Acceder a la Guía

Entra en vigor Ley contra comida "chatarra" en Oaxaca

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 8 de Septiembre del 2020. 8:56:02 am

Letra más grande

Entró en vigor en el estado de Oaxaca la adición Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con la cual se prohíbe la venta de productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad.

La noticia fue dada a conocer este lunes a través del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca, reforma que se aprobó el pasado 5 de agosto con 31 votos a favor y provocó protestas por parte del sector empresarial y comercial del estado.

Esta Ley entra en vigor en medio de la pandemia del Covid-19 en donde las enfermedades de diabetes, obesidad e hipertensión son las principales que acompañan a la enfermedad.

Dicha reforma cuenta con el respaldo de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

KIKA

2020-09-08 13:59:53

EXCELENTE DECISION, LA OBESIDAD ES UN TRANSTORNO QUE CAUSA TRAUMAS PSICOLOGICOS, DE AUTOESTIMA, PROPICIANDO EL BULLYING ENTRE OTRAS COSAS Y DESPLANTES ANTISOCIALES, COMO LA ESQUIZOFRENIA Y LA PARANORIA DONDE EL HUMANO ES VULNERABLE A LAS DROGAS QUE LES PRODUCEN EUFORIA MOMENTANEA.

Si es cierto,

2020-09-08 15:19:04

y ahora resulta que, según el gatell, las sabritas han ocasionado que tengamos

-TERCER LUGAR MUNDIAL EN FALLECIMIENTO POR EL VIRUS
-QUINTO LUGAR MUNDIAL EN CONTAGIOS
-PRIMER LUGAR MUNDIAL EN FALLECIMIENTOS ENTRE EL PERSONAL DE SALUD
-CUARTO PAÍS MÁS AFECTADOS EN SU ECONOMÍA POR LA PANDEMIA


Je, je, je


Como palo de gallinero

2020-09-08 15:19:44

"La Eminencia Médica" del pejito, el mismo que dijo que su sabiduría había sido reconocida por la propia Organización Mundial de la Salud; "El Experto", "El Científico" "La Máxima Autoridad Médica", "El Profesional", "El Conocedor", etc, -y el peje mismo-, en tratándose del tema de la pandemia, ya están como palo de gallinero... TODO CAGADHOS.

Ocho veces (¡ocho!) pronosticó "la eminencia", -"el guapo"-, la fecha de la llegada del pico de la pandemia, el momento con más contagios-, pero éste nunca llegó, ni ha llegado. ¡No le atinó ni una sola vez!; El 19 de marzo, dijo que el pico iba a ser el 19 de Abril, el 29 de Mayo dijo que se esperaba "pronto", El 2 de Junio que ese "mismo día" era el pico, el 4 de Junio que iba a ser "a mitad de Junio", el 4 de Junio que iba a ser "a mediados de Julio", el 11 de Junio -por la mañana- que iba a ser "la próxima semana", el mismo 11 de Junio -por la tarde- que iba a ser "a mediados de Junio o Julio"; pero, el 18 de Julio, cuando una reportera le hizo reclamó todos sus pronósticos anteriores, -¡sonriendo!- dijo que ya no tenía "sentido" hablar del pico de la pandemia. Aunque el 20 de Julio dijo que el pico ya se había convertido en una "sierra", con muchos picos, y que iba a haber muchos picos -"muchísimos"- en todo el país, y que había que considerar que en un mismo lugar "hubiera varios picos" (¿?); pero que en la ciudad de México era "más bien como una meseta", y desde entonces... ya no quiere hablar del pico.

Igual, pronosticó que la pandemia en nuestro país iba a terminar "en abril", luego "en mayo". después "el 2 de Junio", Luego "a fines de Junio o en Julio", después que en Octubre o a fines de año", luego a principios de 2021, y por último que iba a durar "unos tres años"; aunque varias veces ha dicho que "tenemos que aprender a vivir por siempre con la pandemia, porque nunca va a desaparecer".

.

2020-09-08 15:20:49

De la misma manera, dijo que "una vacuna" tardaría "mínimo" 5 o 10 años en estar lista, luego que 3, luego que 2 y después que "lo más pronto" sería a fines de 2021; pero también le falló: China ya tiene 2 vacunas en uso, Rusia otra y AstraSéneca acaba de anunciar que su vacuna (AZD1222) -ya en la última fase de prueba-, estará lista a fines de Noviembre del presente año, para empezar aplicarse en todo el mundo, una vez que cada país la apruebe.

También, el 27 de febrero predijo que los muertos por el virus iban a ser 6 mil, pero -para no fallarle- también dijo que "otro escenario son 8 mil", y ya con la aviada, también dijo que podían ser "12,500 , máximo"; pero como ni así le atinó!, y los muertos eran ya mucho más, el 4 de Junio pronosticó "hasta 28 mil, que se redondea(¿?) a los 30 mil", aunque igual, para no fallarle de nuevo -en su estilo cantinflesco- también dijo que no descartaba "un intervalo hasta 30 o 35 mil, que es el intervalo plausible de lo que podemos encontrar" (¿intervalo?, ¿plausible?, -¿digno de aplauso?-), e incluso mencionó también , "un escenario muy catastrófico, de 60 mil muertos" aunque éste -dijo- " es imposible que se haga realidad, pues el gobierno del presidente López Obrador ésta haciendo todo lo debido, con éxito, para que eso no suceda".

Pues bien, el "escenario catastrófico" de 60,000 muertos, que dijo era imposible que sucediera... llegó menos de 3 meses después, el 24 de agosto; y ya vamos por los 70,000!, con casi 86,000 sospechosos, y unos 500 o 600 muertos diarios; con mucho más de 600,000 casos "confirmados", y unos 6,000 enfermos más, cada día!... Y ESO, CON LAS CIFRAS "OFICIALES" de "la eminencia! y del pejillo; valiendo la pena resaltar que, desde mediados de Julio, el par de phendejos bajaron el número de pruebas para detectar el virus (que de por sí ya eran pocas) y... MAGIA!...los contagios -según ellos- empezaron a bajar y.. OH!, MARAVILLA!: "lo peor ya pasó", "ya vamos de salida", "la recuperación ya empezó"... aunque que su "ideota" de disminuir las pruebas para bajar los contagios ya fracasado estrepitosamente, pues aparte de que se les descubrió el "truco" y hasta la Organización Mundial de la Salud puso el grito en el cielo por ello, los los contagios van EN AUMENTO! pues con todo y su "inteligente" plan, el descenso artificial en las cifras de la pandemia, como lo habían planeado... ya se les "estancó".


Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.