Acceder a la Guía

Podrían fallar los pronósticos de Covid-19 si la población no respeta las medidas: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 15 de Mayo del 2020. 10:34:37 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que si la ciudadanía relaja las medidas de sana distancia y confinamiento, podrían fallar los pronósticos del Gobierno federal sobre el descenso de la pandemia de Covid-19, por lo que pidió a la población en general que sigan las recomendaciones.

"Cuando mucho a mediados de la semana próxima empieza el descenso en sitios de más afectación, pero si en estos días volvemos a la movilidad y relajamos la disciplina, pueden fallar los pronósticos", señaló durante su conferencia mañanera.

Respecto a las noticias falsas que se han difundido, el mandatario federal señaló que "todo indica que estamos ya en el pico, en lo alto de los afectados por la pandemia, vamos a iniciar el descenso y se va a terminar la temporada de zopilotes".

"Es cierto que estamos ya a punto de tener menos casos, pero en estos días tenemos que cuidarnos más, no relajar la disciplina", expresó López Obrador.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

LGH

2020-05-15 15:21:03

Mentira tras mentira. Ya nadie le creé nada, salvo los chairos que no usan su cerebro. Como puede ser posible que con 42,595 contagiados, con una población de más de 127 millones de habitantes, diga que México ya llegó al máximo de sus contagios.

Geño

2020-05-15 15:23:04

Estados Unidos ayer informó tener 1,497,510 contagiados confirmados... ¿y México solo 42,595?.

Lesbi

2020-05-15 15:25:11

Nuestro vecino país tiene más de 3,500 % más contagios que México, y "nuestras fortalezas", "culturas", "honestidad", "amuletos y detentes", no pueden -de ninguna manera- explicar tan abismal diferencia (habría que ser idiota para creerlo).

Compita

2020-05-15 15:34:31

Esos 42,595 contagiados "confirmados" son los que dijo ayer gatell que había en todo México pero lo que no dice nunca, es que esas cifras que da a diario, son solo el total DE UNA MUESTRA, no el total de contagiados en todo el país!.- Así es como están engañando a la gente.... El que se diga que hay mucho más contagiados -suponen ellos- da una mala imagen del pejendejo y su desgobierno, y por ello están tratando de tapar la tragedia que estamos viviendo, a como de lugar!, incluso mintiendole a la gente.

Yo

2020-05-15 15:41:33

¿ PORQUE JIJOS DE LA SHINGADA NO ACLARAN, GATELL Y EL PEJENDEJO, QUE LA CANTIDAD DE CONTAGIOS "CONFIRMADOS", QUE A DIARIO LE DAN AL PAÍS, ES SOLO EL TOTAL DE UNA PEQUEÑA MUESTRA, Y NO EL TOTAL DE LOS CONTAGIOS EN MÉXICO?

¿PORQUÉ ENGAÑAN AL PUEBLO?, ¿PORQUE LE ESTÁN MINTIENDO?

Compita

2020-05-15 15:45:30

Porque el que se diga que hay mucho más contagiados -suponen ellos- afectaría la imagen que se tiene del pejendejo y su desgobierno. La 4t es el mejor gobierno del universo, casi como el gobierno de Dios en la tierra, y el pejendejo, Cristo resucitado, y -por ello- no pueden fallar, ni tener fallas!

Digo yo

2020-05-15 15:47:55

De todos modos ya se les está cayendo el circo, los mexicanos pensantes ya esta dudando de sus Otros Datos -hasta los chairos-, y donde sí les ha ido como en feria ha sido en los medios internacionales. Aquí, una pequeña muestra:


THE NEW YORK TIMES. México.- May 8th, 2020

CIFRAS OCULTAS: MÉXICO DESATIENDE OLA DE MUERTES EN LA CAPITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano no informa de cientos, posiblemente miles, de muertes por el coronavirus. En la Ciudad de México, angustiados funcionarios han contado más de cinco veces la cantidad de fallecimientos que el gobierno reconoce públicamente.

Las tensiones han llegado a un punto crítico en las últimas semanas, cuando la Ciudad de México ha estado alertando repetidamente de las muertes al gobierno, con la esperanza de que se haga público el verdadero estrago del virus en la ciudad más grande de la nación y, por ende, en el país en general.

Pero eso no ha sucedido. Los médicos de los abrumados hospitales de la capital del país dicen que se está ocultando al país la realidad de la epidemia. En algunos hospitales los pacientes yacen en el suelo. Hay personas mayores en sillas, porque no hay suficientes camas, mientras que otros pacientes son rechazados y enviados a buscar espacio en hospitales menos preparados para la pandemia, con la esperanza de que tengan un lugar para ellos. Muchos mueren en esa búsqueda, dijeron varios médicos.

--Es como si viviéramos nosotros los doctores en dos mundos distintos, uno es dentro del hospital, donde los pacientes están muriendo y están muy graves--, dijo la doctora Giovanna Ávila, quien trabaja en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez. --Y el otro es cuando salimos a la calle y vemos a la gente caminar, despreocupada, viviendo su vida normal sin idea de qué tan grave es la situación, porque no se le está informando de la real gravedad de la pandemia--.

A nivel nacional, el gobierno federal ha reportado menos de 3000 muertes confirmadas por el virus, en un país con más de 127 millones de personas. Los expertos dicen que México solo tiene un panorama mínimo de la escala real de la epidemia porque están haciendo muy pocas pruebas. Solo 0,4 personas de cada mil en México se hacen la prueba del virus, de lejos la proporción más baja entre las decenas de naciones de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que promedian unas 23 pruebas por cada mil personas.



el yo

2020-05-15 16:14:30

prefieren que les roben en sus narices los PRIANISTAS, el erario publico millones de pesos

ta cafe.

2020-05-15 16:45:32

La neta ese PEJE, PA PRESIDENTE NO SIRVE, no nacio para gobernar, con o sin pamdemia... Aaahhh pero eso si, tiene muchos PEJEZOMBIES, que son sus seguidores, y aun que no les pagan nada, pero rebuenos que son para hablar super maravillas de el, en las redes sociales... Ni modo que digan que chona...

OJO

2020-05-15 16:46:27

En el comentario anterior el que usa muchos nombres para opinar, reconoce que si le pagan por poner comentarios aquí cuando dice que "son sus seguidores, y aun que no les pagan nada, pero son rebuenos para hablar" se deduce entonces que a él si le pagan

para el OJO

2020-05-16 05:16:53

Mira a mi nadie me paga nada, por opinar yo al igual que usted, expreso lo que pienso nada mas.

OJO

2020-05-16 23:21:17

Eso no lo puede demostrar y no esta bien que distorsione la información para manipular la opinion de la gente.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.