Acceder a la Guía

Fundación BBVA y Laboratorios Pisa donan 866 mil 507 equipos de protección a personal médico del ISSSTE

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 18 de Mayo del 2020. 4:10:08 pm

Letra más grande

Con el apoyo de la Fundación ISSSTE A.C., la Fundación BBVA A.C. y Laboratorios Pisa S.A. de C.V., donaron 866 mil 507 equipos de protección e insumos para el personal médico y de enfermería del Centro Médico Nacional (CMN) "20 de Noviembre", los hospitales regionales "1° de Octubre" y "Gral. Ignacio Zaragoza" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los directores del CMN "20 de Noviembre", Alfredo Merino Rajme; "1° de Octubre", Luz María Goti Rodríguez, y "Gral. Ignacio Zaragoza", Carlos de Jesús López Morales, detallaron que los hospitales cuentan con abasto suficiente de este material, pero que ningún equipo y materiales son suficientes. "No sabemos las reglas de este virus, necesitamos insumos desde este momento de la pandemia hasta para reincorporarnos en la vida hospitalaria normal", aseguró el director Merino Rajme.

Estas donaciones se realizaron debido a que el Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, interviene diariamente con diferentes instancias para abastecer las 112 unidades médicas de insumos y equipos para atender a pacientes con COVID-19, y esta donación se coordinó con la Fundación ISSSTE, a la que agradeció el apoyo por hacer posible esta entrega de equipamiento.

Fundación BBVA A.C. participa en la iniciativa "Juntos por la Salud", que encabeza la Secretaría de Relaciones Exteriores con el Sector Privado, por lo que pudo donar al CMN "20 de Noviembre" 246 mil pares de guantes; 22 mil 300 pares de cubrebotas; 15 mil cubrebocas; 58 mil 300 mascarillas KN95, y mil 100 goggles.

Por su parte, Laboratorios Pisa S.A. de C.V. donó a dicho hospital cuatro mil 599 kits para personal médico y de enfermería y nueve mil 198 sueros orales Electrolit para rehidratación del personal.

De igual manera, el Hospital Regional "1° de Octubre" recibió de Fundación BBVA A.C. 180 mil 300 pares de guantes; 16 mil 300 pares de cubrebotas; 9 mil 600 cubrebocas, y 42 mil 800 mascarillas KN95. Laboratorios Pisa S.A. de C.V. donó a este nosocomio 4 mil 308 kits para personal médico y de enfermería, y 8 mil 616 sueros orales.

Asimismo, Fundación BBVA A.C. donó al Hospital Regional "Gral. Ignacio Zaragoza" 169 mil 300 pares de guantes; 15 mil 300 pares de cubrebotas; 13 mil 800 cubrebocas, y 40 mil 200 mascarillas KN95. Además, recibió de Laboratorios Pisa S.A. de C.V. 3 mil 162 kits para el cuerpo de salud y 6 mil 324 sueros orales para su rehidratación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Lencho

2020-05-18 20:31:28

Felicitaciones y en buena para trabajadores del iste pobres para apoyar a los enfermos de virus ellos tienen que comprar su indumentaria de seguridad porque la secretaria no le alcanza por tanto imprudente contageado, felicidades.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.