Acceder a la Guía

Canadá invertirá 44 MDD proteger a jornaleros mexicanos del COVID-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 31 de Julio del 2020. 4:45:48 pm

Letra más grande

Este viernes, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que invertirá 59 millones de dólares canadienses (44 millones de dólares estadounidenses), para proteger de contagios de COVID-19 a los jornaleros de México, Centroamérica y el Caribe, quienes cada año acuden a Canadá para trabajar en explotaciones agrarias.

El anuncio del Primer Ministro se da después de que cientos de ellos contrajeran el SARS-COV-2 tras llegar al país y tres de ellos murieran por la enfermedad.

Sin embargo, Trudeau no señaló si aceptará cambiar la normativa para que los jornaleros tengan derecho a solicitar la residencia permanente en el país, la principal reivindicación de esos trabajadores y de las organizaciones que les apoyan.

"Los fondos financiarán más inspecciones en las granjas, proporcionarán ayuda de emergencia y mejorarán las condiciones de vida", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Además, señaló además que el Gobierno canadiense revisará el Programa de Trabajadores Temporales Extranjeros bajo el que los empresarios del país contratan a los jornaleros.

"Incluirá medidas como el desarrollo de requisitos obligatorios para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, para poder seguir apoyando y protegiendo a la gente que pone la comida", señaló.

El anuncio del Primer Ministro se produce luego de que organizaciones de defensa de los derechos de los temporeros extranjeros como Migrant Workers Alliance for Change (MWAC) lanzarán una campaña para denunciar la precariedad de sus condiciones laborales y las viviendas, en muchos casos insalubres, en las que son alojados en explotaciones agrarias canadienses.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.