Acceder a la Guía

Centros Teletón serán reconvertidos para atender el Covid-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 12 de Mayo del 2020. 8:48:59 am

Letra más grande

La Fundación Teletón y el gobierno federal firmaron un convenio este martes, para la habilitar 23 centros de rehabilitación, para atender la contingencia sanitaria del Covid-19.

El presidente de la fundación, Fernando Landeros, dijo en conferencia que los hospitales de Teletón del país serán utilizados para tratar a los pacientes con Covid-19, o personas post-Covid-19, señalando que "se trata de ser solidarios con las necesidades del país".

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, explicó que los centros cuentan con la infraestructura, el equipo y el personal para atender a personas con diferentes capacidades, especialmente a menores de edad, por lo que van a contribuir para atender la pandemia.

Ebrard agregó que los centros del Teletón se reconvertirán en centros Covid-19, esto dependerá de las necesidades de cada entidad de la República, ya que algunos serán hospitales con camas, y otros lugares de atención temprana o consulta externa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2020-05-12 13:05:12

Como? - hasta los Centros Teletón?!, pero si ayer dijeron que nada más hay 36,327 contagiados en todo el país?

¡El colmo!

2020-05-12 13:19:12

A éste del primer comentario, que es el que se pone muchos nombres, no le gusta que se atienda a los enfermos y a cada rato exige que haya más muertos y contagiados ¿como la ven?

Otros Datos

2020-05-12 14:31:15

Desde el principio de la pandemia por Covid-19 en México yo, igual que muchas otras personas, no entendía las enredadas explicaciones de López-Gatell, para explicar sus cifras de contagios, ya que estas no parecían -ni parecen-, reales, ni lógicas.- (Estados Unidos, al día de hoy, por ejemplo - Mayo 12- ya tiene casi Un Millón Cuatrocientos Mil contagiados, confirmados, y México -según los datos de Gatell- apenas 36,627 . Eso es tanto como que nuestro vecino país tiene casi 4,000 % más contagios que el nuestro... y "nuestras fortalezas", "culturas", "honestidad", "amuletos y detentes", no pueden -de ninguna manera- explicar tan abismal diferencia. (Habría que ser idiota para creerlo).

Pero, luego, el 8 de abril -por primera vez- se le salió a Gatell contarnos que estaba usando un método de vigilancia epidemiológica llamado "Centinela", mediante el cual -según él- recoge a diario información de 475 unidades de salud, de entre las más de 26 mil que hay en todo el país, a manera de un muestreo (como el de las encuestas, dijo) y luego -según él- "ajustando" datos y cifras, el número de casos "confirmados" los multiplicaba por un "factor de contagio" de 8.33 para obtener -más o menos- la cifras "reales" de contagios. Así, si ayer nos dijo que tenemos 36,627 contagiados "confirmados", multiplicados por su "factor de contagio", la cifra total "debe ser" de unos 305,102.

PERO, el problema -y el ENGAÑO- está en que a diario le sigue dando al país entero únicamente la cifra total DE LA MUESTRA de "casos confirmados" -según él- , sin mencionar que no es EL TOTAL de los "casos confirmados", ni lo de su "factor de contagio", ni el probable número de los que serían los casos "reales", ni nada parecido... pero, aparte, hay otros "problemitas" con sus números...

.

2020-05-12 14:32:21

Los números que nos da Gatell a diario, usando -según él- el método "Centinela", no cuadran. Entre otras muchas críticas de expertos de todo el mundo a las cifras "oficiales" de México, en la página Web de la revista NEXOS, con fecha 20 de Abril , aparece un artículo bajo el título de ALGUNAS DUDAS SOBRE LA ARITMÉTICA DE LA SECRETARÍA DE SALUD, de Arturo Erdely, reconocido Doctor en Ciencias Matemáticas por la UNAM, y profesor de tiempo completo en su especialidad, en el cual critica los métodos, datos y cifras de Gatell:

--Un nuevo tipo de aritmética distinta a la tradicional, en lo que se refiere al cálculo de tasas y proporciones, es la que deduzco tengo que aprender del Dr. López-Gatell y su equipo de colaboradores, porque su forma de hacer cuentas con los datos oficiales sobre la epidemia de COVID-19 en México simplemente no cuadra con lo que creí haber entendido de aritmética de proporciones en mis estudios de primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura en Actuaría, maestría y doctorado en Ciencias Matemáticas.--

--La primera vez que las autoridades de Salud presentaron resultados del método Centinela fue el 8 de abril, que, de acuerdo con la calendarización de la Secretaría, abarcó del 22 al 28 de marzo, arrojando una estimación de 26 mil 519 personas infectadas. Cabe destacar que el número acumulado de casos de COVIDovid-19, reportado por las mismas autoridades, fue de 848 personas al 28 de marzo, esto implica que el factor que relaciona el número de casos confirmados con los casos estimados es 31.2724, ya que 31.2724 por 848 es igual a 26 mil 519... Pero, decidieron dividir los 26 mil 519 casos entre los 3 mil 181 casos confirmados del 8 de abril, y esto da un factor de 26 mil 519 entre 3 mil 181, que es igual a 8.3367, dando la falsa impresión de que la realidad del contagio es tan sólo 8.3 veces lo que se tiene en casos confirmados, cuando en realidad es de 31.3 veces--.

Así, si ayer nos dijo Gatell que tenemos 36,627 infectados "confirmados", el número REAL -usando su método "Centinela"-, multiplicando 36,627 por 31.3, debería ser 1,146,425 ... CASI UN MILLÓN CIENTO CINCUENTA MIL INFECTADOS, al día de hoy.

