Acceder a la Guía

Más de un billón de impuestos recaudados: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 16 de Mayo del 2020. 7:01:16 pm

Letra más grande

En el nuevo plan económico presentado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a pesar de la pandemia de Covid-19, la recaudación de impuestos a logrado del 1 de enero al 15 Mayo fue de un billón 597 mil 097 millones de pesos.

Esta cifra explicó se logró gracias a no permitir más fraudes fiscales, hablando de grandes corporaciones nacionales y extranjeras que no pagaban sus contribuciones además de gozar de impunidad indicó en el escrito el mandatario.

Asegurando que la hacienda pública se fortalece, teniendo un incremento del 4.9% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, señaló que en los dos últimos sexenios 165 grandes contribuyentes se beneficiaron con condonaciones por 348 mil 877 millones de pesos, indicando que hoy en día además de no existir este privilegio, se están cobrando deudas vencidas.

Además, indicó que han iniciado denuncias civiles y penales contra 15 grandes corporaciones que en conjunto deben al erario 50 mil millones de pesos.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2020-05-17 05:09:08

--La recaudación de impuestos en el mismo periodo de 2018, durante el último año de Peña Nieto, fue de 1 Billón, 715 mil 015 Millones de pesos. Superior en más de 16% a la recaudación que señala el Peje.

--las "condonaciones" no son tal cosa. Cuando Hacienda no logra cobrar un crédito fiscal en el tiempo en que la ley se o permite, debe cancelar el adeudo, lo mismo si este se determina como incobrable. Dichas "condonaciones" siguen en el gobierno del Peje.

-- Si, 4.9% más recaudación que en 2019, pero más de 16% menos que en 2018.

--¿"a pesar de la pandemia"?. La generación de los impuestos en cuestión corresponde al periodo fiscal inmediato anterior a la pandemia.

--- "Se están cobrando deudas vencidas". Sí, envió una carta al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pidiéndole que les diga a sus agremiados que paguen sus deudas vencidas.

--- "15 grandes corporaciones deben al erario 50 mil millones de pesos". Si, y las empresas de su amigo Ricardo salinas Pliego, quien apoyo incondicionalmente su campaña a la presidencia, a traves de su televisora TVAzteca, debe casi el 66% de esos 50 mil millones (32 mil 460 millones de pesos)...

Yo

2020-05-17 05:09:23

CONDONACION AL NARCO

GOBIERNO DE AMLO CONDONA IMPUESTOS AL NARCO: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A.C. (MCCI).

Entre agosto 2019 y febrero 2020, el SAT canceló 13 mil 934 adeudos fiscales por un monto superior a los 126 Mil Millones de Pesos según se desprende del análisis de bases de datos oficiales obtenidas y procesadas por MCCI.

El 20 de agosto, el SAT realizó una primera cancelación de 10 mil 583 adeudos por 79 Mil Millones de Pesos, mientras que el pasado 10 de octubre notificó una nueva cancelación, esta vez de 3 mil 351 créditos por 47 Mil Millones de Pesos.

Muchas de las empresas beneficiarias de dichas condonaciones condonadas están relacionadas con el crimen organizado. Así, canceló un adeudo fiscal por 92 millones de pesos a una empresa propiedad de Juan Manuel "El Mono" Muñoz Luévano, quien se declaró culpable ante una corte federal de Texas (EEUU) de los "delitos de lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína". Dicha cancelación del adeudo "al presunto operador financiero del cártel de Los Zetas fue notificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 20 de agosto de 2019".

El SAT también canceló el pasado 10 de octubre una deuda por 7 mil millones de pesos a Leadman Trade SA de CV, empresa que fue utilizada en el fraude de la financiera popular FICREA, que afectó a 6 mil ahorradores en ocho estados. El accionista mayoritario de ambas empresas era Rafael Antonio Olvera Amezcua, del cártel de Los Amezcuas con operaciones ilegales en Jalisco.
En el listado de los adeudos cancelados entre agosto y octubre figuran también seis empresas involucradas en el esquema de La Estafa Maestra, una gran trama de desvío de dinero público durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. A dichas empresas, el actual Gobierno federal les perdonó el pago de 3 mil 647 millones de pesos de impuestos.

En su defensa, SAT ya precisó en una hoja informativa que las cancelaciones de los adeudos se dan por insolvencia del contribuyente, la cual se determina una vez agotado un proceso de investigación en el que los agentes fiscales no logran localizar bienes susceptibles de embargo con los que se pueda cubrir el crédito fiscal. Sin embargo, muchas de las empresas beneficiadas todavía están operando y cuentan con bienes; por ejemplo, en el caso de "El Mono" Muñoz, relacionado con el robo de combustible a PEMEX, este aparece como accionista de varias empresas dedicadas al almacenamiento y distribución de combustibles que operan en el estado de Coahuila; y en el caso de Rafael Olvera Amezcua, de FICREA, las autoridades de justicia le han identificado muchos bienes inmuebles y hasta empresas en Estados Unidos y México, habiendo informado oportunamente de ello al gobierno de AMLO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue preguntado por este tema y respondió escuetamente alegando que "habría que revisarlo", esgrimiendo que hace dos meses él mismo emitió una orden para detener la condonación de impuestos; pero -al parecer- esta sigue, igual -o peor- que antes.

Yo

2020-05-17 05:09:59

SDP NOTICIAS. Negocios.- Abril 09, 2020. 10:04
RICARDO SALINAS PLIEGO BUSCA EVADIR PAGO DE CASI 32.5 MMDP A HACIENDA

La empresa minorista y de servicios financieros Grupo Elektra sostiene 7 litigios con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

México.- Grupo Elektra, propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, pelea en tribunales y ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar el pago de 32 mil 460 millones de pesos de impuestos...

