Acceder a la Guía

Si devuelven lo robado, habrá mejor trato; ofrece AMLO a involucrados en casos de corrupción

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 31 de Julio del 2020. 5:22:50 pm

Letra más grande

Durante la mañana de este viernes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una concesión a todos aquellos involucrados en casos de corrupción.

Refiriéndose específicamente a las investigaciones que se siguen en contra de Genaro García Luna, Emilo Lozoya Austin, César Duarte Jáquez, las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México, el Ejecutivo Federal dijo en conferencia desde Palacio Nacional "a todos los involucrados en casos de corrupción que devuelvan lo que obtuvieron de manera ilícita del pueblo de México y tendrán un mejor trato durante los juicios que se les llevan".

"Si no hay devolución del dinero no hay acuerdo, nosotros no vamos a entregar ninguna concesión si no recuperamos lo que se llevaron", dijo el Presidente.

Como ejemplo señaló que a su Gobierno le interesa la extradición desde Estados Unidos (EU) de García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, "porque aquí (en México) también hizo negocios y hay dinero de por medio".

"Queremos saber qué se recupera, en el caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se habla de bienes en EU y otros casos que se van allá donde compran ranchos, residencias, de todo, con dinero del pueblo", agregó, y recordó que en EU hay un sistema que permite a los testigos protegidos brindar información a cambio de reducir sus penas.

"Aquí no se aplicaba eso", mencionó a dos días de que concluyeron las audiencias iniciales en contra de Emilio Lozoya por casos de corrupción relacionados con Odebrecht y Altos Hornos de México.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Abogado

2020-08-01 02:04:40

El presidente debería dejar todo eso en manos de la Fiscalía General de la República y los juzgados competentes. No puede seguir haciendo un circo mediático de ningún proceso penal, ni escarnio público de ningún indiciado o procesado; él, como Licenciado en Derecho, debe de saberlo. Igual, no puede negarle a ningún indiciado o procesado su derecho a la presunción de inocencia que las leyes establecen en su favor, hasta que, por sentencia judicial, firme, un juez determine su culpabilidad.

Sus atrevidas y folklóricas declaraciones pueden dar lugar a que cualquiera de los personajes que presupone culpables promueva recursos legales, válidos, por todo ello. Los Videos de sus declaraciones harían una excelente prueba para evitar una extradición o lograr la protección de la justicia federal (mediante uno o varios amparos) en contra de sus acusadores y acusaciones, precisamente por el prejuzgamiento de que ya están siendo objeto por parte de la máxima autoridad del país que esta pidiendo su extradición; y más si sus abogados demuestran la existencia del sistema presidencialista en que vivimos, igual o peor que en la dictadura del PRI.

Verdad que sí,

2020-08-01 02:06:46

ahora tenemos una presidencia imperial.

JmG

2020-08-01 02:08:06

Si está esperando que los gringos le van a dar a México lo que les quiten allá, mejor que espere sentado.

Derecha la Flecha

2020-08-01 02:09:42

Excelente comentario el de Abogado.

Pregunto yo:

2020-08-01 02:25:56

Desde antes de la pandemia, El Peje le pegó en la madre a México, a su economía, a la inversión pública y privada, nacional y extranjera, al empleo, etc, y todo empeoró.

Hoy, sumándole el virus, tenemos ya casi 20 millones de desempleados, una caída del PIB de casi 19% abajo de cero; según el Inegi, 70 millones de mexicanos -más de la mitad de la población- ya no puede comprar ni la llamada canasta básica; la violencia está peor que nunca en la historia de México, y todavía sigue empeorando; Pemex está en caída libre, con las peores pérdidas desde su creación; según el Fondo Monetario Internacional, 350,000 millones de pesos han salido ya de México, desde Enero de 2020, y -para Agosto- se pronostica ya la peor devaluación de la moneda mexicana en toda su historia; y por si lo anterior no bastara, la pandemia sigue empeorando, y cada día hay más contagiados y muertos...

Así las cosas, ¿porque no deja El Peje toda ese inche circo que se carga con Lozoya -que ya valió madre-, García Luna; los frijoles, el arroz y las tortillas; el avión presidencial, y más recientemente el grito y el desfile...y se pone a tratar de remediar en algo la terrible crisis de salud, económica, de empleo, de seguridad, etcétera, que estamos padeciendo?...

YO MERO!

2020-08-01 03:42:13

Jajaja Todos los comentarios anteriores los puse yo, bola de tontos, porque soy la mente brillante de los comentaristas, soy experto en todo, me las sé de todas, todas y estoy obsesionado con desacreditar y desestabilizar a este gobierno, por eso me dedico de tiempo completo a manipular la opinión de la gente con insinuaciones, descalificaciones, cifras y datos distorsionados o cualquier cosa que sirva para generar animadversión y psicosis en los incautos que me crean, porque nos quitaron el poder a mis complices y a mi y no se los vamos a dejar tan facilmente, preferimos echarselos a perder que olvidarnos de nuestros privilegios ¿O no mis chairines?


