Acceder a la Guía

Irresponsable y peligrosos datos Gobierno Federal sobre Covid-19: Gloria Núñez

* Durante una conferencia virtual con medios nacionales, la Senadora por Nayarit, aseveró que la manipulación de cifras pone en grave riesgo la salud y vida de millones de familias nayaritas y de todo México

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 12 de Mayo del 2020. 7:58:31 pm

Letra más grande

*?¿Que confianza podemos tener cuando hay una danza de cifras y proyecciones que no solo provocan duda e incertidumbre en México, sino que trasciende a los medios internacionales??, cuestionó Gloria Núñez.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado a través de Gloria Núñez, acusó que el gobierno federal ha mentido y usado ?otros datos? para ocultar la realidad sobre la crisis en materia de salud que se vive en México por la pandemia de Covid-19.
Durante una conferencia virtual con medios nacionales que se celebró la mañana de este martes, la Senadora por Nayarit, cuestionó ?¿Que confianza podemos tener cuando hay una danza de cifras y proyecciones que no solo provocan duda e incertidumbre en México, sino que trascienden a los medios internacionales??.
Reveló que medios internacionales como The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post y El País, han revelado que las cifras oficiales reportadas de contagiados y fallecidos son menores a las reales. ?Y mientras el Gobierno Federal vive en un mundo fuera de la realidad, actuando de forma irresponsable y negligente, la prensa internacional lo desnuda y habla de entre 600 mil y 700 mil casos positivos de coronavirus en México?.
La Senadora nayarita reiteró que a diferencia de lo que afirmaron las autoridades federales a finales de febrero, éste no estaba preparado para enfrentar la crisis en salud. ?Si este gobierno estaba preparado ¿por qué continúan los reclamos de doctoras, doctores, y en general del personal médico por la falta de material básico de protección??, subrayó.
Dijo además que los hechos dados a conocer el día de ayer sobre lo que ocurre en el hospital del IMSS como el Hospital General 27 o el Hospital La Raza son de escalofrío. Saturación de cuerpos en los pasillos de patología o en áreas comunes. ?Situación alarmante que también vive el IMSS en el estado de Nayarit, a causa de la irresponsabilidad y negligencia, el cual registra el 42 por ciento de casos de Covid-19 que se contabilizan en esta emergencia sanitaria en la entidad, tema muy lamentable porque los trabajadores de salud están exponiendo su vida y salud, y también la de sus familias?, señaló.
Por eso, los Senadores del Grupo Parlamentario del PAN, solicitaron a todas las mexicanas y mexicanos verdaderamente preocupados por esta situación, a que se sumen y denuncien todas las mentiras y las promesas incumplidas, así como la actitud negligente e irresponsable del gobierno federal, a través del hashtag #MéxicoDateCuenta.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

PEPE

2020-05-13 00:09:16

VINIENDO DEL PAN, NO TENGO GANAS DE DISCUTIR CON PHENDEJOS

Toñito

2020-05-13 00:25:28

Ya le pregunto y cuestionó también al gobierno de Toño por la fiesta que solaparon junto con Tello?

Yo

2020-05-13 00:55:36

PHENDEJO el que está ahorita, sin virus o con virus ha valido pura madre, no sirve para nada!

SON

2020-05-13 01:14:51

Mas inrresponsables y peligros,ustedes politicos ya vieron como tienen a sus estados,con hambre,sin empleos,sin trabajos,sin seguridad etc,etc,pero ciudadania,hay que pagarles con la misma moneda,para que vean lo que se siente,para las proxima elecciones 2021,por que ustedes politicos no dejaron morir solos con la pandemia sin ningun apoyo.

Je je je

2020-05-13 01:24:38

El Washington Post, el New York Times, El país, Los Angeles Times, Reuters, El Financiero, Reforma, Blooberg International, Animal Político, Japan Times, Reforma, The Wall Street Journal, Süddeustche Zeitung, y decenas de diarios y medios electrónicos más, de todo el mundo, se han estado pitorreando desde hace meses! de la quiebra de Pemex, del "no hay crecimiento pero hay desarrollo", de los amuletos y detentes, de las cifras del gatell, de la violencia en México, del culiacanazo, de sus "ideas" en materia de economía, etc, etc, etc): "...Son medios que responden a intereses neoliberales mundiales..." dijo el pejej recientmente...je je je... Fifís mundiales?.

