Acceder a la Guía

México no romperá relaciones con Israel: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 7 de Noviembre del 2023. 1:49:23 pm

Letra más grande

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que no romperá relaciones con Israel pese a la muerte de más de 10 mil civiles en la Franja de Gaza.

"Nosotros, quiero decirlo con mucha claridad, no vamos a romper relaciones con Israel, ni vamos a tener una postura más allá de buscar la paz, de evitar que siga la guerra y, además, que se extienda, porque es muy riesgoso, muy doloroso lo que está sucediendo, y produce hasta impotencia", declaró.

En su conferencia, el Presidente mantuvo su postura de "neutralidad", aunque ha despertado críticas tanto de la Embajada de Israel en México, que la tacha de un apoyo implícito al terrorismo, como de grupos mexicanos a favor de Palestina, que exigen una condena al "genocidio" cometido en Gaza.

"Al principio, que me pedían que yo tomara partido, dije: neutralidad. Nosotros no nos metemos en eso, nosotros queremos la paz, no se entendió porque, si nosotros condenábamos, de inmediato se estaba tomando una postura, sabíamos que iba a venir una represalia, como lamentablemente sucedió", señaló.

López Obrador lamentó que haya más de 10 mil muertos en la Franja de Gaza después de un mes del estallido del conflicto, que comenzó el 7 de octubre y ha dejado más de mil 400 fallecidos en Israel.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

2023-11-07 18:04:22

Esta información le va a dar gusto al opositor HUEVÓN Y REEMBUSTERO ya que le va a los israelíes

El no se mete,

2023-11-07 18:55:55

más que para defender a los dictadorcillos bananeros que tanto admira, como lo de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Ora que de acabe su Cuarto Reich, a ver como justifica los millones de dólares que les ha regalado en petróleo, medicinas, alimentos, Etc.

FORBES.- Septiembre 30, 2023

2023-11-07 19:01:05

México ha mandado 200 mdd en petróleo a Cuba este año: Universidad de Texas

No hay claridad si se trata de donaciones, ventas vía crédito o algún convenio bilateral; Cuba ha recibido de Pemex 2.81 millones de barriles de crudo desde marzo.

México ha enviado a Cuba unos 200 millones de dólares de petróleo este año, según cálculos del Instituto de Energía de la Universidad de Texas, a los que tuvo acceso EFE.

El país, a través de Pemex, se ha convertido este año como uno de los mayores suministradores de crudo de la isla, que depende prácticamente de las importaciones -de países aliados como Rusia y Venezuela- para echar a andar su sistema energético.

HDSPM

2023-11-07 19:07:03

Que les regale los 200 pesos que dice él (dice él) que siempre trae en la cartera, no hay pedro; pero 200 Millones de Dólares del petróleo, que dice él que es de los mexicanos, eso ya calienta. Estamos hablando de casi 4,000 millones de Pesos. Que no mamhe!

LA VERDAD

2023-11-07 19:21:46

ES FALSO LO QUE AFIRMA EL opositor HUEVÓN Y REEMBUSTERO EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES, ESTA ES LA VERDAD

El Financiero 09 octubre, 2023

Pemex no ha realizado donativos de combustibles a ningún gobierno extranjero... Sin embargo, sí los vende a más de 26 países.

TENGAN MUCHO CUIDADO CON LAS MENTIRAS DE ÉSTE QUE SÍ ES UN TRAIDOR A LA PATRIA Y QUE, COMO YA HEMOS VISTO TODOS POR AQUÍ, SE LA LLEVA APOYANDO, EL SÍ, A PURO EXTRANJERO

Economista

2023-11-07 19:28:16

Efectivamente México vende petróleo a Cuba y a muchos otros países ¿Cuál es el problema?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.