Y tambien seguire alcahueteando a los Gobernadores, sin decir nada de ellos, para que la gente no se dé cuenta de cuál es su responsabilidad en eso de, la economía, la salud, la inseguridad, la deuda pública, el Covid, la vivienda, la corrupción, el empleo etc. Aunque nos hayan heredado una deuda de más de 11 billones de pesos, aunque la pandemia este afectando, de la misma manera, a todos los paises del mundo, incluidos los más poderosos economicamente y aunque haya otros alcahuetes como yo que no nos resignamos a perder nuestros privilegios. ¿Verdad bola de ... ?

FALSO !

2020-08-01 04:10:24




La pandemia no está afectando a todos los países "de la misma manera"... Con 194 países en el mundo, reconocidos por la ONU, México es el quinto país con más contagios, y el tercero con más muertes por coronavirus, teniendo en ésto último el primer lugar en todo latinoamérica.

Y yo, cuando digo que la burra es parda, es porque tengo sus pelos en la mano (de apenas hace 5 horas):








FORBES MÉXICO.- Julio 31, 2020. 8:05 pm

MÉXICO SE COLOCA COMO EL TERCER PAÍS DEL MUNDO CON MÁS MUERTES POR COVID-19

La Ssa reportó 8,458 nuevos contagios confirmados de Covid-19, cifra diaria récord; las muertes ascienden a 46,688 muertes.

Con 46,688 muertes confirmadas por Covid-19, México se colocó este viernes como el tercer país con más defunciones por esta enfermedad en el mundo.

El país rebasó a Reino Unido, territorio con 46,119 decesos, y se ubica por debajo solamente de Estados Unidos, con más de 156,000, y Brasil, con 92,475, según cifras oficiales.

Pese al tercer lugar en números absolutos, por tasa de muertes por millón de habitantes, México ocupa el lugar 11 mundial, según el portal alemán Statista, y el lugar 14, según el portal Our World in Data, de la Universidad de Oxford...








Je je je

2020-08-01 04:14:12

En la misma nota, FORBES MÉXICO da cuenta que en la conferencia de ayer (1 de Agosto) el gatell afirmó, textualmente:

"...Por el contrario, los fallecimientos sí han bajado 35%..."

-el mismo día en que ascendimos al tercer lugar mundial con más muertes. je je je.

¿Quien tiene la culpa?

2020-08-01 14:19:16

Gobernador de Guanajuato realiza fiesta con 500 invitados
El Sol de Nayarit


Domingo, 26 de Julio del 2020.
En medio de la pandemia de Covid-19, además de la gran ola de violencia que se vive en Guanajuato, el Gobernador Diego Sinhue, organizó y realizó una convivencia entre funcionarios y gobernadores de diferentes entidades, con cerca de 500 personas asistentes.


Se indicado que este evento multitudinaria asistieron funcionarios y gobernadores de Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas, y Colima, realizado en los jardines de San Gabriel de Barrera.

Este evento fue duramente criticado por la población, indicando que tal parece que las normas de sanidad y la prohibición de este tipo de eventos solo se aplica a la ciudadanía, ya que las altas esferas políticas pueden saltar esta norma en estos tiempos de pandemia.

¿Quien tiene la culpa?

2020-08-01 14:30:59

XHKG 23 de Julio del 2020 Elementos de la Policía Estatal disolvieron la tarde del miércoles una fiesta en calles de la colonia Tierra y Libertad, luego de recibir una denuncia ciudadana a los números de emergencia del 911.



Al arribar al lugar, los elementos se percataron de que había música en vivo y aproximadamente 40 personas, exponiéndose a un posible contagio de covid-19.

Ja ja

2020-08-01 21:40:24

Nomas se habló de dinero robado y cuantas reacciones suscitó.

Oh!

2020-08-01 21:43:10

A lo mejor don peje no sea el mejor presidente,pero como peleador callejero,es el mejor.les pega dónde más les duele!

Yo

2020-08-02 01:27:03

No sirve para NADA!

YO MERO !

2020-08-02 01:27:41

Es un phendejo.

YO MERO !

2020-08-02 16:20:21


Y tambien seguire alcahueteando a los Gobernadores, sin decir nada de ellos, para que la gente no se dé cuenta de cuál es su responsabilidad en eso de, la economía, la salud, la inseguridad, la deuda pública, el Covid, la vivienda, la corrupción, el empleo etc. Aunque nos hayan heredado una deuda de más de 11 billones de pesos, aunque la pandemia este afectando, de la misma manera, a todos los paises del mundo, incluidos los más poderosos economicamente y aunque haya otros alcahuetes como yo que no nos resignamos a perder nuestros privilegios. ¿Verdad bola de .....?

YO

2020-08-04 02:13:18

Y TAMBIEN MANUEL PERAZA HARA Q SUS PROTEGIDOS DEL BIENESTAR REGRESEN LO ROBADO A LOS BENEFICIARIOS POR Q COBRARON HASTA D MUERTOS, MUCHO SERVIDOR DE LA NACION ROBANDO.

YO

2020-08-04 02:13:27

Y TAMBIEN MANUEL PERAZA HARA Q SUS PROTEGIDOS DEL BIENESTAR REGRESEN LO ROBADO A LOS BENEFICIARIOS POR Q COBRARON HASTA D MUERTOS, MUCHO SERVIDOR DE LA NACION ROBANDO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.