Acceder a la Guía

Compra ISSSTE 200 ventiladores 502s adicionales procedentes de china para la atención de pacientes con covid-19

* Pidió a la población mantenerse en casa para evitar la propagación de esta enfermedad.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 18 de Mayo del 2020. 8:15:25 pm

Letra más grande

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, recibió anoche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 200 ventiladores invasivos 502S que complementan los equipos y materiales de las 112 unidades médicas del Instituto dispuestas para la atención de pacientes con COVID-19.

Luego de agradecer al canciller Marcelo Ebrard Casaubón y a todo el equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores su apoyo logístico para traer los 200 ventiladores procedentes de China, Ramírez Pineda dijo que "nos alienta el hecho de decir a los derechohabientes y a la ciudadanía en general que en el ISSSTE tenemos más equipo para poderles ayudar".

El titular del organismo dijo que si bien el Instituto está reforzando el equipamiento de sus unidades médicas de todo el país para combatir la pandemia, pidió a la población en general se mantenga en sus casas para evitar contagios. "Ciertamente este equipo es importante pero lo ideal es no usarlos, sino tratar de que sea lo menos posible para ir diluyendo el contagio", remarcó.

Ante el Canciller Ebrard Casaubón y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, destacó el trabajo del equipo de Administración del Instituto para comprar de manera rápida los 200 ventiladores invasivos 502S que cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Además de los 200 ventiladores para el ISSSTE, arribaron en el décimo primer vuelo del puente aéreo México-China, 88 adicionales donados por el Consejo Farmacéutico Mexicano, 300 mil pruebas PCR de detección del Covid-19 y 500 mil guantes de exploración para el INSABI; 9m3 de tela de microfibra meltblown prolipropilene, para la elaboración de mascarillas N95 del proyecto de innovación científica y tecnológica que realiza la UNAM, en coordinación con la Secretaría de Ciencia, Tenología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México.

Por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coordina la búsqueda de insumos y equipo médico en el exterior para el sector salud, de acuerdo con las atribuciones dispuestas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El arribo de 110 toneladas de insumos y equipo médico la noche de ayer domingo, es el producto de una importante labor diplomática de cooperación internacional entre México y China, así como de un complejo operativo interinstitucional coordinado por la SRE en el que diversas áreas de conocimiento técnico y administrativo del sector salud encargadas de la adquisición y distribución de materiales para el combate a la pandemia han requerido la proveeduría internacional.

A la recepción del material también estuvieron presentes Alejandro Calderón Alipi, Coordinador de Abasto y Distribución del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); Irma López Martinez, Directora General del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE); así como Luis Alvarez Icaza, Secretario Administrativo de la UNAM; Bernardo Rosas, Representante de la Secretaría de Ciencia, Tenología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México; Irma Potes, Directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México, y Guy Jean Savior, Presidente de la Fundación INCYDE.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Coyote

2020-05-19 03:52:30

Marcelo Ebrad futuro presidente de mexico

ZUS

2020-05-19 11:29:50

No obstante, las protestas por falta de insumos y equipos de personal del sector salud siguen.

QUE SHOW !

2020-05-19 11:41:33

-El Director del ISSSTE
-El secretario de Relaciones Exteriores
-El Coordinador de Abasto y Distribución del INSABI
-La Directora General del INDRE
-EL Secretario Administrativo de la UNAM
-Un representante de la SCTI de la CDMX
-La Directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México
-El Presidente de la Fundación INCYDE.
-Etc.

INFOBAE.- Mayo 18, 2020

2020-05-19 12:06:16

MÉXICO COMPRA INSUMOS PARA CORONAVIRUS MUY TARDE.

El gobierno federal, a través de las direcciones centrales del IMSS e ISSSTE, comenzó la compra de insumos para tratar el Covid-19 el 23 de marzo, es decir, casi un mes después del primer contagio confirmado en el país, en medio de protestas generalizadas en todo el país de personal del sector salud por la falta de equipos e insumos, que ha ocasionado contagios y fallecimientos en muchos hospitales y centros de salud públicos.

