Acceder a la Guía

Renuncian secretarios de Gobierno y de Seguridad de Guerrero por asesinato de normalista

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 15 de Marzo del 2024. 3:52:01 pm

Letra más grande

La gobernadora del Guerrero, Evelyn Salgado, informó que el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y el de Seguridad Pública, general brigadier Rolando Solano Rivera, presentaron la renuncia a sus cargos.

A través de una transmisión en redes sociales, la gobernadora explicó que la renuncia de ambos se debió al asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yaqui Kothan Gómez Peralta, y los recientes hechos de violencia que se han registrado en la entidad.

Salgado informó que aceptó la renuncia de los secretarios, así como también solicitará al Congreso local la remoción de la fiscal general del estado, la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Los hechos sucedieron durante la noche del 7 de marzo, sobre el viejo libramiento que va a Tixtla, donde los policías estatales asesinaron de un tiro en la cabeza al noramlista Yanqui Kothan.

Reynoso Núñez y Solano Rivera dijeron que se trató de un enfrentamiento, que los normalistas iban armados y dispararon primero contra los policías estatales y, estos últimos, respondieron. También afirmaron que en un retén detuvieron la camioneta donde viajaban los normalistas porque recibieron un reporte de que el vehículo era robado. Y que los jóvenes iban alcoholizados, drogados.

Sin embargo, luego de realizar las investigaciones, se determinó que los estudiantes no llevaban armas, por lo cual no pudieron haber atacado primero a los elementos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Abogado

2024-03-15 20:07:20

Ahora debe acusarlos -a ellos y a quienes más resulten responsables- por el montaje que armaron, falseando los hechos, para que pareciera que la VICTIMA había disparado en contra de ellos,y que iba drogado y ebrio.

Igual, debe renunciar y proceder en contra de todos aquellos que propiciaron que el policía que le dió muerte, se escapara.

Je je je je je je je je je

2024-03-15 20:10:05

Lo de remover a la Fiscal, ya es acarrear agua para su molino. Ya tienen tiempo, la gobernadora y su papi, queriendo correrla por no ser afín a sus intereses. Les urge un Fiscal carnalito, pues.

Y que dijo ayer Titina al respecto?

2024-03-15 20:12:09

Ah si, que la gobernadora esa es la persona más honrada, efeciente, humanista, bla, bla, bla, que los guerrerenses pueden tener al frente de su gobierno, y que en Guerrero hay paz, que nada más unas poquitas áreas tenian "incidentes".

Ein

2024-03-15 20:16:19

nomás las áreas de Chilpancingo, Tixtla, Acapulco, Coyuca, Atoyac, Petatlán, Teloloapan, Chilapa, Tlacoapa, Cuetzala, Ometepec, Zihuatanejo, Ayutla, Altamirano; toda la sierra, toda la costa, todas las carreteras, todos los comercios, todas las escuelas, Etc.

¡ Ahora sí!

2024-03-15 20:19:58

Lo importante es que no haya impunidad y que se castigue a quien se tenga que castigar, hasta a la propia fiscal, como se está haciendo y tengan cuidado con las MENTIRAS que dice el INMORAL opositor HUEVÓN Y REEMBUSTERO en el comentario anterior, si se fijan no dice de dónde sacó eso de que supuestamente alguien dijo algo sobre la gobernadora, lo que sí es cierto es que la doña del huipil quiere sacar al ejército de las calles para que ya no persigan delincuentes

Ein

2024-03-15 20:21:47

Todas esas áreas que menciono están funcionando con normalidad

Cierto

2024-03-15 20:24:02

La candidata del huipil anda proponiendo que si gana ¡Aay nanita!! Va a sacar al ejército de las calles para que ya no enfrenten a la delincuencia organizada, impidiendo con ésto que la seguridad sea reforzada, además de que se negaría a que se reforme el Poder Judicial, y la cereza del pastel, amenaza con cerrar refinerías para que ya no se produzcan gasolinas en nuestro país

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.