Y

2020-05-13 01:26:30

DHAGO UNA PREGUNTA COMO CIUDADANO RESPONSABLE Y CON DERECHOS, DE ESTOS SENADORE SCUAT6OS FUERO ELEGIDOS POR EL VOTO DE MAYORIA..

Y CUANTOS PLURINOMILAL... NO MAMEN JAJAJAJA YO LES PAGO CON LOS IMPUESTOS QUE MES A MES PAGO Y A NINGUNO DE USTES LOS ELIGIMOS

POR LO TANTO NO TIENEN DERECHO HABLAR OK

Y

2020-05-13 01:29:40

OJALA FUERAN INTELIGENTE Y SI DEBATIMOS PERO SON PURO MALANDROS CON PODER SIN EDUCACIÓN NETA CREEN QUE VAN A SEGUIR VIVIENDO DE LA IGNORANCIA DEL PUEBLO PERO YA SE LES ACABO


JAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJ

para el jejeje

2020-05-13 01:34:24

puros periodicos de desinformaion...a sabienda se saben que dicen verdades a medias y siguen leyendolod

yo

2020-05-13 01:39:55

estoy de acuerdo con el Y...fuera los prurinominales

Lyon

2020-05-13 01:52:04

Esta senadora de dinero ya tiene rato haciendo campaña, y crees que con lo que dices la gente te va a creer tus ... das; ya la gente no es ... y es por demás que andes en campaña para el siguiente cargo que quieres tener. aún y cuando pertenezcas y seas manipulada por ya sabes quien no ganarás si es que llegas a competir para algún cargo de elección popular en la siguiente elección, ya dense cuenta que quien gobierna actualmente en nuestro estado son gente de mucho poder de dinero y que están acostumbrados a manipular las elecciones y a los partidos políticos; pero ya ahora ni así, ya lo verán. Así es que senadora póngase a trabajar el algo productivo y no se deje manipular por ya sabe quien.

IRRESPONSABLES Y PELIGROSOS DATOS:

2020-05-13 02:25:15

En la mañana dijo el Gatell que, en México, 6.5 personas, de cada 100,000 habitantes, se habían contagiado por Covid-19. En una población de 127,000,000 eso son 8,255 contagiados, pero, en su conferencia de las 7:00 pm de hoy -Mayo 12-, dijo que los contagios ya suman 38,324. ¿Cómo puede ser eso posible?... ¿Mintió den la mañana, o mintió en la tarde?... ¿o nos mintió en la mañana y en la tarde?


También hay que tomar en cuenta que, cada vez que da su cifra diaria de contagios "confirmados", esta -se supone, según él- que es solo el total de una pequeña muestra de 427 de los 26,000 centros de salud y hospitales del Sector Salud, no el total de los contagios en México; según lo aclaró en una de sus conferencias de prensa, el 8 de Abril pasado.

(Chairillos: como se que la inteligencia no es su fuerte -por obvias razones-, les explico: 6.5 contagiados en una población de 127,000,000 millones, son 1,270 veces 100,000. Si Gatell dice que se han contagiado 6.5 personas de cada 100,000, para saber el total, solo hay que multiplicar 1,270 x 6.5, y el resultado es 8,255).

A VER

2020-05-13 02:49:43

Si somos mas o menos cual es el problema de los contagio,y cuantas personas inocentes,ah muerto por el pri y por el pan,y gente tambien inocentes que estan pagando condenas por algo que no hicieron,por mencionar un caso la muerte de colosio,al fin politicos verdad que mas da.

