Acceder a la Guía

Por crisis económica desatada por COVID-19, AMLO anuncia medidas de austeridad contundentes

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 16 de Mayo del 2020. 9:12:44 pm

Letra más grande

Esta tarde, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su ensayo "La nueva política económica en los tiempos del coronavirus", mediante el que informó sobre las medidas de austeridad contundentes que su gobierno tomará ante la llegada de la pandemia del COVID-19 o coronavirus en el país.

El Ejecutivo Federal señaló que como parte de las acciones a realizase, a partir de la crisis económica desatada por el coronavirus (SARS-Cov-2), el Gobierno Federal ha liberado fondos y se ha tomado la decisión de no endeudar más al país, así como emitir un decreto de fecha 23 de abril del presente año, en el cual se establece lo siguiente:

"De conformidad con los criterios que nos rigen de eficiencia, honestidad, austeridad y justicia y ante la crisis mundial del modelo neoliberal, que sin duda nos afecta, propongo la aplicación urgente y categórica de las siguientes medidas", menciona López Obrador en su ensayo sobre "La nueva política económica en los tiempos del coronavirus".

I. No será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal; se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta 25% de manera progresiva. Es decir, el que obtenga más ingresos aportará más y será menos el descuento para los niveles inferiores.

II.De igual forma los altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldos ni ninguna otra prestación de fin de año. El concepto de alto funcionario público aplica de subdirector hasta Presidente.

No se ejercerá el 75% del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales y materiales y suministros. Esto también incluye a lo supuestamente comprometido. Se cancelan diez subsecretarías y se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejarán dichos cargos.

III. Se extenderá hasta el 1 de agosto la suspensión de labores con goce de sueldo a quienes ya se encuentran en esta situación debido a la pandemia del Coronavirus.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pobrecito...

2020-05-17 05:23:42

"Crisis mundial del modelo neoliberal...", ¿Luego no se dará cuenta de que estamos en medio de la peor pandemia de la historia moderna de la humanidad?

JA !

2020-05-17 05:25:02

No será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal.- ¿EN SERIO?

¿NETA?

2020-05-17 05:29:06

"Se cancelan diez subsecretarías y se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejarán dichos cargos".- ¿ENTONCES PARA QUE LAS CANCELA, SI LOS SUBSECRETARIOS Y DEMÁS PERSONAL VAN A CONSERVAR SU RANGO E INGRESOS?!!!

Jesús

2020-05-17 05:37:11

Ya leí el "ensayo", está en internet. Da pena. Es un conjunto de buenos deseos mezclados con utopías propias de pejelandia y batido con un shingo de optimismo y fé en la bondad de la humanidad; como por ejemplo, que "las clases altas" regalen su dinero a los pobres para aumentar su poder adquisitivo, y así favorecer a la industria y al comercio. Algo así, como que donen su dinero, para que hagan más negocios...Entre otras grandes ideotas.

Uta !

2020-05-17 05:38:25

Ahora es ya un líder mundial. Chairos del mundo, unánse!

RHAJ

2020-05-17 05:39:53

NO PUEDE COMPONER ESTE INCHE PAÍS TERCERMUNDISTA... ¡Y AHORA QUIERE ARREGLAR EL MUNDO!

Invitada

2020-05-17 05:42:30

Desde que dijo que iba a ponerse a pensar en un nuevo modelo económico para el mundo, a mi, el Peje se me afigura a Plankton, el de Bob Esponja, o a Cerebro, el de la caricatura de Pinky y Cerebro...

-"y que haremos mañana Cerebro?"

-"Lo mismo que hacemos todos los días Pinky: Tatar de dominar al mundooo!!!"

a Rhaj

2020-05-17 05:43:07

Ya, que no componga nada, no´mas que lo deje como estaba

para endejos

2020-05-17 06:46:36

si que deje al como estaba lleno de ratas como tu ,

Para endejos

2020-05-17 11:02:47

Ponte a trabajar y deja de preocuparte de las ratas no seas ardido ni envidioso de seguro estás en tu hamaca acostado criticando y cuidando lo que hacen otros en lugar de trabajar

Lety

2020-05-17 14:14:29

¡¿CON LA APLICACIÓN DE ESAS CUATRO URGENTES Y CATEGÓRICAS MEDIDAS PIENSA ARREGLAR ESTE DESMADRE?!

