Acceder a la Guía

Habrá recorte de 89 mil mdp, Nayarit se verá afectado: AEG

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 14 de Mayo del 2020. 3:00:29 pm

Letra más grande

El gobernador Antonio Echevarría García, dio a conocer a través de su red social que realizó una videoconferencia con el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, así como las y los mandatarios estatales.

En su publicación, el mandatario estatal se informó que habrá un importante recorte de 89 mil millones de pesos, en el cual lamentablemente en estado de Nayarit se verá afectado.

"Por lo tanto, haremos esfuerzos locales para la reactivación económica. El lunes 18 de mayo informaremos las medidas y acciones correspondientes", indicó Echevarría García.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Chinguiasu

2020-05-14 20:04:03

hay perro, ahora si nos cargo la de miar.

la diputada

2020-05-14 20:54:41

dale oportunidad a empresas que generen bastantes empleos para que se reactive la economia del estado, toño no te quedes cruzado de brazos

Yo

2020-05-14 21:04:12

Cuando según eso todo era corrupción y cochinero, había dinero para todo y para todos; cada año se aumentaban los presupuestos estatales, había obras, programas que servían,- y ahora con el PEJENDEJO, cuando dizque ya no hay corrupción ni cochinero, no hay dinero para nada, y desde el primer mes de 2019 todo ha sido puros recortes y dizque "austeridá republicana"

Toño

2020-05-14 21:06:15

89,000 MILLONES MENOS PARA UN ESTADO JODIDO Y POBRE COMO NAYARIT...

Ilia G

2020-05-14 21:13:06

Pues no que ya teníamos 500,000 Millones de pesos ahorrados por la austeridad republicana y la honradez, y que la economía estaba blindada, y otras babosadas más -¿donde quedó todo eso, fue puro cuento?

NO TODO SON MALA NOTICIAS, NÁYAROS:

2020-05-14 21:18:41

EL TRENECITO MAYA DEL BEMBO MAYOR, SIGUE. SU COSTO ESTIMADO RONDA YA LOS 150,000 MILLONES DE PESOS.

Jesús

2020-05-14 21:25:10

¿Entonces, lo del blindaje de la economía valió Bherga también?

Ni modo

2020-05-14 21:27:24

Ya son varios estados que están considerando salirse de la federación. Independizarse. Y el motivo nada más es uno: El pejendejo y sus phendejadas (con virus y sin virus).

AUSTERIDÁ REPUBLICANA?

2020-05-14 21:30:07

El Debate. Hermosillo, Son. Redacción.- 25 de abril, 2020

COMPRÓ AMLO EL ESTADIO DE NARANJEROS, EN HERMOSILLO, SONORA

La administración de Andrés Manuel López Obrador concretó la compra del viejo estadio "Héctor Espino" por más de 711 Millones 690 Mil Pesos. El inmueble tiene más de 40 años de construido y se encuentra en desuso.

El pasado mes de marzo (al parecer secretamente, y en plena emergencia de salud por el Covid-19) se realizó el pago por parte de la Federación, pero fue hasta este mes de Abril que se terminaron las negociaciones y se pudo usar el dinero, según Luis Uribe Murrieta, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del estado en entrevista con Juan Carlos Zúñiga de Reporte100.

Según los planes del presidente, el mismo estadio se convertirá en escuela de béisbol, el deporte favorito del presidente (...)

Apá !

2020-05-14 21:31:09

¿...y la rifa del avión, apá?

Yo

2020-05-14 21:31:57

Nos va a llevar la erga.

VENEZUELA !

2020-05-14 21:34:23

HAZTE A UN LADO, QUE PA´ ALLÁ VAMOS... EN SHINGA!

