Acceder a la Guía

Advierte Enrique Alfaro sobre "paro en seco" en Jalisco si sigue alza de casos COVID-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 7 de Julio del 2020. 9:19:30 pm

Letra más grande

Esta tarde, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que de continuar el repunte de casos de coronavirus o COVID-19 en la entidad se activaría un "botón de emergencia" y habría un ?paro en seco? de actividades durante 14 días, para que la epidemia no se salga de control.

En un video que compartió en sus redes sociales, Alfaro informó sobre un cambio en la estrategia, luego de que en la última semana el promedio de contagios diarios fuera de 536 personas. "llevamos tres semanas con más de 1,600 casos activos, el 25% de las 867 defunciones en el estado se dieron en la última semana", mencionó.

Ante ello, y el desgaste y cansancio del personal médico, Alfaro indicó que la mesa de salud de Jalisco decidió implementar un mecanismo de botón de emergencia, que tendrá dos indicadores para una eventual activación, la saturación del sistema hospitalario y la tasa de incidencia por fecha de inicio de síntomas.

El botón de emergencia y el ?paro en seco? se aplicaría si el primer indicador, de saturación del sistema hospitalario, llega al 50%. actualmente está en 26%. También si el segundo indicador, de incidencia, llega a 400 casos por millón de habitantes. Actualmente está en 290.

"El paro en seco de 14 días, dijo, significaría cerrar toda la industria, el comercio y los servicios, solo se mantendría la operación de los servicios de salud, de seguridad y lo relacionado con el abasto de alimentos. No podrían operar los restaurantes ni en su modalidad de servicio a domicilio", explicó.

"No podrían operar los tianguis, ni los bancos, ni las iglesias, ni el gobierno, ni las plazas o corredores comerciales. solo podrían abrir entre semana mercados y tiendas de autoservicio, solamente para venta de alimentos", dijo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

OJO

2020-07-08 02:53:57

YA VEN QUE SI TIENEN QUE VER LOS GOBERNADORES EN EL MANEJO DE LA PANDEMIA Y DE LAS CIFRAS DEL CORONAVIRUS, ESTO ES SOLO UN EJEMPLO, NO COMO LAS MENTIRAS QUE PONE EL "YO MENSO"

Kiko

2020-07-08 04:35:21

¿Donde anda el "yo imbécil"? queremos divertirnos.

Ya !

2020-07-08 04:52:03

Paren en seco cuando les cueste la empresa y paguen luz agua servicios empleados utilidades etc... De ahí en fuera en lugar de salvar vidas están llevando a mucha gente a la angustia estrés pobreza hambre.

ya mero

2020-07-08 13:02:29

SI QUE PARE EN SECO A LA PUNTA DE KABRONES QUE SE VIENEN A KAGAR A LAS PLAYAS DE NAYARIT Y QUE DEJAN BASURA EN LAS PLAYAS, QUE MANDE HELICOPTEROS COMO LO HIZO EN PUNTA DE MITA PARA DESALOJAR FUNCIONARIOS VALEMADRES.

Franco

2020-07-08 13:48:22

¡Quiobole "YO MENSO"! ¿No que los Gobernadores no tienen que ver con lo de la pandemia y con lo de los contagios y muertes? Y es lo mismo con lo de la inseguridad y los homicidios y desaparecidos

AMLO, SU PADRE

2020-07-08 14:00:13

LOS QUE VOTAMOS POR AMLO, NOS DAN RISA , LOS FIFIS, JUNIORS, PORKYS Y FUNCIONARIOS ASESINOS QUE ORQUESTARON "LA PURA VERDAD", O LA VERDAD HISTORICA, APRENDIERON DEL CHUPACABRAS "GORTARI, CON "LA OSAMENTA DEL ENCANTO" Y LA MENTADA PACA, Y EL ASESINO CON TODO Y SU PHUTILLA "DE ATENCO" QUIZO ORGANIZAR LA MATANZA ORDENADA POR EL PARA ENGAÑAR A LOS MEXICANOS, A VER FIFIS , SALGAN A DEFENDER "LA MENTIRA HISTORICA" DEL PODER DEL PRIAN.

Aquí

2020-07-08 14:17:13

Dada la necedad de la gente que no quiere entender, viendo el incremento en Nayarit, 350 casos en una semana, 19 fallecidos, instalaciones saturadas (o casi) se requiere tomar medidas similares

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.