JE JE JE

2020-05-17 14:15:55

"categóricas medidas"

JMCH

2020-05-17 14:29:45

Cada día está más grave, el 15 de Mayo nos felicitó a los maestros poniéndonos de ejemplo al guerrillero cubano fracasado Ché Guevara y al socialista depuesto presidente de Chile, Salvador Allende. Al estilo del más puro comunista desvelado. No se ha dado cuenta de que China, Rusia, Cuba, Nicaragua, Angola, Mozambique, El Congo, Rumanía, Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Checoslovaquia, Polonia, Albania, alemania oriental, etc, Todos!, ya abandnaron el sistema comunista-socialista que tuvieron, ante las crisis económicas, sociales, de salud, laborales y demás en que los sumió el andar siguiendo las ideas de Max y lenin, que ahora le brotaron al pejendejo.

¡Pobrecito!

2020-05-17 14:46:23

Excepto uno, todos los demás comentarios son del "YO MENSO" y ya ven como distorsiona y exagera, parece que no le gusta que se tomen medidas para enfrentar la crisis económica en la que estamos, ya no se sabe ni que es lo que quiere porque todo le parece mal, fijense y nada le gusta, está muy amargado y quiere que todos los demas tambien caigan en su amargura y pesimismo. TENGAN CUIDADO CON SUS OPINIONES ENGAÑOSAS

Simòn

2020-05-17 14:56:13

Lo bueno es que las dzque "opiniones" del pejendejo, ni siquiera engañan !

Y ora ?!

2020-05-17 15:03:36

Pues no que había blindado la economía ante el Covid-19, y que teníamos más de 500 Mil Millones, extras, guardados, por el ahorro de su "Austeridá Republicana" y que porque -según él- ya no hay corrupción ?

¡¿Otra vez mañoso manipulador!?

2020-05-17 16:41:29

El mañoso del "YO MENSO" en su primer comentario intenta justifica la "crisis del Neoliberalismo" que porque "estamos en una pandemia mundial"; aah pero no justifica con la misma pandemia nada de lo que haga o anuncia el gobierno, luego se lanza a cuestionar los sistemas de gobierno de una serie de paises que nada tienen que ver con México; ademas es falso que se este proponiendo que todos los ricos del país donen su dinero a los pobres. NOTESE COMO MANIPULA MUCHO LOS DATOS A SU CONVENIENCIA, TENGAN CUIDADO CUANDO LEAN SUS CHORIZOS AMAÑADOS. DE LO QUE PONGA NO LE CREAN NI EL 1 %

Fíjate bien PHENDEJA !:

2020-05-17 19:49:37


Estúpidamente, sin tratar de informarte siquiera, sin saber de lo que estás hablado, dices que --ademas es falso que se este proponiendo que todos los ricos del país donen su dinero a los pobres-- ?


NOTIMEX.- Agencia de Noticias del estado Mexicano.- 2020-05-16.

PRESENTA AMLO ENSAYO --NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA EN TIEMPOS DE COVID-19--


...Pidió que las clases altas hagan un ejercicio de conciencia y consideren su nueva propuesta para lograr el bienestar de todos los mexicanos.

--Si dispersan recursos en la base pues se fortalece la capacidad de consumo de la gente y así se mejora la industria y el comercio y se favorece a los sectores de más ingresos--, afirmó--...

Invitada

2020-05-17 19:50:42

Desde que dijo que iba a ponerse a pensar en un nuevo modelo económico para el mundo, a mi, el Peje se me afigura a Plankton, el de Bob Esponja, o a Cerebro, el de la caricatura de Pinky y Cerebro...

-"y que haremos mañana Cerebro?"

-"Lo mismo que hacemos todos los días Pinky: Tatar de dominar al mundooo!!!"

Sigue de mañoso

2020-05-17 23:13:30

En este penúltimo chorizo del manipulador ni siquiera se menciona la palabra "ricos" o que diga " donar su dinero", entonces sigue siendo falso lo que dice y lo que si quiere es que a wuevo se lo crea la gente

Tino

2020-05-18 18:18:49

El yo menso es la Leticia y otros nombres que se pone en este mismo segmento ,ya chole con lo mismo, para el yo menso la corrupción es lo mejor para México

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.