Acceder a la Guía

México inicia extradición de Tomás Zerón en Canadá: Ebrard

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 10 de Julio del 2020. 8:57:57 am

Letra más grande

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que inició el proceso con Canadá para pedir la extradición de Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien se encuentra en este país.

Zenón de Lucio tiene una orden de aprehensión por los delitos de tortura, desaparición forzada, alterar la escena de crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas en el caso Ayotzinapa.

"Impunidad no va a haber, parte de nuestra función, de la Secretaria de Relaciones Exteriores, es garantizar que cuando hay casos de esa naturaleza, la extradición ocurra", señaló el canciller.

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer el pasado 30 de junio que Zerón cuenta con una ficha roja de la Interpol para su localización a nivel internacional.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

¡Aaarraancaan!

2020-07-10 13:26:17

No tarda en salir el "YO MENSO" a tratar de demeritar el trabajo de las autoridades con falsas suposiciones y mentiras y a decir que "la verdad historica" es cierta y que los familiares de estos muchachos ya dejen de buscarlos y una sarta de barbaridades más, aunque sus complices que estuvieron antes solaparon y protegieron a ese funcionario que huyó a Canada

LA DOÑA

2020-07-10 13:29:39

Y A SANDOVAL CUANDO APA?, SE ANDA RIENDO COMO EL PERRO ASESINO DEL CAMARO ROJO, DICIENDO QUE EN ESTA VIDA Y EN NAYARIT, "SE LA PELAN", TAMBIEN LOS NARCOS DE AHUACATLAN PEÑA NAYARIT SE BURLAN DE LA JUSTICIA PORQUE UN SOBRINO DEL ROBAVACAS ES EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO Y ESTAN PROTEGIDOS POR EL PRI Y LOS CARTELES, QUE RADICAN A LA SALIDA DE AMATLAN DE CAÑAS Y EN JALA, DESMANTELANDO CARROS DE LUJO UNOS Y OTROS VENDIENDOLOD O PASEANDOSE EN ELLOS FRENTE A LAS DIZQUE AUTORIDADES QUE SOLO ESTAN DE FANTASMA.

YO MERO !

2020-07-10 14:09:01

La Verdad Histórica es cierta.

YO MERO !

2020-07-10 14:17:53

Otra: Tooda la alharaca que se cargan los del Cuarto Reich por la extradición del ex-gobernador priísta Cesar Duarte, de quien señalan que tiene 21 carpetas de investigación, pero... la extradición solicitada es nada más por los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa que se persiguen en una sola carpeta.

Y, cual es el problema?... Sencillo: de acuerdo al tratado de extradición USA-México, nada más va a poder ser juzgado por esos dos delitos, y tooodos los demás pasaran a formar parte de la historia; y esto, en pleno Cuarto Reich.... AJÚA!

No se dejen engañar

2020-07-10 14:39:45

Esta es la verdad. EL FINANCIERO 08 de Julio del 2020.
Estos son los delitos que se le imputan a César Duarte
El exgobernador de Chihuahua fue detenido este miércoles en Miami, Florida.


César Duarte, exgobernador de Chihuahua que este miércoles fue detenido en Miami, Florida, con fines de extradición, acumula 21 órdenes de aprehensión, de las cuales 20 fueron obtenidas por la Fiscalía de Chihuahua y una más por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Dichas órdenes de aprehensión acumulan delitos en contra del erario por al menos mil 230 millones de pesos

Licenciado

2020-07-10 15:47:45

Cierto esas 21 ordenes de aprehensión son por peculado y es por lo que se le puede juzgar

Yo Menso

2020-07-10 15:50:47

El Universal 10-07-20
México.- Un día después de la visita de AMLO a la Casa Blanca, su homólogo en Estados Unidos (EU), Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que crea una comisión de asesoría que se encargará de mejorar el acceso de los hispanos a oportunidades económicas y educativas.

De acuerdo con la agencia AP, la comisión tiene amplias órdenes para fomentar iniciativas de elección de escuelas y promover las sociedades públicas-privadas en comunidades hispanas.

Ustedes son un tesoro?, comentó Trump a una animada multitud de funcionarios y exfuncionarios electos, líderes empresariales y otros hispanos que estuvieron presentes en la Rosaleda de la Casa Blanca para la firma.

Analistas consideran que Trump recurre a la iniciativa en un intento por hacerse del voto latino de cara a la elección del próximo mes de noviembre, donde buscará su reelección frente a Joe Biden. Este luego de que su campaña de 2016 y parte de su gobierno ha estado marcado por fuerte tono en contra de los migrantes.

"Ayer, en la visita del presidente AMLO, el actual ocupante de la Casa Blanca omitió hablar del muro que construye en la frontera y destacó la cooperación de ambos países ante la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Yo Menso

2020-07-10 15:58:03

Vanguardia.mx 10-07-20
El canciller Marcelo Ebrard anunció el inicio del proceso de extradición de Canadá al extitular de la Agencia de Investigación Criminal por el caso Ayotzinapa
El canciller Marcelo Ebrard anunció el inicio del proceso de extradición de Canadá al extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

Durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, Ebrard dijo que es necesario que "esos procedimientos ocurran conforme a las leyes".

"Ahora estamos iniciando algo similar en Canadá con Tomás Zerón, impunidad no va haber parte de nuestra función como Secretaría de Relaciones Exteriores es garantizar que cuando hay casos de esa naturaleza la extradición ocurra, porque es una responsabilidad de la secretaria esencial de la secretaria, que esos procedimientos ocurran conforme a las leyes", dijo Ebrard.

Para localizar al funcionario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizarlo con fines de extradición. El abogado de los padres de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales, comentó que se tenía información de que Tomás Zerón se encontraba en Canadá.

Por su parte, Gertz Manero informó sobre otras detenciones ordenadas de servidores públicos de Guerrero, involucrados en desaparición forzada y delincuencia organizada.

En tanto, sobre la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, refirió que no habrá impunidad por lo que todo proceso que tenga que ver con esto se resuelva.

Dijo que encontraron un expediente con deficiencias por lo que se tomó mucho tiempo para que se pudiera cumplir con la extradición.

Esta fue la razón para que el Gobierno de México planteara a Estados Unidos que el proceso de extradición fuera realizada para que se le juzgara en México, para que den la cara a la justicia en el país.

Ebrard comentó qué hay varios delitos y hay una primera solicitud de 16 órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía de Chihuahua, mismas que la Fiscalía General de la República las integró en la solicitud de extradición.

Detalló que la FGR informará los detalles de cómo se llegó al punto, por lo que ahora se iniciará el mismo proceso con Tompás Zerón con Canadá.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.