Acceder a la Guía

César Duarte, seguirá preso en EU; su extradición a México queda "en el aire"

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 30 de Julio del 2020. 3:52:43 pm

Letra más grande

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, seguirá en prisión en el vecino país de los Estados Unidos, por lo que su extradición queda hasta el momento "en el aire".

La jueza estadounidense Lauren F. Louis, a cargo del juicio de extradición de Duarte, acusado de desvío de dinero y delitos electorales, presidió este jueves la audiencia de libertad bajo fianza, sin tomar alguna decisión al respecto.

La defensa tiene hasta el martes próximo para entregar las traducciones de documentos citados en la audiencia de hoy para que la jueza de distrito de Miami tome después una determinación.

Durante una vista por videoconferencia de más de tres horas, los abogados del político mexicano y la Fiscalía de Estados Unidos, que representa al Gobierno de México, presentaron los argumentos ante Louis, que debe determinar si hay circunstancias especiales para su puesta en libertad.

Duarte, quien alega persecución política de su sucesor en el cargo, el gobernador Javier Corral Jurado, y peligro para él si regresa a su país, escuchó los argumentos a través de una intérprete.

El fiscal Jason Wu aseguró durante la audiencia que no existen circunstancias especiales para otorgar la libertad bajo fianza a Duarte, pues considera que existe "peligro de fuga" y también riesgo para la comunidad.

Wu subrayó que son muy graves los crímenes que enfrenta en México, donde no hay una única víctima, sino muchas: el pueblo de Chihuahua.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

LA DOÑA

2020-07-30 20:35:59

NO QUEDA EN EL AIRE, "ES UNA PROROGA MARTIRIZADORA, ASI COMO ES LA PROROGA CONTRA EL BORRACHO EDIL DE AHUACATLAN PEÑE NAYARIT, CREE QUE POR TENER DE SECRETARIO AL SOBRINO DEL CINICO Y ASESINO ROBAVACAS ES INMUNE, CLARO QUE NO, TAMPOCO EL REY DEL NEPOTISMO PEÑA PUEDE CANTAR VICTORIA , LA JUSTICIA LE VA A LLEGAR TARDE QUE TEMPRANO,"EL NEPOTISMOES ILEGAL , PARA QUE NO SE HAGA PHENDEJO , QUE NO SABIA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.