Acceder a la Guía

Kenia no regresa como alcaldesa en funciones de Compostela

La Maestra sigue vinculada a proceso dentro de la causa penal 1593/2019

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Julio del 2020. 12:48:06 pm

Letra más grande

Quienes sostienen que Kenia Núñez tiene posibilidades de ser instalada en el cargo de presidenta municipal, nada más alejado de su realidad. Lo ideal es que no sigan esperanzados a la suplente, lo anterior se sostiene en virtud de que:

1.-Quiénes hoy festejan y felicitan, pasan por desapercibido que Kenia Núñez está vinculada a proceso dentro de la causa penal 1593/2019. En dicha causa penal, el Juez de Control dictó las siguientes medidas cautelares:
a).- Suspensión del cargo público por tratarse de una servidora pública, durante el tiempo que dure el proceso penal:
b).- No salir del Estado
c).- Firma periódica, y
d).- Una garantía económica

Las cuales fueron impuestas para asegurar la presencia en el procedimiento y evitar su obstaculización.

2.- De igual forma siguen pasando por alto, que dentro de la causa penal 1593/2019 el Ministerio Público ya presentó acusación en contra de Kenia Núñez por los delitos de EJERCICIO INDEBIDO DE FUNCIONES, ABUSO DE AUTORIDAD, y PECULADO; y está por celebrarse la audiencia intermedia misma que se encuentra programada para el mes de agosto
3.- La resolución emitida dentro del Juicio de Amparo 671/2019, con lo cual quieren engañar a la ciudadanía y a la propia Kenia Núñez, de que será reincorporada al cargo de presidente municipal, NO SUSPENDE, y por tanto, se encuentra Intocable la suspensión ordenada por el Juez de Control dentro de la causa penal 1593/2019.

4.- De igual forma, la resolución emitida dentro del Juicio de Amparo 671/2019 sólo podrá ejecutarse una vez que esta haya causado estado, lo que implicará que si el Ayuntamiento de Compostela recurre a dicha resolución, no cause efecto alguno hasta en tanto no se resuelva en definitiva.

Dicho recurso estoy seguro que lo interpondrá el Ayuntamiento de Compostela, pues no todos coincidimos en el criterio adoptado por el Juez de Distrito. Dicha resolución implica un coto de impunidad para los funcionarios públicos de elección popular, al querer desconocer la competencia que la Cámara de Diputados depositó en los órganos internos de control.

Estoy seguro que lo que interpondrá el Ayuntamiento. Pues no todos coincidimos en el criterio adoptado por el Juez de Distrito. Dicha resolución implica un coto de impunidad para los funcionarios públicos de elección popular, al querer desconocer la competencia que la Cámara de Diputados depositó en los órganos internos de control.
Así que detengan sus campanas. A Kenia Núñez todavía le falta mucho tiempo en tribunales, pues en términos del artículo 109 de la Constitución Federal está sujeta a dos tipos de Procedimientos (Administrativo-Penal), los cuales se desarrollan de manera autónoma.
Sin ser adivino, auguro que el Ayuntamiento de Compostela, se renovará sin que Kenia Núñez haya pisado de nueva cuenta alguna de sus oficinas, salvo que sea por la expedición de un acta del Registro Civil o por pago de sus Impuesto Prediales. De otra forma, no veo como regresaría.
El error no es de quien confía sino en quién miente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

a tus ordenes Kenia! demanda hasta por daño moral

2020-07-29 17:43:58

Procede amparo VS la resolución del juez que impuso las medidas de manera contraria a la constitución. UN juez NO puede imponer medidas que impidadan el ejercicio de un puesto de elección popular, Kenia Nuñez, busca un buen abogado constitucionalista en Guadalajara hay muchos. El tu fuiste electa de por voto directo como suplente de Gloria Nuñez, solo un juicio por parte del conngreso del estado es válido en tu caso. EL juez te juzgo como ciudadana y eres presidenta municipal en funciones segun la constitucion. AMPARO DIRECTO VS EL PODE JUDICIAL DE NAYARIT Y CONTRA LA FGE DE NAY, POR EXTRALIMITARSE EN SUS FUNCIONES, VIOLENTANDO TU GARANTIA Y DERECHO HUMANO A SER ELECTA A UN CARGO DE ELECCIÓN POPULAR. ES JUEZ SE EXTRA LIMITA AL CONSIDERAR QUE EL PODER JUDICIAL PUEDE INVADIR LA ESFERA DE COMPETENCIA CONSTITUCIONAL DEL CONGRESO DEL ESTADO.

LUIS

2020-07-29 18:48:20

ADELANTE KENIA NO AFLOJES CONTRA ESTOS SINVERGUENZAS DEL CONTRALOR EL PEDANTE DE EMMANUEL BRISEÑO LOPEZ, MOISES ISACC SALAZAR INDA Y CARLOS NANZARIO CUEVAS ELLOS COMO ORGANO INTERNO DE CONTROL FUERON ACTORES EN TODAS LAS TROPELIAS CON TU PERSONA E INVESTIDURA COMO PRESIDENTA MUNICIPAL HASTA DONDE TOPE CON ESTOS INDIVIDUOS LA JUSTICIA ES LENTA PERO LLEGA NO TENGAS PIEDAD DE ELLOS QUE PAGUEN TODO EL DAÑO QE HICIERON

TERESA

2020-07-29 18:57:46

Y DESPUES VIENE LA TERCERA AUDIENCIA DONDE EL ESTUPIDO DEL CONTRALOR NO AHA PODIDO PRESENTAR PRUEBAS EN CONTRA DE KENYA LES CAYO DE PERLAS LA PANDEMIA PARA ALARGAR EL PROCESO PERO TODO LLEGA A SU TIEMPO Y DESPUES VIENEN LOS PAGOS LOS MATANCEROS DE HOY SERAN LAS RESES DEL MAÑANA NO FALLA ESA AL TIEMPO AL TIEMPO, YA SE OBTUVOUN AMPARO A FAVOR DE KENYA Y DESPUES SE VANA A EXHIBIOR COMO LAS RATAS QUE SON Y QUE SOLO QUIEREN EL BENEFICIO DE SU JEFA COMO LE DICEN LOS LAME. HUEVOS PARA PODER SEGUIR SAQUEANDO COSTA CANUVA Y LA MANDARINA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.