Acceder a la Guía

Exigimos se apruebe el Ingreso Básico Universal en apoyo de la economía de familias afectadas por COVID-19: Gloria Núñez

La Senadora por Nayarit confirma que el GPPAN en el Senado iniciará una intensa campaña para impulsar la consulta popular del IBU, así como la exigencia de que el tema sea debatido ampliamente en comisiones y en el Pleno.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 22 de Septiembre del 2020. 8:08:23 pm

Letra más grande

La senadora Gloria Núñez dio a conocer que con el propósito de lograr el respaldo ciudadano para que la mayoría en el Senado apruebe la realización de la consulta popular sobre la entrega de un Ingreso Básico Universal (IBU) a las familias afectadas por la pandemia de Covid-19, su bancada parlamentaria del PAN iniciará una intensa campaña a nivel nacional para promover su propuesta.



La legisladora explicó que es urgente que se atiendan los temas prioritarios del país, economía, salud y seguridad. Por ello, insistió, -vamos por la aprobación de este apoyo económico para todas las familias que no cuentan con ingresos porque perdieron su fuente de empleo-.


En este sentido, expuso que más de 12 millones de personas en México han perdido su empleo e ingresos a causa de la contingencia sanitaria; estamos enfrentando la crisis económica más profunda en 88 años, lamentó.


Ante ello, dijo, -los senadores del PAN promoveremos acciones como debate amplio en la Cámara Alta, instalación de módulos de información, encuentros con la sociedad civil, difusión en redes sociales y medios tradicionales, que nos permitan tener el apoyo ciudadano y la mayoría en el Senado, para que la consulta popular se lleve a cabo-.


-La aprobación de la consulta para la entrega del Ingreso Básico Universal, depende de la aprobación de la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados-,señaló la senadora por Nayarit, quien reafirmó su compromiso de seguir alzando la voz para que se apruebe este apoyo económico en beneficio de las familias del país y Nayarit que se quedaron sin empleo e ingresos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2020-09-23 01:36:24

En este circo, los enanos son la dizque "oposición"

Ingreso Básico Universal?

2020-09-23 13:28:03

ja!, lo único que le importa al pejillo es el show de la rifa del avión (que valió madre), su trenecito maya, la pequeña refinería y el aeropuerto chiquito que está ampliando... y con ese poquito pinole le da un shingo de tos!

Coyote

2020-09-23 13:55:43

Estes desvergonzados ineptos buenos para nada déjense de payasadas deveriqn de quitar todos los plurino diluye senadores y a 200 y no 600 vola de mantenidos ganando 90 000 mensuales viaticos carro médico privado etc. más las transas y moches que reciben para que existen pura show para
Que se hacen ... títeres inservibles todo ese dinero que ganan denlo a las familias pobres y les sobra el país esta así por toda la
Bola de gobiernos corruptos vende patrias a la oligarquía mexicana y mucho muerto de hambre que ahora son ricos y millonarios vállense mucho a chingar HDTPM

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.