Acceder a la Guía

Orgullo que me declaren persona "non grata" en Perú: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 22 de Mayo del 2023. 12:57:25 pm

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que sería un "timbre de orgullo" ser declarado persona "non grata" en Perú.

Lo anterior, luego de que el Congreso de Perú debatirá si rechazar o no al mandatario por considerar "inaceptables" sus declaraciones contra la mandataria peruana, Dina Boluarte.

"No es de declarar "non grato" al presidente de México, para mí es un timbre de orgullo que quienes actúan de esa manera me declaren "non grato", pero no es correcto", dijo López Obrador.

La semana pasada, López Obrador calificó de "usurpadora" a Boluarte, pues considera que no fue justo lo que hizo el Congreso de Perú de destituir al presidente Pedro Castillo y encarcelarlo pues, aseguró, fue ilegal.

En tanto, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú que hoy debate una moción que plantea rechazar las "inaceptables declaraciones" del presidente mexicano.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ah inche viejo phendejo!

2023-05-22 17:09:41

El 7 de Diciembre de 2022, tooodo el mundo vió al enano con cara de babhoso, Pedro Castillo, interrumpiendo la programacion de todos los canales de radio y televisión del Perú, anunciando el que, únicamente por sus lindos y pequeños güevitos- declaraba disuelto el congreso peruano, y hasta el tribunal Constitucional de ese país, que aquí en México viene siendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, asumiendo en su ridícula persona -con todo y el sombrerón con el que a veces se disfrazaba- todos los poderes de la República del Perú; afirmando que "su" ejército iba a tomar el control de los edificios de los poderes legislativo y judicial, así como el de puertos, aeropuestos, aduanas, policías, Etc.

El phedo se le armó de inmediato, al fallarle gachamente todos sus cáculos, pues si bien -igual que el babhoso de aquí- había colmado a "su" ejército de regalos, contratos de obras, mayor presupuesto, control de varias dependencias, y demás; a la hora de la hora, los generales se le voltearon y lo dejaron solo, chiflando en la loma, siendo luego aprehendido por traición a la patria, motín y otros delitos, cuando ya cargaba sus maletas para pelarse -¿a donde creen?- si, a México.

Chinta

2023-05-22 17:10:47

Por favor, no sean malosa con el pejito, a lo mejor él estaba dormido cuando sucedió todo eso, y solo está obrando de buena fé.

En YouTube:

2023-05-22 17:12:04

Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo

Je je je je je je je

2023-05-22 17:12:48

El mismo discurso caghado que el de aquí!

Tulipán

2023-05-22 17:17:35

Nomás le faltó: corruptos, traidores a la patria, neoliberales, el reforma, conservadores, doble cara, rateros, hipócritas,ladrones, fúchi-caca, difamadores, falsos, racistas, clasistas, y Loret que?, aspiracionistas, machuchones, riquillos, adversarios, bla, bla, bla,bla, bla

RH

2023-05-22 17:19:27

y sí, que cara de babhoso!

Vean nomás lo que defiende el Pejestorio:

2023-05-22 17:23:19

Después de su mensaje a la nación, ya preso, Pedro Castillo ha basado su defensa, alegando que fue drogado para actuar como lo hizo!

El burron

2023-05-22 17:45:52

Si está orgulloso de ser un phejendejo..que más le falta

Psiquiatra

2023-05-22 19:18:40

Oye opositor HUEVÓN Y EMBUSTERO que pusiste con el hígado y frustración todos los comentarios anteriores ¿Si como dices que supuestamente para todo es un "phendejo" entonces porqué le das tanta importancia y te trae ocupado y angustiado día y noche, nomas pensando en que cosas inventarle o que pretexto agarrar para especular o inventar señalamientos para difamarlo u ofenderlo?

Lector

2023-05-22 19:21:50

SEÑORES DE "EL SOL DE NAYARIT" ¿HASTA CUANDO LE VAN A APLICAR A ESE SUJETO DE LOS PRIMEROS COMENTARIOS OFENSIVOS, DIFAMATORIOS Y DEGRADANTES LO SIGUIENTE?

El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.

Dr

2023-05-22 22:16:54

Hace días, cuando el gobierno gringo anuncio que extraditaria migrantes y ante eso el Canciller Mexicano declaró que Mexico no podía recibir más de mil, el Opositor HUEVÓN Y EMBUSTERO se indigno y dijo que no se debería recibir a ninguno de esos migrantes, que porque generaban gastos para atenderlos que se tendrían que pagar de nuestros impuestos; en otro comentario que puso ante el anuncio de que se iba a proponer expedir visas de trabajo en nuestro país para migrantes, también se molestó y se puso histérico, contradictoriamente en los primeros comentarios anteriores, y en un tono racista e hipócrita, apoya a los que destituyeron a un Presidente electo democráticamente porque tuvo un conflicto con legisladores de su país.

Está muy raro ese comportamiento

Dr

2023-05-22 22:28:23

Porque también hay migrantes peruanos

CIUDADANO.

2023-05-22 22:40:04

OYE SOL DEBERAS QUE YA ES TIEMPO DE QUE LE PONGAS UN HASTA AQUI A ESTE EMBUSTERO Y GUEVON QUE A DIARIO SE LA PASA DENOSTANDO EL TRABAJO DEL SR. PRESIDENTE,HASTA CIERTO PUNTO TU TAMBIEN ERES RESPONSABLE DE LO QUE ESTE SR.PUBLICA,PORQUE PARA TU PERIODICO ES UN DESPRESTIGIO QUE PUBLIQUES ESTAS INTRIGAS,DIFAMACIONES Y MENTIRAS DE ESTA PERSONA, O ES QUE RECIBES CHAYOTE.

Lilo

2023-05-23 03:18:13

Ái está el video ese, ni pa donde hacerse!, inche émulo de dictadorcillo bananero, que phendejo!, queriendo dar un golpe de estado desde la mañanera peruana. -Ira que agusto!

Pos será el sereno,

2023-05-23 13:16:40

Pero al de aquí, el que dijo que nunca iba a expropiar nada ni a tumbar ni un solo árbol, - ya le agarró la fiebre bolivariana, y ya empezó con las expropiaciones -por el bien del pueblo!

LA VERDAD

2023-05-23 13:40:55

NO EMPEZO AHORA, DESDE QUE YO ME ACUERDO, TODOS LOS GOBIERNOS REALIZAN EXPROPIACIONES "POR CAUSAS DE UTILIDAD PUBLICA", NO HAY NADA DE EXTRAORDINARIO EN ELLO, NO INVENTES Opositor HUEVÓN Y EMBUSTERO

La expropiación es una de las figuras jurídicas usada por el Poder Ejecutivo Federal, Estatal y de la Ciudad de México para ocupar o transferir al Estado, por causas de utilidad pública, una propiedad privada mediante indemnización. Esta figura está fundamentada en el Segundo Párrafo del Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la correspondiente Ley Secundaria de Expropiación y demás Normas Aplicables en Materia de expropiación.

Pos si, pero...

2023-05-23 19:16:30

En YouTube:
Asi Prometía AMLO que no habría expropiaciones en su gobierno

En FaceBook:
No vamos a expropiar bienes: AMLO con Alatorre

Político Mx, Mayo 20, 2023:
El día en que AMLO prometió no expropiar ni privatizar bienes

Etc.

Yo

2023-05-23 19:16:58

Je je je je je je je je

YON

2023-05-26 13:36:42

EL PRESIDENTE AMLO NO ES UN PHHENDEJJO....SUS LAMBISCONES QUE CREEN EN EL SI!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.