, la Fuerza Armada se regirá en todo momento por la estricta observancia y respeto a los derechos humanos, en términos del artículo 1o. de la Constitución y de la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza".

Además, se instruye al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para coordinarse con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, para definir la forma en que las actividades de la Fuerza Armada permanente complementarán la función de la Guardia Nacional.

En materia de seguridad pública, las labores de las Fuerzas Armadas deberán sujetarse a lo que establecen diversas fracciones de la Ley de la Guardia Nacional, en lo que respecta a la prevención del delito, son: salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio, cumplir con los requisitos legales para una detención y colaborar con otras autoridades federales en funciones de vigilancia, verificación e inspección.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ohhh, que la shingada !

2020-05-11 18:50:21

Primero que nó, ¿y ahora que si?...

PEPE

2020-05-11 18:51:36

ESPEREMOS QUE SEAN DE MUCHA AYUDA Y PRONTO TENGAMOS ACCESO A SU UBICACION Y A SU LLAMADO, ESTAMOS HARTOS DE LA PREPOTENCIA DE FUNCIONARIOS VALEMADRISTAS SATURADOS DE NARCOS MATAVIEJAS

EXPANSION POLÍTICA. Redacción.- -Abril 21, 2020 10

2020-05-11 18:55:22

DE MAL EN PEOR: MARZO REGISTRA 3,078 ASESINATOS

México se encuentra también en medio de las peor crisis de violencia de su historia.

Los homicidios en el país siguen aumentando, pues marzo registró un total de 3,078 asesinatos, lo que lo convierte en el mes más violento del actual gobierno federal, y de la historia moderna del país, de acuerdo con las propias cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Con lo registrado en marzo, suman 8,829 asesinatos en el primer trimestre del año, también la cifra trimestral más alta registrada.

En medio de todo esto, ayer, con la abrumadora mayoría de los legisladores de MORENA, el Senado aprobó, sin ningún cambio, la iniciativa de Ley de Amnistía presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la cual se contempla la liberación de más de 6,000 presos, lo que -según expertos- elevará aún más la incidencia delictiva en el corto plazo.

Apenas el pasado 5 de abril, el presidente afirmó que habían disminuido los homicidios en los primeros tres meses de este año; pero las cifras del SENSP, de su propio gobierno, lo contradicen. --Hemos avanzado en la disminución de los homicidios--, dijo, en lo que llamó su Primer Informe de Gobierno del (...)

Ley de Amnistía Pejeril

2020-05-11 19:00:21

Si un ladrón robó en su casa onegocio, o le abrió su auto, y el monto de lo robado no sobrepasó los $50,000.00, y lo atraparon; o si a un hijo de Ud, un tirador le vendía droga, y Ud. lo acusó y lo atraparon; y cualquiera de ellos ya lleva uno, dos o cinco años en la cárcel; esa rata, o el narcotraficante al que Ud. acusó, y en contra de quien Ud. ofreció todas las pruebas que la policía o ministerio público le pidieron; ese delincuente, el cual conoce ya todos sus datos personales, y los de sus testigos, o el su hijo, pues están en el expediente al cual tuvo acceso y hasta copias le dieron... pronto va a quedar libre, sin ningún control o supervisión de la policía o del juez... y ya sabe donde vive Ud. y sus testigos, con todo y sus familias.

NAPOLEÓN

2020-05-11 19:03:11

El 13 de mayo del 2017, a las 19:54 pm, AMLO Twitteo una cita de Napoleón, criticando el gobierno corrupto de Peña Nieto (pueden checar su cuenta):

"SI EL CRIMEN Y LOS DELITOS CRECEN, ES EVIDENCIA DE QUE LA MISERIA VA EN AUMENTO Y QUE LA SOCIEDAD ESTÁ MAL GOBERNADA".

-Por eso luego dicen que en boca cerrada no entran moscas, que no hay que escupir pa arriba, y que cae más pronto un hablador que un cojo.

Lindo nayarit

2020-05-11 20:22:54

Un paso más del camino a la REPRESION y violacion de los derechos humanos pasándose por el arco del triunfo las garantías individuales
El pueblo trabajador y decente a golpearlo y encarcelarlo
Al delincuente, narcotraficante, secuestrador y asesino, dejarlo en libertad
Tiene poder y amnistía

Ley de Amnistía sin exagerar ni manipular

2020-05-11 20:33:17

Los siguientes delitos serían sujetos a este instrumento de justicia transicional sólo si las personas acusadas no son reincidentes:

Aborto, tanto para la mujer que lo haya cometido, como para el personal que la haya asistido
Delitos contra la salud cometidos en condiciones de extrema pobreza o alta vulnerabilidad, cuando los implicados hayan sido obligados por algún familiar o un miembro del crimen organizado
Cualquier delito cometido por personas pertenecientes a una comunidad indígena que no hayan accedido plenamente a la jurisdicción del Estado
Delito de robo sin violencia que no amerite más de 4 años de prisión
Delito de sedición, que es el levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno
La Ley de Amnistía no contempla a quienes hayan atentado contra la vida o la integridad corporal, quienes hayan cometido secuestro, ni para quien haya empleado un arma de fuego para cometer algún delito.

De acuerdo con Animal Político, la propuesta indica que no desaparecen los delitos sino que sólo se extinguen las penas. Esto implica que las cifras estadísticas de comisión de delitos no tendrían que

Juez

2020-05-11 20:51:08

Eso que dice el que se pone muchos nombres aqui con el alias de "Ley de amnistía pejeril" ya existe, no de ahorita sino desde que me acuerdo y no tiene nada que ver con la Ley de Amnistía

Ay PHUTA!

2020-05-12 04:32:51

Aparte de Lisensiada y Majistrada, ahora Jues???!!! Juar juar juar...

¡Wooouuu!

2020-05-12 18:56:32

Qué vocabulario tan fino oink oink oink y tan florido oink oink oink

Je je je

2020-05-13 01:33:42

Y de las baratas!... pero ya está en retiro, es que ya esta viejlla!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.