Una preguntita:

2020-05-17 05:17:44

Si tanto recauda en impuestos -Un Billón de pesos,es un Millón de Millones de pesos- ¿que shingados anda pidiendo cooperación para todo?, rifando el avión, quitandole los aguinaldos que -por ley- le corresponden a sus funcionarios, bajándoles el sueldo, etc.- Por orden del Pejito, el Director de CONACYT, le acaba de pedir a los científicos del instituto que donen sus apoyos para sus investigaciones científicas, para ayudar a los hospitales.

Presidente Pedinche

2020-05-17 05:20:03

En mi pueblo hay un inche loco (loco, pero no bendejo) que todo el día se la pasa pide y pide dinero, un taco, limosnas, o lo que sea, no obstante que vive con su familia -que no es pobre- y lo alimentan, cuidan y visten bien, y hasta para los cigarros y sus cervezas le dan, y hasta tenis Nike le compran; no traga longanizas importadas, ni vive en un palacio virreynal, ni usa abrigos Salvatore Ferragamo, ni anda en Suburbans blindadas, pero vive muy bien... Así está el presidentito que nos consiguieron los chairos, igualito: Todo el santo día, a diario, pide y pide, limosnas, donaciones, cooperaciones, ayudas, etc; y hasta organiza cenas de caridad, subastas, loterías y vende cachitos, ¡ por todo y para todo !, mientras tiene todo el inche dinero de nuestros impuestos a su entera disposición: ¡ MÁS DE SEIS MILLONES DE MILLONES DE PESOS! del presupuesto autorizado para el 2020... y ai anda, a diario, pide y pide, causando lástimas ajenas, pidiendo para sus "pobres", "los que menos tienen", los ancianos, los adultos mayores, los damnificados de tal o cual sismo, los hospitales, para los que se enfermen de coronavirus, etc, etc, etc...Sin ninguna necesidad; y ya no no´mas pide, ¡ exige !, y si no le dan, amenaza con amenazar, con exhibir, cerrar negocios, negar contratos, etc... y aparte, se enoja.

xxxx

2020-05-17 11:16:09

Citas valiosas en tiempos de la 4T...

?Si son ricos tienen riesgo, los pobres estamos inmunes?. Barbosa
"Qué les preocupa? Si se mueren van a ver a su Dios". Fernández Noroña
"Es mejor enfermar 100 niños que uno". López-Gatell
?El presidente es un científico?. John Ackerman
?No tiene fuerza de contagio porque tiene fuerza moral?. López-Gatell
"El escudo contra el coronavirus es la honestidad". López Obrador
"Hay que abrazarse". López Obrador
?Salgan a comer con sus familias a restaurantes, a las fondas?. López Obrador
?Sería bueno que el presidente se contagiara?. López-Gatell
?Cerrar una escuela por un niño infectado no sirve, mejor me espero a que haya 10, pero si me espero a que haya 100 es mejor?. López-Gatell
"Yo les aviso cuando ya no puedan salir". López Obrador
"Hay que regionalizar por regiones ". López Gatell
"Que se cuiden los borrachos" Barbosa
"Me la quería comer a besos". López Obrador
?No vamos a bajar los impuestos, al contrario que paguen... esas estrategias neoliberales ya no se usan?. López Obrador
"La gente se cura sola, se contagia pero no es mortal, la vida sigue y no es necesaria una cuarentena?. Salinas Pliego.
?He tomado la decisión de bajar el precio de las gasolinas?. López Obrador
?Detente enemigo, el corazón de Jesús está Donmigo?. López Obrador
"Ahora hasta quieren llevar el conteo de los muertos !..." López Obrador
"Los conservadores son malos de malolandia" López Obrador
"El pueblo va a curar al pueblo" López Obrador
"Sólo morirán el 2% de los mexicanos " López Gatell
"No nos vamos a morir de Coronavirus, nos vamos a morir de hambre " Salinas Pliego

De reconocerse: En un año la 4T destronó a Peñita de "El Trono de las Pendejadas"

¡¿Otra vez mañoso manipulador!?

2020-05-17 16:24:48

El mañoso del "YO MENSO" en el primer comentario compara la recaudación de impuestos del 2018 con la del 2020, sin embargo no dijo que en este año hay factores y condiciones extraordinarias muy diferentes que no había en el 2018 como: la crísis económica mundial, la baja en los precios del petróleo y la pandemia mundial del Coronavirus, luego hace unos malabares rebuscados y legaloides para intentar justificar las condonaciones de impuestos y en otro comentario se contradice y repudia a la actual administración por una supuesta condonación y evasión de impuestos a ciertas empresas. NOTESE COMO MANIPULA MUCHO LAS CIFRAS A SU CONVENIENCIA, TENGAN CUIDADO CUANDO LEAN SUS CHORIZOS AMAÑADOS. DE LO QUE PONGA NO LE CREAN NI EL 1 %

y proximamente

2020-05-18 00:59:58

a cobrar impuestos de los usuarios de tarjetas de crédito y débito de tiendas departamentales y bancos, pobres de los endeudados en Cooper, electra, Liverpool, etc, etc, etc, para que vean los chairos que de algún lado tiene que salir el dinero que les regalan.

Jajajaja

2020-05-18 02:50:26

Aah que exagerado, esa no se la cree ni un recien nacido

Jajajaja

2020-05-18 02:58:16

Esa de "cobrar impuestos, por uso de tarjetas, a los pobres" a los pobres es un invento más del "YO MENSO", en cambio si cualquiera que tiene tarjeta se retrasa un día en pagar su mensualidad, los empresarios y banqueros le cobran jugosos y exagerados intereses, hasta "comisión por cobranza" y ante eso este sujeto manipulador no protesta ni dice nada

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.