Acceder a la Guía

Juez de EU desestima demanda de México contra fabricantes de armas

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 1 de Octubre del 2022. 8:33:33 am

Letra más grande

Un juez federal de Estados Unidos desestimó este viernes la demanda de 10,000 millones de dólares presentada por el gobierno de México a través Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para responsabilizar a fabricantes de armas estadounidenses de facilitar el tráfico de de armas a través de la frontera entre Estados Unidos y México y alienta al narcotráfico y la violencia en el país.

El juez Dennis Saylor dijo que la ley federal prohíbe "inequívocamente" las demandas que buscan responsabilizar a los fabricantes de armas cuando la gente usa las armas para el propósito con el que se crearon. También dijo que, aunque la ley contenía varias excepciones puntuales, ninguna se aplicaba.

Con la decisión del juez, saldrían victoriosos Smith & Wesson Brands Inc, Sturm, Ruger & Co y otros acusados de violar las estrictas leyes de armas de México al diseñar, comercializar y vender armas de asalto de estilo militar que los cárteles podrían utilizar.

En tanto, la SRE dijo que "El gobierno de México, seguirá insistiendo en que el comercio de armas debe ser responsable, transparente y con rendición de cuentas, y que la forma negligente como se venden en los Estados Unidos facilita que los criminales accedan a ellas".

Por lo anterior, México apelará la decisión del juez, mencionando que se trata de una acción "inédita y valerosa" del Gobierno de México para evitar armas de fuego, de alto poder, que causen violencia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Je je je je je je je je

2022-10-01 13:51:38

Oootro fracaso! -de varios millones de dólares.

¡SÍ ES UN TRAIDOR A LA PATRIA!

2022-10-01 15:03:48

En la burla y el comentario anterior, otra vez traiciona a nuestro país el HUEVÓN DEL EMBUSTERO poniéndose del lado de Estados Unidos, como que le dá gusto que los gringos no quieran reconocer su responsabilidad y que permitan la venta libre y el tráfico de armas hacia nuestro pais, luego como siempre suelta una suposición falsa con eso de que "fracaso !varios millones de dolares", queriendo hacer ver como algo negativo que el gobierno mexicano exija a E.U. mayor compromiso con ese problema, pero ya sabemos y seguimos confirmando que este MANIPULADOR ¡SÍ ES UN OPOSITOR TRAIDOR A LA PATRIA Y QUE ESTÁ DEDICADO, DE TIEMPO COMPLETO, A ESTORBAR!

Mexicano

2022-10-01 15:30:27

Por un lado festeja que los gringos se hagan gueyes con lo de las armas y luego ese Traidor a la Patria del EMBUSTERO MANIPULADOR se pone a dar gritos histéricos cuando hay eventos violentos donde seguramente se encuentran involucradas esas armas que nos mandan los gringos, total que, como ven, si no tiene pretextos los inventa con tal de seguir estorbando todo lo que haga el gobierno

Ciudadano

2022-10-01 15:32:57

Por eso nadie quiere a los opositores, por cochinos

Mexicana

2022-10-01 15:45:12

Güeyes se hacen nuestras autoridades permitiendo el ingreso de armas a nuestro país, y mas ahora que aduanas, puertos, aeropuertos y carreteras están en manos del ejército.

ZAZ!

2022-10-01 15:47:15

Que phutazo -en el puro hocico!

OJO

2022-10-01 17:22:40

Los gringos tienen la mayor parte de corresponsabilidad en la fabricación, venta libre y tráfico de armas a nuestro país pero el Traidor a la patria del HUEVON Y MANIPULADOR, poniéndose el pseudónimo travesti de "Mexicana" en uno de los dos comentarios anteriores, vuelve a intentar desprestigiar al ejército mexicano, queriéndo achacarles toda la responsabilidad porque no le gusta que se hagan cargo de funciones que antes estaban en manos de sus cómplices y desde dónde muchos de ellos se beneficiaban

¡CUIDADO, MUCHO CUIDADO CON SUS COMENTARIOS MANIPULADORES!

Clarita

2022-10-01 17:27:11

Por lo que se ve ese traidor a la patria, que no aporta nada a favor de nuestro país, es una fabrica de Falacias, manipulaciones y rencores, es enfermizo todo lo que pone, bien dicen que nomas estorba

Güevos Lindos

2022-10-01 22:06:11

GÜEYES se hacen nuestras autoridades permitiendo el ingreso de armas a nuestro país, y mas ahora que aduanas, puertos, aeropuertos y carreteras están en manos del ejército.

Chale!

2022-10-01 22:06:40

DERECHA LA FLECHA!

Dijo Loret:

2022-10-01 22:08:20

Este primer capítulo sobre el hackeo fue nada más la puntita de la puntita, todavía les falta tooodo el resto, incluyendo de la mitad pa atrás!.

Je je je je

2022-10-01 22:09:18

Imagínense ya que saque a la luz pública los contratos del trenecito falla, del chAIFA, Dos bocas, etc, etc, etc

Si,

2022-10-01 22:10:29

y falta lo de los 43 !!!!

