Acceder a la Guía

Presenta López Obrador ensayo "La nueva política económica en los tiempos del COVID-19"

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 16 de Mayo del 2020. 6:51:40 pm

Letra más grande

Este sábado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el ensayo "La nueva política económica en los tiempos del coronavirus", dedicado a enfermeros, pacientes, a personas que han perdido la vida por esta pandemia y a sus familiares.

A través de un video que compartió en redes desde el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal expresó que la nueva política tiene como Eje, dejar de ver la economía sólo en función del crecimiento económico, e ir acompañado de la justicia, la honestidad, austeridad y el bienestar en favor del país.

"Con esta política no solo se va a beneficiar el 70 por ciento de la población pobre e integrantes de las clases medias, sino también el 30 por ciento de los de arriba, pero siempre dándole preferencia a la gente humilde, a la gente pobre", señaló el Presidente.

"No andar pensando que lo más importante es la medición que se hace es del PIB, no, el crecimiento debe ir acompañado de la democracia, el crecimiento debe ir acompañado de la justicia, de la honestidad, de la austeridad y del bienestar". Agregó.

Explicó que el ensayo lo escribió para el pueblo, pero también ayudará mucho a los que trabajan en la transformación del país y en los sectores de más ingresos, asimismo, señaló que se favorece la industria, el comercio y a los sectores de más ingresos.

Además, el Presidente señaló que con la entrada en vigor del T-MEC el 1 de julio se reactivará la economía y aumentará la inversión extranjera, la cual incrementó 1.5% en el primer trimestre de este año con relación al mismo período de 2019. "No son ocurrencias, es producto de una reflexión y también de la experiencia, recogiendo los sentimientos de nuestro pueblo", afirmó el presidente.

López Obrador aseveró que cada país debe tener su plan de desarrollo propio de acuerdo a sus necesidades ya que en el caso de México no se tomó en cuenta la corrupción y tampoco el derroche de recursos.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.