Acceder a la Guía

En Compostela

Ayuntamiento intensifica limpieza de alcantarillas para evitar inundaciones

*El Gobierno Municipal a través de la dirección de Servicios Públicos se encuentran trabajando en el municipio para liberar las alcantarillas de todo tipo de basura, principalmente bolsas y botellas de plástico que obstruyen el paso del agua, cuando se registran lluvias.

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 16 de Mayo del 2020. 2:17:10 pm

Letra más grande

Para prevenir inundaciones y taponamientos, durante la temporada de lluvias que se avecina, el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Morán Galaviz, puso en marcha acciones de limpieza de alcantarillas pluviales, canales, arroyos y ríos en Compostela, Las Varas, Zacualpan, La Peñita de Jaltemba y Rincón de Guayabitos.

En dichas jornadas participa personal asignado a la dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes, junto con su titular, Feliciano Oviedo de Los Ángeles (Chano), realizan una intensa jornada de recolección de desechos y escombro en alcantarillas pluviales, que es a donde va a dar la basura que la población vierte en ellas, así como acciones de limpieza y desazolve de canales y ríos del municipio.
En este tenor, el director de Servicios Públicos Municipales, Chano Oviedo, dio a conocer que personal a su cargo lleva a cabo acciones de limpieza en las alcantarillas ubicadas en colonias de la cabecera municipal, así como el desazolve del canal de la colonia Santa Ana y el ojo de agua de la alberca ?El Molino?, en Compostela.
Agregó que los trabajos de limpieza en la población costera de Las Varas, están por concluir, donde han sido desazolvadas 5 alcantarillas pluviales, ubicadas en el Bulevar, y dos más en la colonia Celso Hernández.
En este sentido, el funcionario abundó que en Las Varas existe una alcantarilla con una dimensión de 30 metros de largo por 4 metros de ancho, y una altitud de 1.60 metros, misma que será limpiada para evitar problemas de inundación en la zona.
Chano Oviedo, explicó qué se contempla también la limpieza y desazolve en el río de Zacualpan; el sistema de alcantarillado localizado a la salida de Rincón de Guayabitos y camino de acceso a la playa de Los Ayala, así como del río de La Peñita, en cuya zona llevarán también acciones de macheteo.

El objetivo de estas jornadas?sostuvo-- es liberar las alcantarillas de todo tipo de basura, principalmente bolsas y botellas de plástico que son las que provocan inundaciones en épocas de lluvia al obstruir el paso del agua, por lo cual es necesario que los habitantes tengan la cultura de poner la basura en su lugar para evitar esta situación.
Tras la cercanía de la temporada de lluvias-destacó-Servicios Públicos Municipales, está trabajando intensamente para evitar inundaciones, porque además de proteger su patrimonio, se brinda mayor seguridad a las familias de Compostela, afirmó
En cuanto a ello, Oviedo de los Ángeles, hace un llamado a la población compostelense para que evite arrojar basura a las calles, ya que ésta va a dar al sistema de drenaje pluvial e impide el flujo adecuado del agua, sobre todo cuando se registran trombas o lluvias de intensidad atípica.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.