El virus

2020-05-13 02:53:38

Desde el inicio de la pandemia tanto senadores, diputados federales y estatales ninguno dio propuestas, para que la encomia de los mexicanos no decayera a cero, ninguno dio opinión o sugerencia para defender las garantías individuales las cuales fueron pisoteadas por los gobernadores de los estados y los presidentes municipales, ninguno emitió opinión alguna para salvaguardar la integridad del pueblo y evitar que las autoridades hicieran uso de la fuerza pública sometiendo a la población a tener toque de queda disfrazado, todos y cada uno de los llamados representantes del pueblo se encerraron en sus manciones a seguir disfrutando de su sueldito sin tener que presentarse en las cámaras,
Ahora sale esta senadora criticando las cifras del gobierno federal insinuando que están por debajo de la realidad que los infectados son más etc etc
Lo único que quiere es causar más miedo, más terror, más odio entre nosotros mismos si llegamos a convivir con algún infectado o algún trabajador de salud que lucha día a día para ayudar a los enfermos de coronavirus
Lo que debemos exigir es la reapertura de los centros de trabajo y comercio con todas las medidas de su sanadistancia, porque el virus llegó para quedarse y estará con nosotros permanentemente
Si no echamos andar la economía habrá más gente en extrema pobreza y los pocos que sean económicamente productivos no podrán con sus impuestos ayudar en todos los programas sociales
Lo peor de todo habrá más delincuencia y más corrupcion , más narcotrafico en pocas palabras nuestro país y nuestro estado será un pueblo sin ley

huevones

2020-05-13 03:43:06

huevones

Señora

2020-05-13 03:49:17

Pedorra

invitado

2020-05-13 04:31:41

preguntemosle que hicieron en materia de salubridad, en 12 años del pan en la presidencia,, el pueblo no olvida que siempre fueron y son comparsas del pri,, ahí esta el asunto, y si no le gustan las cifras que los profesionales de salud están manejando, sería bueno que contribuyera con sus conocimientos de salud y debería de estar cabildeando para ocupar el puesto de salud,,, o jonás está ladrando porque se le olvidó ponerse el bozal de burra maizera,,,, e dicho y me sigue valiendo chorizo,, animo coras a cuidarnos no es hora de divisiones,

Andres

2020-05-13 12:01:36

Doña gloria...no será que quiere el voto??????????pues de cuando acaaa??????

INVITADO 2

2020-05-13 12:15:31

FALTA LA OPINION DEL MARIGUANO FOX, COMO BUEN PANISTA LO QUE DICE LO DICE CON LO QUE LE SALE DE LAS TRIPAS, "MHIERDA"

Quecha

2020-05-13 12:32:27

EL ASUNTO AQUÍ ES QUE YA NADIE LE CREE A LÓPEZ-GATELL SUS CIFRAS DE CONTAGIADOS Y "RECOMENDACIONES" EN CUESTION DE SALUD.

y

2020-05-13 13:13:30

yo si creo jajajaja

santo pediche

2020-05-13 13:23:16

apreciados prianistas tuvieron su opurtunidad durante mucho tiempo y que paso se cabaron el pais ya dejense de cosas y uds que pueden hagan algo por el pais y no por uds

Otra inserción pagada

2020-05-13 14:06:39

Le paga una buena lana al periódico para que publiquen sus burradas. No se han enterado a los paninos que no los quiere ni les cree la mayoría de la población. No representan gran cosa

Jose

2020-05-13 17:50:31

Me da gusto ver que la mayoría ya abrió los ojos y no se deja llevar por la sarta de estupideces que dice esta senadora panista, se les están acabando sus privilegios y seguiremos quitándoselos, esperen el 2021

Coyote

2020-05-13 17:56:49

Por que no habla del desmadre que dejo en. Compostela quería ser presidenta y senadora al mismo tiempo que poca madre a demás el neopotismo que dejó la hermana en el dif de directora el hermano en contabilidad y el marido en obras si tuviera vergüenza no hablaba y se iba al basurero de la historia. Como la más corrupta además quien votó por ella NADIE además son unos títeres de hilacho de los de arriba traidores lacras basuras

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.