Acceder a la Guía

México y Venezuela firman acuerdo de repatriación de migrantes

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 2 de Marzo del 2024. 2:43:02 pm

Letra más grande

Los gobiernos de México y Venezuela firmaron un pacto de repatriación migratorio de migrantes.

A través de un comunicado, el gobierno de Venezolano indicó que "suscribieron un acuerdo integral de migración a través del Plan Vuelta a la Patria".

Detalló que el acuerdo se dio "en el marco de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra este viernes en San Vicente y las Granadinas".

Según el convenio, se "busca consolidar y avanzar en el Plan Vuelta a la Patria para proteger a nuestros compatriotas en México, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el encuentro donde abordaron diversos temas de interés común".

Por el Gobierno Bolivariano firmó el canciller Yván Gil Pinto, mientras que en representación de México lo hizo la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.