Así, las compras de lo necesario para enfrentar la crisis de salud por Covid-19 han continuado lentamente a través del llamado "puente aéreo", y a casi un mes de iniciada la fase 3 de la pandemia, los insumos y equipo apenas siguen llegando en medio de extrañas "ceremonias" en plena plataforma del Aeropuerto de la Ciudad de México, algunas de madrugada, en las que participan numerosos altos funcionarios, "representantes" de asociaciones de médicos y enfermeras, reporteros, guaruras y demás, con podium, equipo de sonido y discursos incluidos (...)

A lo mejor por esto

2020-05-19 15:04:30

BBC/NEWS 11 de Abril del 2020
En Francia, se habla de una "guerra de las mascarillas", después de que se diera a conocer la noticia de que tres gobiernos regionales habían perdido pedidos ante compradores estadounidenses que ofrecieron pagar más y en efectivo.

7 historias que ilustran los contrastes de cómo vive América Latina la pandemia

"Esta mañana, sobre la pista de aeropuerto en China, un pedido francés fue comprado por estadounidenses con efectivo, y el avión, que debía venir a Francia, partió directamente a Estados Unidos", denunciaba el miércoles de la semana pasada Renaud Muselier, presidente de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, en Russia Today .


Mascarillas colgadas en una cuerda.
Aunque solían ser considerados productos de un solo uso, las mascarillas están siendo reutilizadas en muchos lugares por necesidad.
El sábado, surgía una denuncia similar en Alemania y esta vez, apuntaba explícitamente al gobierno de EE.UU. Las autoridades del país europeo acusaron en un principio a Washington de "confiscar" en Tailandia un cargamento de 200.000 mascarillas comprado para la policía de Berlín.

" Consideramos que esto es un acto de piratería moderna . No se trata así a socios transatlánticos", dijo el ministro del Interior alemán, Andreas Geisel. "Incluso en tiempos de crisis global, no debería haber métodos del salvaje oeste. Insto al gobierno federal de Estados Unidos a cumplir con las normas internacionales".

La Casa Blanca rechaza que su país esté confiscando material fuera de su territorio ni entorpeciendo este tipo de operaciones.

"Últimos en la cola"
Alemania finalmente rebajó el tono, pero sin quitar el mensaje: las mascarillas, por las que ya había pagado, siguieron sin llegar a Berlín. Si países ricos como Francia y Alemania están teniendo problemas para adquirir insumos, ¿qué pueden esperar los países latinoamericanos?

O a lo mejor por esto otro:

2020-05-19 22:09:00

Infobae América.- Lunes 18 de Mayo de 2020

LOS ANGELES TIMES TUNDE A LÓPEZ OBRADOR: --ES UN JEFE DE ESTADO NECIO Y LENTO--

La postura que el presidente López Obrador ha adoptado frente a la actual crisis del coronavirus no ha dejado indiferente a la prensa internacional, sobre todo a la del socio más importante de México: su país vecino del norte.

De acuerdo con un artículo publicado hoy en Los Angeles Times, los estadounidenses deberían estar muy preocupados por las consecuencias que podría tener en su país el avance del coronavirus en México.

El artículo titulado ?Mexico?s president is as heedless as Trump in the coronavirus crisis? califica al mandatario del país azteca como un jefe de estado necio y lento para reconocer la gravedad de la situación y rápido para minimizar todo, incluso las cifras reales de los contagios, en pro de que se vuelva a hablar bien sobre su Cuarta Transformación,.

--En la mejor de las circunstancias, el COVID-19 representaría una tragedia significativa para nuestro vecino del sur, con su frágil sistema de salud y su economía vulnerable. Y encima, la mala gestión de AMLO amenaza con convertir una crisis de salud pública en una calamidad mucho mayor --...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.