Acceder a la Guía

Oaxaca aprueba prohibir venta de refrescos y alimentos chatarra a menores

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 5 de Agosto del 2020. 2:47:35 pm

Letra más grande

Oaxaca es el primer estado en legislar en contra de la venta directa de "alimentos chatarra" a menores de edad, una propuesta por Morena.

La propuesta busca detener la obesidad infantil por la que pasan muchos niños, niñas y adolescentes, prohibiéndoles la venta de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico.

La iniciativa fue aprobada con 31 votos por los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca, la cual será herida al Artículo 20 bis a la Ley de Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Fue propuesta por la diputada de Morena, Magaly López Domínguez, quien contó con el respaldo de legisladores del PT, sin embargo los diputados priístas se opusieron.

La diputada señaló que deben ser los padres de familia quienes decidan si sus hijos deben o no consumir estos productos, ya que pueden causar daño a su salud.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.