Yo

2022-10-01 22:10:51

Va a haber muuuchos kulitos descompuestos.

Hey

2022-10-01 23:26:40

Esos comentaristas, empresarios y políticos de la oposición, incluso el TRAIDOR A LA PATRIA Y EMBUSTERO MANIPULADOR, en la desesperación por volver al poder y volver a ponernos la pata en el pescuezo, son capaces de eso y mas, por esa forma tan sucia de hacer política negativa contra el gobierno es que nadie los quiere

Yo

2022-10-02 12:02:21

Se le va a caer el teatrito, ái va a aparecer todo!

¡Ah sí!

2022-10-02 12:16:36

A quienes se les cayó el teatrito y siguen descubriéndose todas sus trapacerías es a tus cómplices que gobernaban antes y que ahora son oposición HUEVÓN Y EMBUSTERO, por eso nadie los quiere

Psiquiatra

2022-10-02 12:23:17

Como síntoma de su Trastorno Obsesivo Compulsivo, eso que dice el HUEVÓN Y EMBUSTERO es una fantasía no la realidad

Una cosa a entender:

2022-10-02 13:44:32

En Estados Unidos las armas son LEGALES, todo ciudadano mayor de edad, sin antecedentes criminales que le impidan poseer y portar armas, tiene DERECHO a las mismas.

No es como aquí, donde los únicos con derecho a portar armas -fuera de las llamadas "autoridades"- son todos los delincuentes "autorizados".

¿Entender queee?

2022-10-02 22:49:02

Qué curioso, el PNDJO DEL TRAIDOR ALA PATRIA Y EMBUSTERO MANIPULADOR que pone el comentario anterior, supone que es correcto que se vendan armas en E.U. supuestamente a "mayores de edad, sin antecedentes criminales", .....Lo que resulta incomprensible es ¿porqué en la mayoría de los delitos, que son millones, cometidos en ese país, los delincuentes portan armas? ¿Como le hicieron esos delincuentes para hacerse de esas armas, hasta de grueso calibre? y en las matanzas que suceden a cada rato en ese país en centros comerciales y escuelas, también se usan fusiles de asalto ¿nomas porque "porque tienen DERECHO a las mismas? ¿de qué nos quieres ver la cara PNDJO?

Preguntita:

2022-10-03 01:06:30

¿Como es que ahora que aduanas, puertos, aeropuertos y carreteras están en manos del ejército, ingresan armas a México?

Chairophitecus:

2022-10-03 01:14:07

Si criticas el aumento de la deuda, las mentiras, bendejadas, babosadas, corrupción, yerros, desatinos, tráfico de armas, juicios fallidos, otros datos, corrupción y malos resultados del Pejendejo y sus aliados (no importa que tan evidentes sean), cualquier tipo de Zombie-Chairopitecus te responderá con más mentiras, o dirá que estás poniendo en entredicho al poder ejecutivo, al ejército, y a la Santa Iglesia, o tratará de voltear, retorcer o cambiara lo que dices, y hasta la realidad misma, diciendo que estás haciendo una utilización mañosa de números, datos y estadísticas, manipulándolos, ante cualquier mención de cualquier hecho verdadero que haga quedar mal a su Mensías, o te dirá que presentes las denuncias correspondientes ante el senado o el vaticano, o te tratará de echarte en cara el por qué -según él- no criticabas a "los anteriores", y te contestará cosas como que "Salinas se robó todo"; y cuando tratas de darle números, datos, razones, puede brincar como chango y cerrar los ojos y taparse los oídos, gritando "la la la la la la la la...", para no verte y escucharte.- CUIDADO: Puede morder. Jamás vas a poder razonar con él y -cuando menos- va a terminar insultándote.- Ojo: para los changos estos, la Patria es el Pejendejo.

DERECHOPHITECUS OPHOSITOR

2022-10-03 14:05:05

El DERECHOPHITECUS OPHOSITOR con psicopatía de Trastorno Obsesivo Compulsivo, siempre pondrá suposiciones, datos, cifras, conclusiones y afirmaciones, manipuladas, distorsionadas o falsas, como las que puso en el comentario anterior y siempre termina confundiendo sus fantasías con la realidad, todo con el único fin de estorbar, junto con sus cómplices ophositores, todo lo que se haga o todo lo que se diga, siempre viendo a los demás como dios a los conejos, porque se cree muy brillante para inventar pretextos y supersticiones políticas de todo tipo, ademas es un MEGALOMANO que cree ser el poseedor de la verdad absoluta y que por lo mismo todos los demás están tontitos menos él, cuándo se le descubren sus mentiras y sus verdaderas intenciones se revuelca en su propio veneno y empieza a difamar y a ofender a quienes no le creen, en fin que es un costal de artimañas negativas y es muy peligroso para las mayorías, cree que repitiendo miles de veces sus mentiras, supersticiones, acusaciones o suposiciones le será mas facil manipular a quienes se lo crean

¡TENGAN MUCHO CUIDADO CON ESTE ESPECIMEN, ES MUY NOCIVO !

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.