Para Toño

2020-05-14 21:38:06

El total de recorte nacional son los 89 mil millones no el recorte a Nayarit. El presupuesto anual de Nayarit son 23 mil millones. Hay que informarse (y leer bien) compañero

Venezuela

2020-05-14 21:39:22

AL PASO QUE VAMOS, VAMOS A TERMINAR BUSCANDO QUE COMER EN LOS BASUREROS.

yomero

2020-05-14 21:40:23

Ah pero eso si, obras de relumbron como el tren maya, la refineria de dos bocas, el aeropuerto de Santa Lucia que son los caprichitos del kakas siguen adelante con todo el presupuesto que necesitan y mas aun. Ya se ha dicho que resulta mas barato comprar gasolina a otros paises que producirla, pero el pejendejo sigue creyendose la reencarnacion de Lazaro Cardenas, mientras sus hijos se despachan con la cuchara grande, porque de ser los holgazanes mantenidos que siempre han sido, ahora los juniors son dueños de varias empresas como una cerveceria, una fabrica de chocolates y otra de refrescos, y pues de donde ha salido todo ese dinero para echar a andar esas empresas si el peje solo carga $200 en la cartera, pues ha Salida de nuestr0s impuestos. Que pais tan kakas!!!!

Para el compañero

2020-05-14 21:40:35

Y el blindaje de la economía que teníamos, también sabes algo de eso?

No´mbre !

2020-05-14 21:42:28

que reencarnación de lázaro Cárdenas, ni que ocho cuartos!, el peje se creé reencarnación de Cristo!

COLAPSO

2020-05-14 21:52:20


Federico Reyes Heroles

Todo se precipitó. Las dudas se disiparon. La 4T colapsa. No sabe gobernar, ni sin Coronavirus, ni con Coronavirus. Economía, seguridad, salud, educación, empleo, bienestar, vienen de bajada desde que tomaron el poder, y más ahora. La velocidad se volvió aterradora. Pero lo más grave es el colapso ético.
Cuando un gobierno es sorprendido mintiendo, la legitimidad se desmorona. Comenzaron mintiendo y siguen haciéndolo.- Hoy es difícil creer las cifras del Covid-19, son ridículamente bajas; mientras ya tuvimos el tercer contagio masivo de personal de salud, un alto funcionario del IMSS reconoce más de trescientos médicos y enfermeras contagiados, pero luego la institución dice que se contagiaron afuera. En todos lados, todos son casos de neumonía atípica, muchos hospitales ya están saturados y desbordados, algunos en medio de un completo caos, con directivos enfermos, y sin lo más mínimo de equipo e insumos para tratar la pandemia; nunca les llegó lo prometido, el avión que vino de China no alcanzó para nada y el puente aéreo fue nada más otro cuento chino. Miles de enfermos están en sus casas, y a casi nadie se le hace la famosa "prueba", que es el pase "oficial" para figurar en las estadísticas. En vivo, en cadena nacional , los epidemiólogos de la 4t no aciertan ni siquiera a señalar cuáles son los síntomas. No existían -nunca existieron- los 400,000 Millones de Pesos de supuestos "ahorros" por la "austeridad republicana", resultado también de que "la corrupción ya se acabó"; pero lo repitieron hasta el cansancio, y hoy que se ocupan, no parecen por ningún lado, ni los mencionan. -Mintieron porque no hay la voluntad de transparentar las compras públicas y hacerlas conforme ordenan las leyes, mediante licitaciones: Hoy casi todo se compra y contrata por asignaciones directas, por dedazo; ¿quién o quienes deciden los precios, la calidad, de lo que se compra, contrata, y a quien se compra? . -Mintieron con los supuestos logros contra el Huachicol, que sigue, y sigue peor que antes. -Mintieron afirmando que la violencia disminuía, mientras iba a la alza, y en Marzo ha roto ya todos los records habidos, y cada día es peor. -Mintieron diciendo que no había desabasto de medicinas, mientras que las protestas proliferaban por ello, por todos lados. -Mintieron con la viabilidad de Dos Bocas, cuyo proyecto ya debería haberse cancelado por la baja brutal en los precios del petróleo, que ya no pagan ni los gastos de extracción. -Mintieron con el tamaño e importancia de Santa Lucía, que quedó en una simple ampliación de un aeropuerto pequeño, y que ninguna aerolinea quiere. -Mintieron con las cifras del superávit fiscal y de la producción petrolera. -Mintieron con la bonanza de Pemex, que está ya quebrada: Le incrementaron las pérdidas al doble, y la deuda en 10%, ¡en un solo año!. -Mintieron con los logros de sus programas sociales: La Pobreza sigue y ha aumentado, aún con la repartición de dineros que mejor deberían dedicarse a inversión productiva, que sería más benéfica para los pobres (y para todos). -

