Acceder a la Guía

El resto del ciclo escolar continuará desde casa; anuncia Gobernador Echevarría

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 15 de Mayo del 2020. 8:44:54 am

Letra más grande

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García anunció esta mañana que el resto del ciclo escolar continuará desde casa.

"Permítanme aprovechar para informar nuestra decisión de continuar el resto del ciclo escolar vigente hasta su conclusión de la manera en la que hoy se desarrolla, desde casa", dijo el mandatario. Explicó que ante la contingencia sanitaria, no se debe exponer a los niños ni a los docentes.

Echevarría García dio a conocer que le pidió a las autoridades educativas que para el ciclo 2020-2021, generen una nueva propuesta de modelo escolar consecuente con la nueva realidad, en la cual se combinen las clases presenciales con sesiones a distancia.

"Diseñemos una nueva escuela, con un plantel piloto en cada municipio, capaz de conciliar la enseñanza a distancia con presencia física parcial", señaló el mandatario.

"Hoy regalemos a nuestro país una escuela dual que combine enseñanza presencial con sesiones a distancia, haciendo uso de las diferentes posibilidades tecnológicas".

Además, Echevarría García felicitó a los y las maestras hoy en su día.

"Quiero destacar en particular por ser su día, a las maestras y a los maestros de Nayarit, quienes sin dudarlo, rápida y comedidamente, emprendieron las acciones para continuar el ciclo escolar en las diversas modalidades que la tecnología, la diferencia de recursos, y los diversos tipos de conectividad, nos permiten desde casa", expresó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

PSSSSS

2020-05-15 13:18:02

YA CURATELA TOCAYOON ¡VIVA MEXICO¡ PURO PROGRESO

Responsabilidad

2020-05-15 17:35:06

Este señor debe fajarse los pantalones y hacer respetar el confinamiento. Nada de que los musiquitos alegran a los automovilistas y los de las flores y tantos otros que andan como pedro por su casa

NETA

2020-05-15 18:25:49

YA TENEMO 50 DIAS DE CONFINAMIENTO TE PASAS DE VERAS, SE TIENEN QUE EMPZAR ABRIR NEGOCIOS CON TODAS SUS MEDIDAS NECESARIA PERO YA, COMO TU DICES MUCHOS NEGOCIOS ESTAN ABIERTOS Y SON DE LA GENET RICA COMO COCA, BANCOS, COPEL, ELEKTRA, MEGACABLE, ETC ETC.

CREO QUE ES TIMPO DE EMPEZAR LA APERTURA DE MAS NEGOCIOS CON SUS RESPECTIVAS MEDIDA. LA GENE SE ESTA QUEDANDO EN LA CALLE SIN LANA

NETA

EL VIRUS

2020-05-15 20:16:00

Para responsabilidad
LOS MÚSICOS, LIOS DE LAS FLORES Y TODOS LOS QUE VEZ EN LA CALLE VENDIENDO ALGO ES GENTE QUE VIVE AL DÍA NO TIENE EMPRESAS COMO EL GRUPO ALICA NI UN TRABAJO FIJO QUE TE HACE LLEGAR TU SUELDO A LA COMODIDAD DE TU CASA
SI PARA TI SIN MOLESTOS VE Y DILE AL VIRREY DE NAYARIT QUE LES HAGA LLEGAR A LA PUERTA DE SU CASA UN SALARIO MÍNIMO DE 200 PESOS
CUANDO ESO SUCEDA TENDRÁS TODA LA RAZÓN (adentro) PARA QUE VALLAN LOS NARCOPOLIS Y LOS METAN AL BOTE POR DESACATO A LA AUTORIDAD COCACOLERA

Facil

2020-05-15 22:33:30

Con una aplicación tipo Duolingo y financiando tablet y/o laptop con responsabilidad y obligación así se puede a distancia pero habrá que diseñar todos los programas educativos....largo de explicar

Bien, bien muy bien

2020-05-15 23:16:46

Pero el salario que se les esta debiendo a maestro asimismo a empleados del hospital general muchos de ellos tienen hasta mas de cinco años sin recibir el contrato- ademas les dan un dinero de limosna pero todabia exigen trabajo y responsabilidad asi que en lugar de felicitaciones que de nada sirven mas que para mentada de moder al gobierno Toñis pon atencion a maestros y al hospital son personas responsables y con hijos, bien te lo digera en persona pero tus esfirros no permiten porque hueles a crudo quien sabe.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.