Acceder a la Guía

Tecuala en crisis; presidente municipal no quiere hacer equipo solo su voluntad

Ilia Gamboa Sot

Martes, 25 de Enero del 2022. 10:51:35 am

Letra más grande

La crisis política y por la tanto publica en Tecuala parece que en lugar de disminuir solo se recrudece, los desacuerdos sobre los "recursos públicos" y las protestas por el uso discrecional que pretendía darles el presidente Gabino Jimenez desencadeno una lucha de poderes en la que cada grupo mueve sus fichas a su favor.

Mientras que un grupo regidores exigieron al congreso y al propio Gobernador que ayudaran a asegurar la transparencia y legalidad en las cuentas publicas de Tecuala, el presidente municipal opto por atrincherarse en el palacio municipal y asegurar a sus "hombres de confianza" de modo que quien no profese lealtad absoluta al primer edil seria despedido y cesado inmediatamente.

De forma que de un tiempo acá quien no muestra la lealtad pedida o da lugar a pensar que le puede faltar es despedido en el acto sin importar nivel, responsabilidad o cargo y es que para mantenerse laborando en el ayuntamiento solo se necesita lealtad ciega al presidente lo demás "sale sobrando".

Y como siempre quien la paga son los ciudadanos ya que ninguna dependencia puede trabajar en equipo con algún regidor sin ser acusado de "traición" y ser despedido por hacer su función.

Esto queda en evidencia ya que a una semana de que la regidora Cristina Ibarra se pasara al "equipo del presidente" ya están los servicios públicos municipales en su demarcación solucionando problemas como la luz publica y el agua potable.

Esto es un claro mensaje si los regidores no doblan las rodillas y no permiten que el presidente haga uso de los recursos de la forma que más le convenga a él, sus demarcaciones seguirían siendo "castigadas" con la carencia de servicios públicos.

La popularidad del primer edil le permite castigar al pueblo así e incluso un poco mas, confía que a los tecualeños no se les olvide que el los "compro" al regalarles kilos de pollo y pescado así como otros apoyos, además también cuenta con un amplio equipo de comunicaciones que mantengan su imagen por lo alto, así que podrá comportarse como quiera y salir airoso.

Los funcionarios municipales andan con pies de plomos el solo hecho de intercambiar el saludo con un regidor, con un crítico o con un inconforme podría ocasionar que su cabeza ruede sea despedido y liquidado si bien le va en 6 meses mínimo.

Mientras tanto la crisis sigue en el municipio costero de Tecuala.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.