Acceder a la Guía

Renuncia secretario de Seguridad de Tabasco tras ola de violencia

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 5 de Enero del 2024. 3:49:48 pm

Letra más grande

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, presentó su renuncia ante la ola de violencia registrada en el estado.

Según medios locales, el funcionario le presentó la renuncia este viernes al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en el cargo se quedará el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez.

En tanto, Héctor Francisco Morán González, comandante de la 30 Zona Militar, fue cuestionado sobre la manera en que trabajarán con este cambio en el gabinete.

"No tengo realmente una postura porque somos institucionales, trabajaremos con quien este, tenemos que trabajar de manera institucional no podemos ser personajes, siempre es institucional porque eso es lo que merece el pueblo de México y el pueblo tabasqueño, que cuidemos y protejamos las instituciones", declaró.

En tanto, la presidenta del PAN estatal, Jemima Alonzo, aseguró que la salida de Hernán Bermúdez representa un golpe y espera haya apertura con el nuevo titular.

"Esperamos la apertura de este nuevo titular ahora que todas las voces sean escuchadas, un golpe de timón necesario, pues no se ha trabajado en resolver el problema de fondo, el tema de la seguridad las autoridades de este ámbito solo habían sido reaccionarias a los eventos ocasionados por la delincuencia pero yo creo que se debe implementar una estrategia que resuelva el problema de fondo", indicó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Je je je je je je je je

2024-01-06 17:12:46

Ayer, en Villahermosa, 25 asaltos simultáneos, denunciados, y otros 30 sin denuncia; pero no ha pasado a mayores, eh?

Jose

2024-01-06 19:22:16

El que deberia de renunciar es el comunista inutil que esta en Palacio Nacional.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.