Acceder a la Guía

Coahuila, Michoacán, NL, Colima, Jalisco, Tamaulipas y Durango llegan a acuerdo para reactivar la economía

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 16 de Mayo del 2020. 10:40:40 am

Letra más grande

Los gobernadores de Durango, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas tuvieron la Reunión Interinstitucional, donde acordaron que solamente podrán operar las empresas que cumplan con los protocolos que determinen las autoridades de Salud y Desarrollo Económico.

Acordaron reactivar la economía de manera gradual en las siete entidades, así como acciones y protocolos de salud, y atención a la pobreza.

Además, los acuerdos generales a los que llegaron, son los siguientes: la construcción de la nueva normalidad en medio de la pandemia activa con la reactivación económica por etapas y prioridades; la protección prioritaria a grupos vulnerables y la viabilidad financiera de los estados.

Estos acuerdos establecen que solamente podrán operar las empresas que cumplan con los protocolos que determinen las autoridades de Salud y Desarrollo Económico, los cuales están siendo elaborados para darse a conocer próximamente.

Entre los acuerdos también se contempla no iniciar clases presenciales durante el actual ciclo escolar y concluirlo desde los hogares, por el bien superior de las y los ciudadanos de las seis entidades, que suman 20 millones de personas.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, señaló que "estamos en disposición de apoyar el esquema de apertura, pero es importante que se cumplan esquemas de seguridad para sus trabajadores, porque el tema más importante es cuidar la vida y la salud de las personas".

Además del gobernador duranguense, también asistieron sus homólogos de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, de Colima José Ignacio Peralta Sánchez y en representación del Gobernador Enrique Alfaro, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, además de los titulares de las Secretarías de salud y economía de cada entidad, siendo el anfitrión, Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Sin novedad

2020-05-16 15:21:41

Son las mismas medidas que se están implementando desde el Gobierno Federal

la doña

2020-05-16 16:06:19

NAYARIT ESTA EN COLOR NARANJA, AUNQUE EN ALGUNOS MUNICIPIOS ESTAMOS LIMPIOS ES GRACIAS A LAS MISMAS COMUNIDADES Y NO GRACIAS A LAPUNTA DE KABRONES QUE NO CREEN DECENYEMENTE EN COMO COOPERAR CON EL PUEBLO, COMO LOS TORTEROS, TAQUEROS Y VENDIMIAS DE MALA MUERTE.

Ha como

2020-05-16 22:35:50

protocolo,protocolo,proto colo,protocolo endiga palabra ya nos tiene hasta la madre.
En Nayarit esta en naranja y de seguir como hasta ahora estara en rojo por culpa de tanto phendejo que no obedece ni respeta las indicaciones de acuerdo a los "protocolos".

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.