Acceder a la Guía

En el Poder Legislativo

Presentan el libro “huichol, la rebelión del máscara de oro”

* De su autora Queta Navagómez

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Miércoles, 20 de Julio del 2011. 9:18:07 pm

Letra más grande

Con el propósito de continuar fomentando y promoviendo la cultura nayarita, este miércoles en el patio “Presidente Venustiano Carranza Garza” de la Honorable Cámara de Diputados de Nayarit, se presentó el libro “ Huichol, la Rebelión del Máscara de Oro”, de su autora Queta Navagómez.

En el marco de este importante evento cultural, el Presidente de la APENAC, Rafael Montes Carrillo, comentó que dicha novela indígena elaborada por una mujer de gran sensibilidad, plasma una novela histórica sobre una rebelión indígena para liberarse de la opresión española con el fin de recuperar sus tierras, y ya no ser castigados, refirió Montes Carrillo.

Al concluir su intervención, Rafael Montes, agradeció al Congreso del Estado de Nayarit por sumarse una vez más a promover la cultura entre los nayaritas, reconoció además que la XXIX Legislatura ha sido permanente en el desarrollo de este tipo de eventos culturales, con el liderazgo de su Presidente, diputado Manuel Narváez Robles, concluyó.
En el desarrollo de este evento, se tuvo la destacada participación como comentaristas de la obra “Huichol, la Rebelión del Máscara de Oro”, del escritor Miguel González Lomelí; del poeta Octavio Campa Bonilla y del periodista Bernardo Narváez Ávila; quienes en su máxima expresión compartieron la riqueza de esta novela histórica.

La novela , muestra la situación en que vivían los indios en la época virreinal y la situación que imperaba en lo que se conoce como Nueva España.

Como moderador de este evento el locutor Andrés Martínez Estrada , cedió la palabra a la autora de la obra Queta Navagómez, quien obtuvo el Primer lugar nacional del VIII Concurso de Poesía del Pitic, en el 2009; y expresó que continuará escribiendo novelas históricas basadas en personajes de Nayarit; dijo “para mí son muy importantes mis raíces, y quiero hasta donde se pueda hacer que la gente tenga interés por sus raíces por su lugar, ya que cuando uno conoce sus orígenes ama a su estado”, enfatizó.

Finalmente, la autora Queta Navagómez, agradeció al Honorable Congreso del Estado, así como a la Asociación de Periodistas y Escritores de Nayarit AC por su interés en promover la cultura en la entidad nayarita.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.