Acceder a la Guía

AMLO celebra aprobación de reforma a Ley de Adquisiciones

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 30 de Julio del 2020. 11:17:53 am

Letra más grande

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones, esta permitirá la compra de equipo médico, vacunas y medicamentos en el extranjero.

Durante la conferencia matutina, el mandatario informó que el día de mañana se firmará un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el cual se llevará a cabo dicha iniciativa.

"Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos en el extranjero, esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México. Vamos mañana a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas y equipos en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio", dijo López Obrador.

Agregó que a partir del 15 de agosto, una distribuidora gubernamental se encargará de llevar los medicamentos a todas las comunidades del país.

El actual Director de Protección Civil, David León, estará a cargo de la distribuidora, por lo que será sustituido en su cargo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL CHOLO

2020-07-30 15:51:11

YA ERA TIEMPO, EL PRIAN MANTUBO A MEXICO EN RUINAS POR AÑOS, LAS RUINAS SE VEN EN AHUACATLAN DE LAS COTORRAS NAYARIT, CON UN MERCADO FANTASMA, UN PARQUE LLENO DE TAQUEROS Y TIANGUIS DONDE SE VENDE DROGA, UN EDIL QUE NO SALE DE LOS ANEXOS Y DE LA BOTELLA Y UN SECRETARIO PUESTO "AGUEBO"POR SER SOBRINO DEL ROBAVACAS SANDOVAL Y UN REY DEL NEPOTISMO DESCARADO, SE VIOLAN LAS LEYES DONDE LOS REGIDORES SUPUESTOS DEFENSORES DEL PUEBLO, "SE HACEN PHENDEJOS"

YO MERO !

2020-07-30 18:14:41

Para éste comunista desvelado, todo lo que huela a libre empresa, negocio, "ricos", privado, etc. es corrupción, avaricia, delito y hasta pecado; PERO -aunque le duela, le punze y le arda el jundillo- el sector privado en nuestro país juega un rol sumamente importante en la economía, ya que representa la mayor fuente de empleos y de inversión en México. Según datos del INEGI, el sector empresarial representa el 84 por ciento de la actividad económica, constituido en micro, pequeñas y medianas empresas. Estas representan alrededor del 75 por ciento de los empleos formales dentro del país y generan el 68% del Producto Interno Bruto.

El odio que le tiene a todo ello proviene de que la inciativa privada, los empresarios, nunca lo quisieron como presidente en las tres veces que intentó serlo, por las consecuencias que ya se preveían, y que ahora estamos viviendo -con virus y sin virus-.

-Puso un cuatacho suyo, Ingeniero Agrónomo, criador de vacas, como Director general de una de las petroleras más grandes del mundo: Pemex.

-En plena pandemia, esta construyendo un tren a través de la selva de la península de Yucatán, a un costo de 150,000 millones de pesos, sin que nadie se lo pidiera, ni se sepa para que va a servir, por mero capricho.

-Teniendo México 6 enormes refinerías, que trabajan a menos de la mitad de su capacidad, se puso a construir otra -más pequeña-, por mero capricho.

-Paró la construcción del necesario Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, para ampliar el de Santa Lucía, en contra de todas las recomendaciones de expertos y aerolineas, haciendo hasta lo imposible por destruir lo que ya se había construido, tratando hasta de inundarlo; mientras, el saturado viejo aeropuerto está sufriendo ya las previstas consecuencias, empezando por el drenaje, que inunda ya varias áreas del mismo, ante la incredulidad de usuarios nacionales y extranjeros,todo por mero capricho.

-Ha atacado, denostado y afectado a la libre empresa, cancelando inversiones, cambiando reglas, negando permisos, concesiones, etc, y las consecuencias están al vista: Sin virus, terminamos con la más baja inversión privada, nacional y extranjera, en la historia del país, y en recesión; todo por sus caprichitos, odios y rencores.

Etc.

Así engaña a la chairiza:

2020-07-30 18:40:04

La Ley de Adquisiciones, arrendamientos y Servicios (así se llama), no impedía que el gobierno de México comprara "equipos médicos, vacunas y medicamentos" en el extranjero. Simple y sencillamente establecía que todos ellos deberían estar certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), e -igual, establecía que toda compra -como cualquier otra del gobierno federal- debería de estar sujeta a licitación pública, buscando las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad, etc; a fin que el dinero de nuestros impuesto se administre con la mayor eficiencia, economía, transparencia y honradez.

Pues bien, mis queridos chairines: La reforma que hoy cacarea el peje, aprobada por los discípulos de su partido, quita estos dos requisitos, y ahora, el peje y sus honrados esbirros -"ya no hay corrupción"- van a poder comprar equipos médicos, vacunas y medicamentos, en la India, Venezuela, Cuba o en cualquier bodega, tianguis o puesto ambulante de cualquier barrio chino que se les antoje, o directamente -si así lo desean- se los pueden comprar al hijo de Basrtlett, ya, sin ninguna bronca, sin pasar por la COFEPRIS, y sin licitación alguna, en el precio y condiciones que más " convenga"... a ellos.

Y todo ésto -por supuesto- mis queridos chairines, nunca lo oyeron en su programa favorito: "la Señorita Lau..." -perdon!- "La Mañanera".

Monica Algarín.

2020-07-30 18:45:49

¡Órale chairos, sigan aplaudiendo!

YO MERO!

2020-07-30 18:53:35

Lo importante es que ya no haya moches ni corrupción como antes ¿O no mis chairines?

Sin mentiras

2020-07-31 01:12:40

INFOBAE 08 de Julio del 2019
Adjudicaciones directas. Del 2010 al 2018 se hicieron 72% de los contratos del gobierno federal a través de este procedimiento; es decir, 3 de cada 4 contratos.

En los últimos nueve años, cuando más han habido adjudicaciones fue en 2010, mientras estaba en la cabeza de la administración federal el entonces presidente Felipe Calderón, con 86,7% de los contratos dados de manera directa. El siguiente año la cifra descendió a 72,2%. El año en el que menos se ha utilizado esta figura legal fue en 2014 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, con 62,2%.

Empresarios farmacéuticos

2020-07-31 01:21:45

FORBES Mexico 11 de Junio del 2019 El sobreprecio promedio que pagan los gobiernos de los estados explicado por la corrupción representa 44% del valor de la canasta de medicamentos. Los estados que pagan mayor sobreprecio son Yucatán (440%), Sonora (99%) y Colima (97%). Por otro lado, los medicamentos cuyas compras se ven más afectadas por la corrupción son la insulina humana, el levofloxacino, la ampicilina y la insulina glargina que tienen en promedio un sobreprecio sobre su valor comercial del 86%, 79%, 76% y 75%, respectivamente. La corrupción a través del sobreprecio se da principalmente en medicamentos de bajo costo y alta rotación.

Y ahora se va a poner PEOR...

2020-07-31 03:40:14

sin necesidad de certificación de la Cofepris, ni de licitación pública.

Yo

2020-07-31 13:44:12

Los empresarios son bien decentes, no evaden impuestos, no le entran a la corrupción, no aceptan condonaciones multimillonarias de impuestos, bueno hasta son re generosos con sus trabajadores y no los explotan, por eso no dejo de poner suposiciones y predicciones catastrofistas, pa que este Gobierno afloje y deje de perjudicarlos y pa que las cosas vuelvan a ser como antes

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.