COLAPSO

2020-05-14 21:52:51

Mintieron inventando casos de corrupción que nunca denunciaron, ni demostraron; así cerraron las Guarderías Infantiles, los Comedores Comunitarios, y acabaron con el Procampo y Prospera. El "corrupto" Peña Nieto desaforó, enjuició, sentenció, inhabilitó y hasta encarceló a ocho gobernadores y exgobernadores (incluso de su partido), ¿Cuantos llevan los de ahorita?: Ninguno. Se pensaron que serían cientos, si no miles, los "corruptos" encarcelados, pero nada.- Mintieron burdamente con las cifras de la marcha contra la violencia hacia las mujeres, y la violencia en contra de ellas, queriendo tapar el sol con un Peje. - Mintieron con los precios de garantía, que nunca hubo. - Mintieron con la designación de la presidenta de la CNDH, una persona sin capacidad, ni lo mínimo que se requiere para el puesto, pero incondicional del presidente... La mentira como forma de gobierno los llevó a esta crisis en la peor condición. En un mar de mentiras las dudas corroen a la sociedad mexicana... ¿Por qué creerles?.
Cuando un gobierno engaña, parte del supuesto de que la población es tonta, estúpida. - Engañan con las consultas a modo, amañadas, torcidas, como forma de decisión; engañan pues son una farsa. Engañan pues no representan nada y lo saben; la farsa se les cayó con el caso de Constellation Brands, ahora el mundo sabe cómo están hechas las consultas populares en México y sabe lo que le pasa aquí a la inversión extranjera, y por eso está en fuga, sale huyendo de un gobierno socialistoide, que usa el garrote de un populismo simplón ; "los pobres", "el pueblo", "los que menos tienen", "los más necesitados" dice que son lo primero, pero al final, son los más perjudicados. Desde el inicio de su gobierno se han perdido cientos de miles de empleos; el mundo sabe del engaño en la cancelación NAIM, por un simple odio a la empresa, a los anteriores que no lo dejaban ser, y hasta a los ricos, las clases medias y altas, las cuáles -según Él- son las que viajan en avión; incluso quiso inundar las obras, para tapar toda huella de eso que él odia; pero, por todo ello, el NAIM pronto, estará de nuevo en la agenda, porque su cancelación proviene de una farsa y un odio. Santa Lucía no va a servir, ni será (en lo más mínimo) suficiente, y habrá que revivir el NAIM, pronto. - Engañan al evadir hechos, tratando de imponer la agenda nacional desde la mañanera -que es un garlito arreglado- con todo y suficientes "periodistas" paleros y un guión de antemano arreglado y acordado. Allí, el Mesías da su sermón de la montaña, a diario, y habla extrañamente mucho más lento, que cuando está en los mítines de pueblo y barrió que gusta de organizar a grito abierto y de corridito; pero al final, en su mañanera -suya, de Él- habla mucho, y nada más Él, Él y Él, y otros pocos que hablan por Él, y dicen lo que Él quiere que diga. Fracasaron. Engañaron con el cuento del avión presidencial, que terminó en un champurrado, que no fue venta, ni renta, ni rifa, ni nada de eso, si no más bien: un mal chiste. El avión no se puede vender, ni enajenar de ninguna forma, primero se tiene que pagar; pero como espejito mágico, sirvió un tiempo para ilusionar a los incautos, y ahora está saliendo más caro el caldo que los frijoles. No usar el avión ese nos está saliendo más caro. -