YO MENSA !

2020-05-12 14:38:03

a ver!!!! y porque no pone las sifras que deberían de dar los governadores, eeeh?! a ver!, porque no las pone?, los governadores, que?! no´más se estan aciendo phendejos!, no estan haciendo nada!. igual, cada ministerio publico deveria tanbien haserce respomsable y publicar sus sifras!

Gobernadores ?

2020-05-12 14:42:15

BLOOMBERG.- MAYO 06, 2020

CRÍTICAN GOBERNADORES Y EL DR. JOSÉ NARRO LOS DATOS OFICIALES SOBRE COVID-19. LAS CIFRAS DE LÓPEZ-GATELL NO CUADRAN, DICEN.

El ex-secretario de salud, ex rector de la UNAM, investigador médico y reconocido experto mundial en epidemiología, criticó los datos oficiales de la Secretaría de Salud y el trabajo del epidemiólogo López-Gatell.

Señaló que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), --México es el país con menos pruebas aplicadas por cada mil habitantes: 0.4 frente a 22.9 del promedio de los países miembros, lo cual implica que se tiene un muestreo incompleto sobre el Covid-19. Por cuestiones políticas y queriendo dar una buena del gobierno de López obrador, López-Gatell nunca ha querido aplicar masivamente las pruebas diagnósticas--, dijo.

--El subsecretario recientemente ha aceptado que el número de personas infectadas puede ser superior al número de los infectados confirmados, que a diario hace público, en 8 o en más de 30 veces!.- Eso es una locura!, la diferencia es tal, que, por ejemplo, de 25,000 contagiados confirmados, se podría estimar una cifra que varía entre 200,000 y 750,000 personas contagiadas. ¡En Epidemiología eso es inaceptable, la variación es demasiada, y por eso no se le puede creer!; aparte, a la gente, al público se le está engañando, solo se le está dando el número de casos confirmados, pero no se le dice que solo es el total ¡DE UNA MUESTRA!--...Comentó hoy en su cuenta de Twitter y otras redes sociales.

Estos señalamientos no son los únicos que ha recibido el subsecretario de prevención y promoción de la salud, pues los gobernadores de Michoacán (Silvano Aureoles), Jalisco (Enrique Alfaro), Puebla (Miguel Barbosa), Nuevo León (Jaime Rodríguez, el Bronco), Tamaulipas (Francisco García Cabeza de Vaca), Coahuila ( Miguel Riquelme), Sinaloa (Quirino ordáz) y Baja California (Jaime Bonilla), han desestimado públicamente la información que proporciona López-Gatell en las conferencias diarias que se celebran en Palacio Nacional, pues -dicen- no concuerda con la realidad que están viviendo en sus estados (...)

Hasta los de Morena !

2020-05-12 14:50:53

BLOOMBERG/REUTERS.- 28 de abril, 2020. 01:57 PM

GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA CUESTIONA LOS DATOS DE SALUD SOBRE EL COVID-19 Y EXIGE LA VERDAD

En conferencia de prensa, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acusó que los reportes diarios que da el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell no reflejan la situación que se vive en las entidades.

Este viernes, en una videoconferencia, el morenista puso en duda las del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. Según Bonilla, mientras la entidad había reportado 194 defunciones por COVID-19, el reporte nacional solo tiene registradas 31.

--¿Por qué si estamos reportando 194, en el reporte nacional aparecen 31?... Es una información falsa, en ese reporte deben de decir exactamente lo que es... Se está falseando la información, ¿por qué no la están publicando como debe ser?--, dijo.

--Yo le pregunto a los expertos por qué están reportando una información que no es real. Yo como gobernador les exijo que den la información verídica de Baja California. No pueden cambiarla--, dijo Bonilla.

En la misma conferencia el Secretario de Salud estatl afirmó que tiene toda la información para demostrar que los números que se han dado son los reales, no los que ha hecho públicos López-Gatell. --Es cuestión de que se diga la verdad--, agregó Bonilla.

El subsecretario de Salud López-Gatell respondió a estos señalamientos. Dijo que todos los gobernadores merecen su respeto y destacó que su cifras estas están basadas en información que los gobiernos estatales reportan diariamente; lo cual, fue luego desmentido nuevamente por el mismo gobernador.

Je je je je

2020-05-12 14:59:09

antier dijo el pejecillo que el Washington Post, el New York Times, El país, Los Angeles Times, Reuters, El Financiero, Reforma, Blooberg International, Animal Político, Japan Times, The Wall Street Journal, Süddeustche Zeitung, y otros muchos medios más, Son medios que responden a intereses neoliberales mundiales (¿Fifís internacionales?).- y todo, porque en los últimos días - pobrecito- se han pitorreado de sus amuletos y detentes, de las cifras del gatell, de la violencia en México, de sus "ideas" en materia de economía mundial, etc, etc.

Invitada

2020-05-12 15:01:18

Desde que dijo que iba a ponerse a pensar en un nuevo modelo económico para el mundo, a mi, el Peje se me afigura a Plankton, el de Bob Esponja, o a Cerebro, el de la caricatura de Pinky y Cerebro...

-"y que haremos mañana Cerebro?"

-"Lo mismo que hacemos todos los días Pinky: Tatar de dominar al mundooo!!!"

Ja!

2020-05-12 15:02:41

Gatell sería Pinky!, ji, ji, ji

Gitana

2020-05-12 20:27:04

Va a pasar la pandemia y este que se pone muchos nombres para poner sus opiniones exageradas va a seguir exigiendo mas muertos y contagiados

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.