Acceder a la Guía

Suman 966 mexicanos muertos por Covid-19 en el extranjero: SRE

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 20 de Mayo del 2020. 5:02:42 pm

Letra más grande

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que a la fecha se contabilizan 966 mexicanos muertos por Covid-19 en el mundo: 959 en Estados Unidos, y 7 en el resto de los países.

"Como dije, fallecidos en los Estados Unidos, hasta esta fecha son 959. En otros países solamente tenemos 7 registros y casos confirmados en donde la Cancillería esté participando directamente en la atención médica para mexicanas y mexicanos en otros países, tengo al día de ayer 72", indicó Ebrard.

Asimismo, informó que hasta el día de hoy un total de 2 mil 531 mexicanos se encuentran varados en el extranjero ante el cierre de fronteras y cancelación de vuelos a causa del coronavirus.

"Todavía nos faltan, a esta fecha, registrados 2 mil 531 mexicanos, con presencia de vuelos comerciales; países donde hay todavía vuelos comerciales, desde luego de 630; donde no hay vuelos comerciales son mil 426 y donde hay posibilidades, pero muy limitadas de vuelos, 475", indicó.

Dijo a los senadores que continuará con su encomienda de buscar insumos y equipo médico en el extranjero para continuar atendiendo la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.