COLAPSO

2020-05-14 21:53:47

"Nosotros" -o sea "ellos"- son ahora los ciegos y sordos, se dan cuenta de que el cuento se les está acabando, y no lo corrigen, se enojan. Fueron esperanza de treinta millones, pero cada día son menos esperanza, y menos los esperanzados.
El ridículo presidencial, entre Culiacán, la rifa del avión, fúchis, guácalas y cacas; amuletos y detentes, y declaraciones de amor y respeto para los narcos y los peores delincuentes, a nadie beneficia. No se puede ser amigo de la mamá del Capo di Tuti Capos, y pretender estar del lado de las miles de madres que buscan a sus hijos desaparecidos, ni de las que ya los sepultaron. Las mentiras y los engaños se toparon muy rápido con un México que hoy los denuncia. El liderazgo se colapsa porque las mentiras y los engaños tienen patas cortas, no llegan lejos. Ahora, ante el colapso y debilidad opositora oficial, es la sociedad la que debe asumir el liderazgo, con información y manifestación de su inconformidad. Ahora sale de nuevo con el cuento de la revocación de mandato, pero ya sabemos cómo se las gasta. Así canceló en NAIM, la mina en Baja California y Constellation Brands, y "aprobó" su Tren maya; y ahora peor: Ya tiene a sus alfiles donde hace falta para mantenerse donde está, y una brutal campaña de medios, incluyendo sus mañaneras, con el mismo nivel intelectual de cualquier programa de la Señorita Laura o Caso Cerrado, aunque con mejor producción y peores actores.

donde estan perros?

2020-05-14 22:02:50

Donde están perros solovinos, salgan a ladrar y a alabar a su mesias, antes de que se los cargue el payaso, porque a todos nos esta yendo mal y nos va a ir peor.

Información sin exagerar

2020-05-14 22:15:37

CONTRALINEA 21 de Marzo del 2018 Entre recortes y modificaciones al presupuesto, ejecutadas discrecionalmente por la Secretaría de Hacienda, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha amputado más de 32 mil 500 millones de pesos al rubro de la salud.

Estos si son RECORTES

2020-05-14 22:38:17

PUBLIMETRO 24 de Junio del 2016
Los ?tijeretazos? al gasto público durante el Gobierno de Peña Nieto

- En enero de 2015, se recortaron 124 mil 300 millones de pesos al gasto público por el recorte en la meta de crecimiento de la economía mexicana. Pemex tuvo 62 mil millones de pesos menos; mientras que CFE se quedó sin 10 mil mdp. La dependencia que más resintió los efectos fue Comunicaciones y Transportes con 11 mil 820 mdp.

Estos si son RECORTES

2020-05-14 22:45:27

En el presupuesto de Egresos 2016, se dio un recorte de 97 mil millones de pesos. --La SCT y el campo fueron los más afectados durante la discusión en el Congreso de la Unión.

- En febrero de 2016, se anunció un recorte adicional por 132 mil 300 mdp propiciado por el contexto de volatilidad y depreciación del peso frente al dólar, y la caída de los precios del petróleo. Pemex fue el más castigado, con un recorte de 100 mil mdp; mientras que el gasto del Gobierno federal tendría una reducción de 32 mil 300 mdp.

HABLA Y

2020-05-14 22:51:28

Habla de millones de pesos,pero nunca se ven reflejados en el estado,todo sigue igual,sin empleo,sin seguridad sin desarrollo,sin infractrutura,y para que quieren mas dinero los politicos para hacer mas rico,verdad ney,verdad roberto,verdad toño entre otros tantos vividores,que regresen los exgobernadores todos lo que se mamaron entre otros politicos ,al cabo los que pagan las consecuencias somos lo de abajo o no pueblo.

loqui

2020-05-14 23:38:42

pues el recorte a paridos politicos locales, diputados locales y funcionarios de alto nivel, porque ellos muy agusto y siempre le toca al pueblo los fregadasos

ta cafe.

2020-05-15 04:59:42

La neta ese PEJE, PA PRESIDENTE NO SIRVE, no nacio para gobernar, con o sin pamdemia... Aaahhh pero eso si, tiene muchos PEJEZOMBIES, que son sus seguidores, y aun que no les pagan nada, pero rebuenos que son para hablar super maravillas de el, en las redes sociales... Ni modo que digan que chona...

OJO

2020-05-15 13:22:40

En el comentario anterior el que usa muchos nombres para opinar, reconoce que si le pagan por poner comentarios aquí cuando dice que "son sus seguidores, y aun que no les pagan nada, pero son rebuenos para hablar" se deduce entonces que a él si le pagan

Pal que quiere blindaje

2020-05-15 14:24:07

No seas ignorante. Ninguna economía en el mundo estaba blindada ante el coronavirus. Nomás como ejemplo ve como les va a los gringos y busca el país que quieras y luego escribes

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.